Domingo 12 de noviembre: Rubén se preocupa por Miriam tras su discusión con Carlos y Carlota
10.00: Yang, Pilar, Maico y Rubén desayunan en el jardín. Se quejan del frío que hace en el exterior, pero peor sería que se hubieran quedado sin esta cocina también.
Ayer fue noche de radio, prueba y cocina. En grupitos o parejas fueron pasando todos por la cocina del jardín para cenar. Cada uno se hizo su cena, y los resultados fueron ligeramente diferentes entre plato y plato.
En el pabellón de juegos, la prueba siguió su curso dando lugar a diversas conversaciones. En el turno de Mina, Pilar y Hugo hablaron de las reacciones de Yang al conocer que Laura y YangLauraJuan en sus respectivas semanas. A la pelirroja le impresionó mucho el grito de Yang cuando se fue Juan: "Parecía Godzila". Pilar teme irse con un 90%.
En el salón hablan de los fallos que pueden llevar. Carlos piensa que llevarán unos 80, pero el resto cree que son menos. Laura limpió uno de los circulitos que pulsan en la prueba, y bromean con que saltaron todas las alarmas de fallos infinitos.
Mina fue a calentarse un poco de leche en una cacerola, pero al ir a cogerla estaba sucia. Se quejó de que la gente no limpie, y ve normal que haya tantas moscas. Buscó al culpable... ¡Y lo encontró! Rubén fue el último en cocinar y no fregó antes de irse a dormir. Mina fue a decírselo, pero finalmente lo limpió ella.
En el turno de Carlota, Miriam y CarlotaMiriamCarlosMaicoCarlos Carlota y Miriam opinan igual que el cocinero. No se creen a ninguno de los dos. No les importa que limpie, pero si les importa que les haga ver que no entiende nada en momentos puntuales. Miriam si se la cree, pero hay actitudes que no le gustan.
11.00: La prueba continúa... ¡Rojo! ¡Azul! ¡Amarillo!
12.00: Se despiertan a ritmo de 'Parchís', pero no hace el efecto deseado
Hugo hace su sesión diaria de gimnasia, pero hace un parón... ¡Parece que le gusta este tema!
Carlos y Christian no se están tomando muy enserio la prueba esta mañana. Miriam tiene que estar pendiente de las tres pantalla, porque ChristianGabaldón En 100 minutos calculan que han hecho 23 fallos, 15 Gabaldón. Christian tiene sueño y necesita dormir, si no lo hace no puede rendir en esta prueba que de primeras no se le da bien. La gallega, y sus compañeros, se quejan de la actitud de Laura ante la prueba. Carlos está tranquilo porque tiene comida, si no estaría mosqueado con Gabaldón.
13.00: Hugo y Mina hacen deporte en el jardín, mientras en el pabellón siguen con la prueba. Pilar se queja de que los colores salen muy despacio.
14.00: Rubén propone abandonar la prueba tras conocer el número de fallos que llevan acumulados. Piensa que todos los fallos vienen provocados por la falta de sueño. No descansan bien, y eso les está afectando... ¿Se arrepiente de haber contestado la llamada?
Pilar se queja de que Carlota, mientras la malagueña desayuna tranquilamente. Cuando llega Carlota al pabellón se lo echa en cara, y esta alega que necesitaba comer algo antes de entrar en la prueba.
Miriam se entera de los fallos que han cometido en el último turno y entra en brote. No entiende la falta de disciplina que hay en la casa cuando lo que está en juego es al comida de todos. La gallega explota contra Laura, porque no es capaz de comprender que si ve que están cometiendo fallos sus compañeras de turno no se lo diga y luego vaya quejándose de ello. Laura está cansada de hacer de madre en todas las pruebas, y en esta pasa porque no quiere llevarse sofocos. Miriam sigue sin entender su actitud y le pide que se ponga firme cuando tiene que ponerse.
15.00: A Hugo le parece exagerado discutir tanto por los fallos cometidos en la prueba. Bromea con Pilar diciéndole que tiene la medalla de oro número de fallos.
¡Los robos vuelven a la casa! A Mina y Carlos les falta un trozo de pan 🥖. En cuanto se entera va a la despensa a buscarlo sin mucho éxito 🕵. Miriam aprovecha el revuelo para apuntar que a Laura y a ella les falta una botella de aceite.
Carlos también se plantea abandonar la prueba. Llevan muchos fallos y no quiere seguir haciendo el canelo para finalmente no pasarla. Mina y Hugo creen que esa no es la actitud y deben continuar con ella.
16.00: Carlota se suma a la propuesta de no seguir con la prueba. Carlos cree que deben esperar a esta noche, por si les dan la resolución hoy.
Miriam se enfrenta a Carlota y CarlotaCarlos La gallega cree que el único trabajo que tienen que hacer es la prueba y se lo tienen que tomar en serio, al igual que lo harían fuera. Carlota piensa que es distinto, porque su trabajo de fuera les gusta. Miriam cree que una cosa es hacer la prueba de una manera amena, y otra reírse de la prueba y de ella. Todos tienen sueño, pero lo administran de distinta forma. Carlos se molesta porque no le deja hablar y tienen un rifirrafe. Miriam cree que le están faltando el respeto y Carlos cree que no tiene que darle explicaciones.
Miriam cree que tienen mucho tiempo para hacer el tonto y muy pocas para hacer la prueba, por lo que deben tomárselo más en serio. No llegan a ningún acuerdo, y la gallega piensa que Carlota suele hablar por todo el mundo. Miriam no quiere que Carlos porque siente que le ha faltado el respeto. Le recriminan a Miriam que sea tan seria siempre.
