10.00 El personal descansa después de una noche tranquila en la que los gallegos siguieron con su tonteo habitual, caldeando el ambiente y con mucho jugueteo.
Pero a la hora de la verdad cada uno se va a la cama por su lado.
Los más trasnochadores fueron Yang, Carlos y Pilar que pasaron parte de la noche haciendo travesuras como pintar con el pintalabios la cara de Christian mientras dormía.
Por otro lado, vemos que Yang y Carlos en este último tramo del concurso están más unidos que nunca. Anoche la china le expresaba su deseo de que ojalá el chef no salga expulsado el próximo jueves. La de 'Lanzalote' cada vez se ríe más con las gracias de su compañero y viceversa.
11.00 El personal en pie y con mucho sueño. Los enemigos irreconciliables, Christian y Maico, coinciden en el dormitorio para jugar con los bebés.
Se incorporan a la tarea de jugar con los bebés Miriam y Lorena. A pesar de las diferencias reina la cordialidad.
12.00 En el baño coinciden Miriam y Lorena. Entre ambas no hay muchos temas de conversación y acaban hablando sobre cómo hay que cepillar el cabello.
Lorena comienza con una de sus interminables sesiones de belleza.
Media hora después, Lorena sigue delante del espejo.
Hugo imita a Yang en el baño.
En el baño coinciden Hugo, Rubén y Christian. El uruguayo no cruza ni una sola palabara con el gallego. Sin embargo, se queda de cháchara con el del pelo largo.
13.00 En el sofá, Christian y Maico sujetan a sus respectivos bebés y permanecen un largo rato en silencio que se les hace eterno.
Veinte minutos de largo silencio después, Maico y Hugo cruzan sus primeras palabras y hablan del tiempo.
Hugo se encuentra con su querido sol en el jardín después de una mañana muy nublada y bromea con Christian: "El sol sale dependiendo de quién salga al jardín".
Rubén raja de Hugo: "Le he dicho buenos días y ni mu...¡Qué sinvergüenza!...Ni me mira ni pollas...¡Qué tontería! Creo que está esperando a que vaya yo a hablar con él", revela. "Como los niños mal cagados.. Quien vive esperando muere cagando", añade Maico.
14.00 Rubén utliza otra vez a Yang para mandarle mensajes a Miriam delante de la rubia. El gallego le cuenta a la china que está celoso porque piensa que la muchacha tiene algo con alguien fuera de la casa.
Lorena ya ha terminado con su maratoniana sesión de belleza y le cambia los pañales al bebé.
Yang está convencida de que cuando salga de la casa se le van a abrir muchas puertas en el mundo de la moda. Cree que va a poder posar desnuda, "pero cubierta con flores". Además, se imagina que le surgen oportunidades en televisión cuando aprenda mejor el idioma.
Hugo y Maico se abrazan y se ríen de todo y de todos juntos. Se han vuelto inseparables.
Maico y Rubén siguen a lo suyo: rajar de Hugo. El gallego no se cree que el uruguayo esté afectado tras la charla en la que le pidió explicaciones por su distanciamiento. "¡Vaffanculo!", sentencia el guaperas.
Aparentemente ajeno a todo, Hugo lleva toda la mañana hablando de baloncesto con Christian.
Hugo y Maico erre que erre contra Hugo. Rubén denuncia que el uruguayo está intentando dejarle a él de culpable de todo y victimizarse: "No creo que le esté hablando mal de mí a Cris. Sabe perfectamente lo que está haciendo.".
15.00 Rubén cambia el chip y ahora critica a Lorena en vez de a Hugo. Comenta que la modelo le vuelve a dirigir la palabra desde hace un par de días. Insinúa que es por pura estrategia ya que hoy son los posicionamientos. "Ha aprendido rápido", remata Maico.
Después del critiqueo llega el momento de tirarle los trastos a Miriam. Rubén resalta lo guapa que está con "esa coleta y sus miraditas". Acto seguido se acerca a ella y le da un abrazo.
Yang comenta que le gusta mucho el trasero de Miriam porque "parece colombiano". La rubia le aclara que es "gallego y de mi casa". Por otro lado, la asiática opina que tiene un culo demasiado pequeño, pero no se lo piensa operar. En cambio sus pechos pasarán por el bisturí cuando salga de la casa.
