10.00 El personal descansa después de una noche de fiesta en la que se simuló un programa de entrevistas televisivas. Carlos hizo de presentador y el resto de entrevistados. Cuando Rubén compareció como invitado reveló que Alyson se había abierto más a él que Miriam, aunque le gustaría seguir conociendo a las dos más profundamente. No descarta a ninguna de ellas a la hora de tener a algo más allá de la amistad fuera de la casa.
Además, el don Juan aprovechó para mandar algún mensaje envenenado contra Hugo. El gallego reveló que se veía en la final con el uruguayo y con Maico, pero no quiere compartir pódium con uno de ellos dos. No dio el nombre, pero está claro que se refería a Hugo.
Por otro lado, el uruguayo, ajeno a las críticas de sus dos principales apoyos, sigue dolido con Miriam porque un día después de haberle dado consuelo la gallega, ella le dejó en evidencia delante de todos llamándole clasista.
11.00 La noche fue larga y el personal sigue durmiendo.
12.00 El personal sigue cogiendo fuerzas en compañía de Morfeo.
13.00 ¡Atención! ¡Ya se han despertado hace más de un cuarto de hora y Lorena todavía no ha empezado a maquillarse! La modelo departe con Pilar en el jardín.
Lorena le dice a Carlota que está "super segura" de que no va a salir de la casa mañana. "Ojalá que se vaya Maico", añade la modelo.
Lorena empieza su sesión de belleza en el baño. Ya estaba tardando.
Mientras tanto Maico medita en el jardín. Lo mismo se le ocurre algún plan conspirador para librarse de Hugo en el concurso.
Ajeno a los cuchillos que lleva clavados en la espalda, Hugo se afeita como cada mañana.
Los gallegos siguen durmiendo. Desde su subconsciente ella estira la mano y la posa sobre la cama de Rubén.
14.00 Carlota departe y canta con Lorena en el jardín. Las dos morenas se han hecho uña y carne en apenas unos días.
Hugo departe con Yang. El uruguayo cree que la china hizo mal en decir durante los alegatos que se quiere ir antes que Maico o Carlota. El deportista cree que "no pasa nada por decir un nombre", aunque la entiende. La charla termina con un fraternal abrazo.
Rubén se pone en modus 'filósofo' en el jardín: "A mí me la sopla la madurez o la no madurez. Yo no le hago daño a nadie".
Hugo inicia su sesión diaria de gimnasio.
Carlos revela que "Yang es la persona más rácana y desconfiada del mundo" porque revisa la compra de forma muy meticulosa por si le falta algo.
15.00 Mientras Lorena duerme plácidamente en el jardín...
Hugo sigue poniendo a punto sus músculos..
Y Pilar pone una lavadora con Carlota.
Miriam le cuenta a Rubén que Yang solo quería comprar caprichos para la compra.
16.00 Lorena comenta que hasta el momento las únicas tres personas que no han sido generosas con ella en la casa son Hugo, Maico y Rubén. La modelo denuncia que ninguno de los tres ha compartido hasta la fecha su comida con ella.
Yang le toma el pelo a Pilar. Le hace creer que ha desteñido la ropa de la china en la lavadora cuando en realidad ya estaba así de antes.
La sirena de 'Lanzalote' canta y baila dentro del agua de la piscina en estricta soledad.
Carlota maquilla a Lorena, como si la chavala no fuera ya servida de pintura.
17.00 Rubén habla con Hugo sobre la comida. El gallego habla de comer separados porque tienen diferentes horarios. De momento parece que el uruguayo no sospecha nada sobre las conspiraciones del gallego en su contra.
Maico comenta que el momento de hacer la compra semanal es el único en el que se puede ver a toda la casa unida.
Pilar le hace un masaje a Carlota.
Christian está mosqueado porque Carlota y Pili le han pedido un plato extra de pasta para Lorena. El del pelo largo se queja de que eso habría que haberlo dicho antes de que empezara a cocinar. Sin embargo, el muchacho cede y a regañadientes le prepara un plato más pequeño para la modelo.
