Sábado 2 de diciembre: Rubén y Miriam pisan el freno a su tonteo para abrir el cajón del pasado
10.00: Todos duermen, incluida Yang que ha estado casi toda la noche despierta.
Anoche hubo fiesta, y todos se licenciaron en una de las asignaturas más llenas de vida y experiencia que es Gran Hermano.
Según van quedando menos concursantes, las fiestas son más tranquilas. La gran mayoría se acostó pronto. Todos se vistieron cual graduados y en mitad de la fiesta leyeron unas palabras que escribieron anteriormente. También recibieron una orla con la foto de los siete finalistas.
Hugo fue claro y conciso. Quiere ganar para dejar bien alto el nombre de su país siendo el primer uruguayo en ganar el concurso.
Gabaldón se acordó de los compañeros que han caído en el camino, de los que siguen en el concurso junto a él y de su familia y novia.
Miriam quiso dejar claro que se queda con lo mejor de cada cosa vivida dentro de esa casa, y con la cordialidad con la que por lo general se ha encontrado. Sabe que a Yang, Laura, Rubén, y Carlos los va a tener fuera. También aprovechó para pedir perdón a Gabaldón y Pilar por si en algún momento dijo algo que no les gustó. GabaldónPilarHugo
Pilar dejó claro que está muy contenta con su paso por el concurso y se muestra satisfecha con las pruebas insuperables que ha llevado a cabo. En la casa ha conocido a gente increíble y la ha vivido al máximo.
Yang se acordó de todos sus compañeros. Quiere que su relación perdure fuera del concurso y que todos sean felices y tengan salud. Ella ya ha cumplido su sueño... ¡Ser famosa!
Rubén espera que los finalistas vayan saliendo de la forma más justa. Cree que en el concurso ha aprendido a diferenciar lo que quiere y lo que no es tan necesario. Para él todo esto ha sido una montaña rusa de emociones y espera continuar su buena relación con Miriam fuera de la casa.
Carlos solo tuvo palabras de agradecimiento para su novia. Para él no ha sido fácil entrar tan enamorado y piensa que tanto él como su novia son merecedores del maletín.
Miriam y Rubén tras los discursos hablaron sobre lo que habían dicho. Miriam le explica que no ha hablado de Hugo porque nunca ha conocido a nadie tan desagradecido. Ambos tienen muchas ganas de que el uruguayo sea el primer expulsado.
Yang, Rubén y Miriam aprovecharon que todos dormían para hablar en el salón. La de Lanzarote quiere que Rubén hable con RubénHugo Ella sigue en su lucha por que Miriam y Rubén vuelvan a acercarse a Hugo y estén como antes. Miriam le explica que ha habido comportamientos que no le han gustado tras su discusión. Se alegra de haber discutido con él porque se ha dado cuenta de que le falta mucha educación.
Miriam ha tenido discusiones con otras personas y después ha seguido manteniendo una buena relación. Hugo le dio golpes muy bajos en esa discusión y le dijo cosas para lastimar. Es por ello por lo que piensa que ella no tiene que acercarse a Hugo, sino que es él el que tiene que dar el paso. Miriam tiene la certeza de que HugoYangHugo Yang cree que esos comentarios se los hace de broma y por eso no se lo toma a mal. Miriam cree que esas bromas pueden crear desconfianza en sus compañeros y no le gustan.
Miriam opina que los amigos se merecen un respeto. Yang les dice que a ella las cosas que le dice HugoRubénMiriamHugo
11.00: 'El Súper' intenta despertarles...
... Pero solo lo consigue con algunos.
12.00: Hugo y Yang desayunan juntos. El uruguayo le pide que no hable tan alto si están sentados uno al lado del otro. Yang se acostó anoche tarde, y Hugo le pregunta que qué estuvo haciendo para acostarse tan tarde. Le cuenta que habló con Rubén y RubénMiriam Yang no lo entiende, y quiere saber los motivos. Suena la música y se interrumpe la conversación. Acuerdan hablar más tarde, pero Hugo no quiere tocar mucho ese tema.
¡Comienza la prueba! Yang le enseña a decir frases en chino. Pilar aprende rápido, pero... ¡Está harta del idioma!
Yang anoche no devolvió la indumentaria que les dejaron para la fiesta, y ahora Carlos se la reclama para llevarla al confe. Estas son las cosas que no le gustan a Carlos de CarlosYang, ya que ha intentado hacerse la loca para no devolverlo. El cocinero hubiera preferido que le dijera "hasta que no me lo pidan no lo voy a devolver"
13.00: ¡Comienzan las llamadas! Yang llama a China y consigue que le digan "Feliz Navidad", pero se le cuela una palabra en español y deciden hacer una segunda llamada por si les cuenta como fallo.
14.00: ¡Turno de Rubén y Miriam! Aprovechan para picarse, hacerse cosquillas... ¡Hay tiempo hasta para abrazos!
Rubén quiere saber qué es lo más fuerte que Miriam Ella le dice que no puede decir nada, pero él insiste.
Segunda llamada del día. Llaman a Brasil y Rubén consigue que digan "Feliz Navidad", pero se le cuela un "Muchas gracias"... Hacen otra llamada.
Fuera nieva ❄❄❄, pero Hugo no perdona su sesión de entrenamiento.
