Lunes 11 de diciembre: Rubén contra Yang: "No me has dejado conocerte más"
10.00 El personal duerme después de una noche que vino marcada por los porcentajes ciegos. Los finalistas creen que ya hay "un claro ganador". Hugo afirma que sea quién sea el del porcentaje más alto "pues enhorabuena". El uruguayo se mostró muy contundente y le dijo a Rubén que "ya está todo el pescado vendido".
Por otro lado, Rubén y Christian recelan más que nunca de Yang durante estos días. Ambos parecen inmersos en una campaña por desenmascarar a la de 'Lanzalote' a la que acusan de hacer un papel. Hugo, en cambio, mantiene el mismo buen rollo que siempre con la china y no parece desconfiar de esta. Anoche, antes de acostarse, cantaban juntos y se daban fraternales abrazos.
11.00 Se encienden las luces y suena la música, pero no hay ganas de levantarse.
12.00 Empieza la vida en Guadalix. La primera que se activa como siempre es Yang. La china ya está poniéndose guapa frente al espejo.
Hugo compone una nueva canción para Yang: "Tú eres muy bonita, pero tienes el culo blando...".
13.00 Christian especula con la posibilidad de que Hugo gane GH y Rubén quede segundo. "No me vale", reacciona el gallego.
Yang se da un festín para desayunar.
Rubén y Christian hacen un repaso a su experiencia en el concurso. Coinciden en que ha merecido la pena haber entrado en la casa.
Christian lee en voz alta los nuevos actos de campaña. Tendrán que hacerse entrevistas entre ellos.
A pesar de que en los últimos días han vuelto ha dirigirse la palabra y a tratarse de forma cordial, la relación entre Rubén y Hugo sigue siendo muy distante. En el jardín coinciden a escasos metros y no mantienen conversación alguna.
14.00 Yang no necesita de nadie para disfrutar. La china baila sola en el baño y se lo pasa en grande.
Christian revela que un día jugó un partido de fútbol que terminó en una batalla campal con los jugadores de ambos equipos pegándose y con una invasión de campo por parte del público, que también perdió los papeles.
No saben nada del sorteo de Champios que ha emparejado al Madrid con el PSG, pero como si lo intuyeran Christian y Rubén hablan justo ahora del conjunto parisino. El del pelo largo no cree que Mbappé llegue al nivel de Neymar y el gallego discrepa.
Yang le sigue pidiendo "muchos ablasos" a Hugo. El uruguayo concede.
Continúa el show de Yang que utiliza la escoba como si fuera un micro.
Por millonésima vez Hugo le deja las cosas claras a Yang y le dice que la quiere, pero solo como amigo.
15.00 Rubén prepara sus preguntas a Yang e insinúa que someterá a la china a una entrevista difícil.
Rubén le da vía libre a Christian para que le pregunte lo que quiera.
16.00 Después del pedaleo llega el momento de los discursos. Christian da un speech humilde en el que promete ser muy agradecido con el público, si le hace ganador.
Yang resalta que ha hecho siempre lo que ha querido en la casa y asegura estar encantada con sus compañeros.
Rubén aprovecha su minuto de gloria para mandarle un recado a Yang: "Me hubiera gustado conocerte más, pero no me dejaste". La china se queda sin palabras y no reacciona.
17.00 Después de los discursos. Los finalistas escriben sus tweets en la pizarra.
Christian le cuenta a Yang cómo transcurrieron los meses en los que vivió en Irlanda y trabajó en un pub de camarero.
Christian reprocha a Rubén que se sirva mucha cantidad en su plato y después no se lo termine.
Turno para Hugo que pide a su legión que lo dé todo "hasta el último minuto".
18.00 Rubén y Christian tienen la teoría de que los carteles luminosos van en orden, desde el que va en cabeza hasta el menos votado. El gallego advierte al del pelo largo de que él aparece en última posición y el del pelo largo en la penúltima. "A lo mejor es por haber hablado de Yang", baraja Rubén. "Es lo que hay", se resigna Gabaldón.
Hugo le toma el pelo a Yang: le hace creer que cuando salgan de la casa tendrán que estar incomunicados durante seis meses para que el muchacho pueda desconectar de ella. Finalmente, el uruguayo confiesa que se trata de una broma.
Hugo y Yang se ponen finos de helado con salsa de chocolate.
19.00 La entrevista final: turno de Gabaldón
Para él ‘GH Revolution’ ha sido un aprendizaje, pero lo mejor de todo es la gente que se lleva.
Su peor momento fue la inesperada salida momentánea de Carlota.
“Siempre he dicho que me alimento de la risa y mis mejores momentos aquí están llenos de risas con la gente, todos han sido especiales”.
Dos momentos en los que más alegría ha sentido: cuando volvió Carlota y cuando Pilar salió de su nominación: “En esos momentos quería hacer explotar la casa de emoción”.
Sus tres personas para la final: Miguel, Pilar y Carlota.
Hugo que le ve un justo y gran ganador, le pregunta qué hará si así sucede: se emociona al pensarlo y responde claro: “Arreglaría la vida de mi madre, yo sé lo que me digo”.
Turno para Rubén.
Yang quiere saber cómo han sido estos tres meses para él. Lo primero que dice: “ha sido muy duro, pensaba que lo iba a llevar fácil, pero no, en muchos momentos la casa me superó. Me ganó”.
“De todo lo que yo hice soy el culpable, para bien o para mal”, responde a la pregunta de Hugo sobre si se siente culpable por algo hecho en la casa.
Hugo quiere saber cuál ha sido su máxima equivocación: “Mi equivocación máxima fue no decirte las cosas y tragármelas y guardármelas, porque me hizo mucho daño a mí mismo, no supe gestionarlo”.