Lorena le pregunta a Christian cómo es que tiene tantas abdominales. "Las hice una sola vez en el gimnasio y ahí se quedaron", contesta el del pelo largo.
18.00 Rubén ha decidido retomar la senda del deporte y se emplea a fondo.
Otro que lo da todo es Carlos.
Rubén le cuenta a Hugo cómo le ha ido en su rato de deporte. El gallego sigue disimulando, sin decirle al uruguayo lo que de verdad piensa de él.
Carlota le pide a Pili que no le abrace o pase el brazo por encima "porque Dani lo hizo y se fue".
Yang le da a Rubén una cucharada de colacao como si fuera un niño.
Lorena le confiesa a Rubén que es muy nerviosa y por eso tiembla mucho.
Rubén se pone de nuevo en modus seductor con Lorena y resalta lo bien que le queda el jersey. Mientras, Yang y Miriam están a tope en la cocina, van algo tarde para comer.
19.00 Comer y bailar, dos de los placeres de la vida que Miriam y Yang está disfrutando en este momento…
Bailes de salón.
Rubén escribe un ‘sofámensaje’.
Están muy tranquilos esta tarde. Mientras Carlos se pone un cafelín de media tarde, Maico y Miriam se refrescan en el jardín. Gabaldón lo da todo en la bicicleta del gimnasio.
“¡Pero qué café, este café es mágico, mágico!”. Carlos, ‘on fire’.
Acompaña a Pili y Carlota en la piscina y advierte. “Punto uno, llevo micro. Punto dos no juego a salpicaduras. Punto tres, si se incumplen alguno de los dos puntos anteriores tiro todo vuestro armario a la piscina”. ¿Les habrá quedado claro?
20.00 El trío sigue confabulando contra Hugo. Maico ha hablado con Hugo de Miriam, el argentino se ha interesado por el acercamiento de la gallega y el italiano y Maico se lo está contando a la protagonista y a Rubén.
El italiano dice que le ha dicho a Hugo que su reacción con Miriam tras su enfrentamiento no es la habitual, al de hablar en privado, que es lo que debería haber hecho. Rubén le da la razón. Maico añade: “Hugo dice que esa discusión con Miriam fue la gota que colmó el vaso”.
Maico también cuenta que Hugo cree que Miriam le va a dar puntos en las nominaciones y le deja caer que él también le iba a dar tres. Pobre, el uruguayo no se imagina lo que puede ser que le caiga… La gallega va a saco: “Es un falso. Punto. Aún por encima cuando volví le di ánimos porque era una persona que apreciaba, qué vaso dice que colmó”.
Rubén está seguro de que Hugo le ha manipulado: “Me siento tonto, quería que yo dijese lo que en realidad pensaba él”.
Lo están poniendo fino: dice que Hugo es “ávaro”, que “no le importamos”, le gustar “que le sirvan”, “que vayan detrás”… Le deben estar pitando los oídos pero bien.
Rubén siente lejanía de Hugo y cree que si el uruguayo no se acerca a preguntar si sucede algo es porque no le importan, Miriam asiente: “Por eso yo creo que es más falso que las pesetas”.
Carlos prepara la chips de arroz con la ayuda de Yang y Lorena.
Pili y Carlota flipan con “la magia Bernal” de Carlos en la cocina.
Hugo, ajeno a los puñales que le están clavando en el jardín, descansa en la habitación.
Los puñales siguen: Maico dice estar contento de haberse levantado más “ligero”, sin “cargas”, refiriéndose claramente a Hugo. Miriam y Rubén asienten: “Me daba consejos que no servían para nada, solo para dar a entender a la gente como que yo me equivocaba y él no”.
Turno de puñal para Carlos. Les ofrece sus chips de arroz a Maico, Rubén y Miriam. Ellos aceptan pero cuando se va le tachan de falso por haberles dado a probar.