15.00: Yang canta y baila "antes muerta que sencilla" en el baño. Hace su propia versión.
Rubén se acerca al baño y bromea con Yang diciéndole que cuando ha llamado a China les ha dicho su número de teléfono para que voten por ella...😂😂😂😂😂
Gabaldón pinta la cara a Pilar Quiere hacerle una máscara de luchador mexicano. Espera que se le quite con facilidad... ¿Os imagináis que es permanente?
¡Ronda de llamadas a Suecia! No tienen mucha suerte y Christian empieza a mosquearse... "¡Los suecos van de mal rollo!"
16.00: ¡Turno de Yang y Carlos!
Mientras tanto en la cocina....
17.00: La pizza va tomando forma...
Mientras tanto, en la cabina, Hugo y Yang prueban suerte con las llamadas... Pero esta tarde no les va demasiado bien.
18.00: Miriam ha cocinado para los 7, pero Hugo se ha preparado su propia comida. Miriam y Rubén se molestan porque RubénHugo. Rubén se pregunta si tan grave es lo que ha pasado.
Hugo hace compañía a Yang mientras come. Hugo bromea con todo lo que come la de Lanzarote. Ella dice que no come tanto... A ambos le han gustado mucho los huevos rellenos que ha preparado Miriam.
Rubén no tiene muy claro los idiomas que se habla en los países a los que tienen en la prueba. Le pregunta a Miriam si en Filipinas no se habla chino, y está convencido de que si dices "Feliz Navidad" en cualquier parte del mundo te entienden.
En otra parte del salón, Yangyang le dice a Miriam que últimamente utiliza mucho una nueva palabra: darling. Su amiga lo niega, asegura que lo dice desde que entró el primer día en la casa.
Los 'revolution' comienzan a asimilar que se acerca el fin. Miriam prefiere no darle vueltas porque cada vez que piensa que se acaba le entra el bajón. A Rubén le pueden las ganas de saber qué pasará en la final. Quiere que se marche alguien ya de la casa, y a poder ser que no sea él.
Conocer la reacción del público del plató no ha afectado a todos por igual. Al principio a Rubén no le afectaba, pero ahora sí. A Carlos le ha impactado desde el principio, especialmente desde la salida de Javier. Y a Miriam "no le influye lo más mínimo" los abucheos que ha tenido.
20.00: Desde la salida de Maico, los gallegos pasan más tiempo juntos y parece que todavía tienen alguna que otra conversación pendiente. Rubén no comprende que Miriam por ciertas actitudes que ha tenido, ella le pone el ejemplo del día que comió cebolla para que no pasara nada entre ellos y luego se metió en su cama. El gallego no considera eso una falta de respeto, más bien una broma, es su forma de ser. Además, cree que ella le da más importancia al hecho de dormir juntos que él. Pese a su explicación, ella continúa pensando que a veces tiene una actitud infantil.
21.00: Comienza la sesión de peluquería de Carlos. El chef se está planteando un cambio de 'look' y Christian prueba a peinarle para que no se lo corte.
Finalmente decide cortarse las puntas, pero de esa parte ya se encarga Pilar, Gabaldón no se atreve a meter tijera.
A Yangyang se le está pasando el tiempo demasiado rápido. No quiere que pasen los días porque no tiene ganas de salir de la casa. Si fuera posible le gustaría estar dos meses más. Miriam no la comprende porque siempre dijo que le daba igual salir pronto de la casa, que lo que quería era ser famosa, pero ahora quiere quedarse más tiempo... A Yang le da rabia que no la entienda, porque para ella es una persona muy importante y necesita que la comprenda.
22.00: Contra todo pronóstico, Rubén repite en el blog.
Pilar se ha venido arriba, también quiere hacerse un cambio de 'look'. La idea que tiene en mente es raparse un lateral.
El duelo de la tortilla sigue en pie. Carlos prepara todo para que Pilar y Yang ponga sus artes culinarias a juicio. ¿Quién hará la mejor tortilla?
23.00: ⏲ ¡Comienza el duelo! El jurado 'revolution' no sabrá que tortilla ha hecho cada una, para que su valoración sea lo más justa posible.
Se palpa la tensión entre las dos participantes, pero pese a su rivalidad no falta el compañerismo. Pilar le recomienda a Yang que tenga cuidado con el fuego para que no se peguen las patatas. Ante todo son amigas 😍.
¡Tortillas terminadas! Aunque se suponía que el jurado no debía saber de quien era cada tortilla, las chicas no han podido evitar customizarlas 😅.
El jurado entra en la cocina para dar su veredicto. Habrá dos valoraciones, por un lado la apariencia (1-3) y por el otro el sabor (1-7). 🤞 ¡Que gane la mejor!
00.00: Finalmente Pilar ha resultado ganadora del gran duelo en la cocina 🏆. Gracias a la competición los concursantes han compartido un rato juntos, aunque no haya sido mucho.
La breve reunión familiar se dispersa, pero Hugo se queda en la cocina para recoger. ¡Cómo la han dejado las chicas!
Tras su charla en el sofá, Rubén y Miriam cogieron un poco de distancia durante de la tarde, pero no les ha durado mucho. Después de cenar, buenos son los mimos.
Pilar continúa con su segundo reto del día: raparse un lado.
😏 Hoy toca noche de radio 🎙 .