Respecto a las personas que más le sorprendieron para bien, de los 100 fue Hugo, y de los 20 fue Gabaldón. Para mal le sorprendió Carlos.
Ahora el entrevistado es Hugo.
Asegura que nunca se guardó nada, “fui fiel a mis principios”. Respecto a Maico asegura que siempre le dijo lo que pensaba porque le tenía cariño, “aunque después de todo lo que he visto, ya no tanto”.
Le cuenta a Yang que le tiene mucho cariño a mucha gente, le apena no haber terminado bien con Miriam y a Rubén, pese a todo, le tiene mucho, como a Gabaldón: “Me llevé más cariño del que esperaba”.
Rubén quiere saber por qué debe ganar cada uno. Cree que Yang gusta porque su “perfil histriónico y su vivir la vida tan teatralmente con energía positiva debe gustar”. En el caso de Rubén, “me cuesta mucho decirte la frase que tenía para contestarte hace dos semanas, que se te recordará por ser un gran amigo, para mí era eso, por eso al ver lo del otro día, se me partió el corazón. Pero eres un chico listo, muy listo, y para tu edad eso es muy de valorar”. Sobre Gabladón, “siempre va de frente y no tiene ningún problema en decirte me equivoqué”.
Respecto a sí mismo cree que “ha sido un buen compañero, no he tenido grandes problemas con la gente, y creo que también ser leal puede verlo la gente”.
Le ha sorprendido para bien Carlos y para mal Maico, no duda. “Lo considero un predicador nato”. Además, confiesa que cuando volvió Miriam, "no la vi real".
20.00 Su persona que “ni fu ni fa”: “Petra, me dejó poco, no es que no esté a la altura, es que me dio poco, pero creo que será recíproco”.
Cree que el problema que Rubén tuvo con él es “porque es muy desconfiado y te cuesta abrir el corazón”.
Sillón de entrevistada para Yangyang.
Antes de contestar, pide paciencia y confiesa estar nerviosa.
Hugo quiere saber si hemos podido conocer todo de ella. Su respuesta es que algunas personas conocen más de ella que otros. Hugo repite, “tú has sido tú al 100%”, ella responde que sí.
No se ha enfado nunca, pero sí le ha puesto triste que la gente no le entendiera y le malinterpretara.
Tras mucho pensar contesta que Maico le ha sorprendido para bien.
Si no gana no estaría triste, “porque yo ya soy famosa”.
Cristian la acusa de haberse aprovechado de Dani. Según él, cuando Laura se fue se hicieron muy amigos, pero cuando Miriam y Laura regresaron le dejó de lado justo cuando él más la necesitaba, ya que estaba nominado. Su pregunta es: “¿Te parece que eso es de buena persona?”. Yang da vueltas pero no contesta.
Rubén quiere saber si cree que ha cometido fallos, ella responde para sorpresa de todos: “No”.
La espinita clavada que se lleva es no haber podido enseñar más chino a sus compañeros.
Las preguntas de Gabaldón y Rubén, sobretodo, están hechas con bastante recelo e intención, pero se quedan con las ganas porque las respuestas de Yang no se acercan para nada a lo que ellos preguntan.
21.00 Hugo hace ejercicio mientras habla de cómo se hace la ‘salsa chimichurri’ con Gabaldón.
Mientras, Rubén deambula por la cocina mientras merienda.
Y de la cocina, al salón, y del salón al jardín. A la fresca.
Gabaldón: “Aquí dentro me ha trabajo más la mente que en 29 años que llevo vivo”.
Y Yang, canturreando, a lo suyo, en el baño.
22.00 Yang cena sola en la cocina.
En el cuarto, Rubén le cuenta a Gabaldón que está rallado con su compañera, cree que miente.
Reunión tensa en la cocina precena.
Gabaldón se lanza y le confiesa a Yangyang que tiene muchas dudas sobre ella.
Ella intenta explicarse, pero continúa con sus rodeos y sus respuestas sin respuesta.
Rubén interviene, pero no saca nada en claro. Lo bueno es que, aunque hay tensión, en el fondo hay buen rollo.
¿Yang vuelve a cenar?
Sí, vuelve a cenar. Al ser tan pocos tienen comida suficiente para todos y se les ve muy bien avenidos.
23.00 Hugo aconseja a Christian que no le dé vueltas a sus dudas con Yang, porque no gana nada: “Te ahorrarás un montón de malestar”.
Gabaldón: “Es que veo cosas raras”. “Tú ves cosas raras, pero qué hago yo”, responde Yang. Ella solo quiere que sean felices, sonrían y están bien.
Hay tregua.
Yang con Hugo es feliz. Eso es así. Y él también se lo pasa bien.
La cuida después de su tensa conversación con Rubén y Chris.
Además, el uruguayo le enseña una canción de Melendi. Qué estampa tan bonita…
00.00 Hugo sigue enseñando canciones de Melendi a Yang, que pregunta: “¿Pero Melendi es famoso?”.
Chris y Rubén, que no se han debido quedar completos con la cena, se preparan nachos con queso.
Yang ameniza la espera de los nachos a los chicos con una de sus particulares canciones.
Lo que iban a ser unos nachos con queso van a terminar siendo unos nacho con todo lo que pillan: carne picada, jamón, salchichas, bacon, jamón york…
Mientras Gabaldón termina su obra de arte en forma de nachos, Yang practica ritmos (o similar)
Están salivando, literal.
Un toquecito de horno y a disfrutar. ¡Qué largos se les están haciendo estos minutos!
¡Por fin, nachos listos!¡Se van a poner las botas! Veréis la digestión esta noche...