17.00: Carlota se acerca a hablar con Miriam El tono es mucho más relajado que el que había en el jardín. Carlota alega que dentro de la casa necesita pasárselo bien y reírse para hacer más llevadero el encierro. Miriam le explica las razones por las que se ha puesto así, y le dice que en los castings ya dijo que le sacaba de sus casillas que la gente no se tomara las pruebas en serio.
Miriam piensa que estas cosas son necesarias para que algunas personas digan lo que piensan realmente.
Gabaldón cree que hay pruebas que se le dan mejor a unas personas y a otras peor. Miriam está de acuerdo, pero piensa que las personas a las que se le dan mejor esas pruebas, tienen que ayudar a las que peor se le dan. Rubén y Gabaldón tienen problemas de concentración, y esta prueba necesita mucho de eso.
19.00: Laura quiere saber quien se va a rendir con la prueba. Carlos prefiere abandonar, pero antes de tomar una decisión quiere hablar con Mina, porque si con alguien no quiere estar mal en la casa es con ella. El equipo rojo, en principio, no tienen intención de abandonar.
Mientras Miriam hace espaguetis, Rubén le hace compañía. El silencio se rompe con un piropo del gallego, afirma que sale muy guapa en televisión. Ella sonríe y, fiel a su estilo, le responde que él es mas feo en persona 😄. Una vez roto el hielo, Rubi (como ella lo llama) le da un consejo. Aunque cree que tenía razón en su discusión con Carlota y Carlos, le recomienda que sea más lista y no insulte.
Mina está contenta porque cree que no sale esta semana, está convencida de que se va a ir Maico. Rubén también lo piensa.
20.00: La tensión disminuye en Guadalix.
Carlos y Miriam cenan juntos sin hostilidad aparente. Si esta noche deben posicionarse, Miriam tiene claro que se pondrá detrás de Pili, lleva deseando mucho tiempo que salga a la palestra y no quiere desaprovechar la ocasión. Carlos y Mina se pondrán detrás de Maico.
¡Todos a las habitaciones! La prueba queda suspendida por el momento.
Carlos aprovecha para hablar con Mina sobre las próximas nominaciones. Aunque se salve esta semana, cree que volverá a subir a la palestra el jueves que viene y no quiere que suba con dos contrincantes fuertes. Está seguro de que Maico estará nominado, y él y Carlota apuestan por dar puntos a Laura, ambos creen que es la más floja del otro grupo. Mina no piensa nominar a la sevillana, prefiere subir a Rubén porque no cree que sea tan fuerte fuera, o a Yangyang.
'El Súper' les deja salir de las habitaciones. Miriam sigue dándole vueltas a la prueba, quiere saber si sus compañeros tienen pensado abandonarla esta noche. Laura y Mina apuestan por continuar haciéndola.
21.00: La prueba es el tema estrella del día. La casa está divida entre los que quieren abandonarla, los que quieren terminarla y los que dudan. Miriam y Laura continúan un poco tensas entre ellas por este asunto, aunque están de acuerdo en que no quieren abandonar.
Se reanuda la prueba. Rubén entra al cubo para hacer su turno, pero no tiene intención de hacerlo por la noche.
Miriam espera que esta noche les motiven y les digan que todavía pueden superar la prueba porque no han llegado al límite de fallos. Carlota no tiene ninguna fe, ella cree que está más que perdida.
Laura habla con Miriam en la habitación. Le explica que sí les dijo varias veces a Pilar y a Yangyang que se concentraran en la prueba, pero que llegó un punto que se cansó de insistir. Y asegura que con la gente con la que ha entrado en el cubo no ha tenido más de tres fallos. A Miriam no le convencen sus explicaciones porque eso no fue lo que le dijo en un primer momento. No llegan a un entendimiento, cada una ve las cosas de una manera distinta.
Carlos está un poco melancólico. Echa de menos su vida de fuera, además, en la casa no puede decir todo lo que piensa y cómo lo piensa. Para Laura es un relax y una tranquilidad. Cambiando de tema, la sevillana quiere que la próxima semana nomine el público y que la expulsión sea cosa suya, porque a "ellos" les vendría bien.
Rubén se está aprendiendo las secuencias de memoria 😄.
Yangyang se relaja tras la prueba dándose un baño en la piscina.
23.00: Christian se suma la plan de Yang. Un poco de relax piscinero para desconectar de la prueba. Él es uno de los que peor lleva la prueba porque le cuesta estar concentrado.
Pilar sigue convencida de que será ella la próxima expulsada, pero está contenta porque ha aprovechado al máximo su estancia en Guadalix. Cuando salga estará con su madre, su novio y su burro.
¡Momento de cariño entre Hugo y Rubén! No comparten posturas con la prueba, pero respetan la opinión que tienen cada uno. Buen rollo ante todo.
00.00: ¡Parón en la prueba!
Laura se queja de Yangyang con Rubén. Ella les dijo que no quería pensar en la compra, pero luego se quejó de no compraran ciertas cosas. Además, también le llama la atención que no sepa "palabras súper sencillas", pero otras más complicadas sí.
Por la noche llegan casi las primeras risas del día. Christian le reprocha a sus compañeras que no están nada pendientes de él. Pilar niega la mayor, ella siempre está pendiente de despertarlo, hasta el punto de que no descansa ella 😊.
Hugo termina su cena y se va a la habitación para descansar un poco.
Ya están casi todos preparados y con sed de posicionamientos.