Maico, de Chris: “Es un chupaculos de mierda”. Está fina la cosa… Este hombre tiene para todos.
21.00 El trío debe guardar sus puñales. Llegan Pili y Carlos. Especulan sobre cuándo será la final y cuántos serán expulsados cada jueves. Carlos apuesta por dos a la semana para que lleguen tres a la final. Miriam cree que no, será de uno en uno.
Carlos, Pilar y Gabaldón descansan en la otra punta del jardín, justo al lado de Carlota, que está caminando en la cinta. Ella cree que será la expulsada. Carlos va más lejos: “¿Os imagináis que salimos los cuatro?”. Pilar no quiere.
Hugo charla en el baño con Yangyang y Lorena.
El cuarteto Carlos-Pili-Chris-Carlota se “escojona”, como dice la maña, todo el rato. ¿Por qué? Porque sí y por todo.
Retoques ‘beauty’ en el baño.
22.00 Miriam le dice a Rubén que se afeite: “Te queda fatal esa barba”. Al gallego le da igual el consejo de su amiga, le gusta su barba.
Que les gusta un jueguecito a estos muchachos…
Y si es para estar bien juntitos, mucho más…
Y ya que estoy, alargo el abrazo (y el tonteo máximo).
En el dormitorio se entretienen con un avioncito de papel.
Carlota y Gabaldón se ponen cómodos…
Y Pili ha caído rendida.
En la cocina los tres nuevos mejores amigos continúan confabulando. No tiene fin su conversación favorita. Hugo ya ni aparece con ellos.
Pili le pide tomate a Rubén y le dice que en la compra de mañana se lo devuelve. El gallego se lo da.
La cocina ya se va llenando. Hay hambre.
23.00 Lorena y Pilar hablan con Carlota de la expulsión. No creen que se vaya su amiga. “Yang va a entrar la primera y tú la segunda”, dice la maña. La ‘nueva’ añade: “Es que no creo, para nada, que te vayas tú”.
Carlos se dispone a dormir… ¿Podrá?
En el otro dormitorio. Tensión máxima. Rubén en medio de Gabaldón y Miriam. La cara de ella es…
Miriam y Rubén hablan de pestañas. Ella dice que en la casa ha aprendido mucho del tema. Cosquillitas.
Hugo, totalmente alejado de los que hasta ahora eran sus mejores amigos, se divierte en la cocina con Yang y Pilar mientras se hace la cena.
¡Vaya horas de cenar! Hoy se nos han entretenido estos chicos.
Carlos está enfadado, pero no con Pilar como le ha dicho Rubén a Chris. Está “cruzadísimo” porque Maico ha acabado con casi todo un bote de cacao en polvo haciéndose unas bolas que se ha guardado y además del refresco tampoco había bebido casi. Se avecina un ‘bolitasdecacaogate’…
00.00 ¡A cenar!
Maico está en el punto de mira por haber dejado al resto sin cacao en polvo. “Nos está vacilando a todos”, dice Gabaldón.
Además, flipan con que le haya dado una bolita de cacao a Yang cuando dice que no la soporta.
“No es generosa real”. No ven clara a ‘la chinita de Lanzarote’. La única que la defiende es Pilar.
Carlota: “Cambiando de tema. Estoy cagada”.
Pilar: “Me siento engañada por Maico”. Cada uno con su tema…
Carlos canaliza su enfado en el gimnasio.
No ha podido aguantar. Maico se ha librado porque estaba durmiendo, porque Carlos iba directo a aclarar el 'bolasdecacaogate'.
"Nada más me levante mañana voy a ir a por él". Carlos advierte que la cosa no se va a quedar ahí. Pilar se siente "tonta" y "engañada" y Gabaldón se apena porque el hecho de ser menos no hace que la conviencia sea más fácil, todo lo contrario, retrata a la gente "avariciosa y egoísta".