Hugo y Maico siguen criticando a Hugo: "Está pintándose de una cosa que no es. Seguro que está diciendo a la gente que no entiende nada y yo ya se lo expliqué bien. Que no diga que le duele el corazón porque pasa de mí", asegura el gallego. "Lo que quiere es jodernos", sentencia el italiano.
En el jardín, Hugo, aparentemente ajeno a las feroces críticas, habla con Lorena sobre ropa y viajes mientras hacen deporte.
16.00 Rubén sigue con el monotema de Hugo y le pregunta a Maico si a él el uruguayo le mira a la cara. "No le miro yo a él", responde el italiano.
Rubén comenta que él ya tiene motivos de sobra para nominar a Hugo, pero duda de que el uruguayo tenga argumentos para darle puntos a él. Por su parte, Maico piensa que a lo mejor ha llegado el momento en el que Hugo salga de la casa. Sobre todo si hay una segunda expulsión.
Carlos es optimista de cara a la resolución de la prueba: cree que la van a pasar porque no llevan tantos fallos.
Maico se queja de que el personal lleva todo el concurso "mirando la paja en el ojo ajeno".
17.00 Carlos asegura que está deseando que sea ya juves porque la espera se le está haciendo interminable.
Yang desfila delante de Carlos y Pilar como si fuera una modelo. Está practicando para cuando esté fuera de la casa "y ya sel famosa".
Lorena lamenta que el personal se enfade con ella cada vez que la muchacha avisa de que están cometiendo muchos fallos de prueba.
Pilar asegura que está sufriendo por ver a Hugo tan solo y está convencida de que si no fuera por él ni Maico ni Rubén seguirían en la casa. Christian está de acuerdo en el primer caso, pero respecto al gallego opina que sí merece seguir en la casa lo que pasa es que "no ve o no quiere ver" lo que realmente tiene a su lado.
Christian piensa que la gente cuando vuelve de la sala de expulsiones se viene demasiado arriba. No dice nombres, pero está pensando claramente en Maico.
Hugo se agobia con Yang y le pide de forma reiterada que no le toque más. Esta vez el uruguayo parece agobiado de verdad. Después departe con Lorena y le confiesa que está cansado de la asiática porque se pone muy pesada. Asegura que la quiere mucho como amiga, que "tiene un corazón gigante", pero no le gusta que se haga falsas ilusiones con él.
Lorena piensa que "una mujer no se rinde fácilmente" y Yang no es un excepción.
18.00 Lorena pensaba que Hugo junto con Maico y Rubén formaban un equipo. "Hasta hace cinco días", reacciona el uruguayo. El deportista asegura que "hay cordialidad, pero ya no es lo mismo".
Rubén está deseando ver la cara de Hugo cuando el gallego salga nominado y vuelva a entrar por la puerta. Maico y Miriam temen que si el uruguayo se salva este jueves, ya no vuelva a salir a la palestra y se plante en la final.
Hablan del tema hijos. Christian no tiene prisa por el asunto y no piensa ser padre hasta que no tenga una estabilidad laboral. Carlos en cambio de aquí a dos años se pondrá a procrear porque quiere tener la suficiente energía "para jugar al fútbol" con su hijo. Rubén antes de los 40 o si no, nada.
Lorena se alegra de haber hablado con Hugo y asegura que le ha "sorprendido para bien". Pilar comenta que el uruguayo es buena persona y siempre le ha dado buenos consejos.
Hugo le confiesa a Pilar que ha estado mal, pero ahora se encuentra "de puta madre".
Maico y Rubén siguen con su bucle anti-Hugo. El gallego insiste en que el uruguayo le resulta muy molesto y está seguro de que se está equivocando. El guaperas no para de repetir que quiere ver la cara de Hugo cuando salga a la palestra y vuelva a entrar por la puerta. Anuncia que lo va a celebrar con mucha rabia delante de su viejo amigo de Uruguay.
19.00 Guerra de agua en el baño. ¡Carlos es un peligro con el pulverizador en la mano!
De un juego a otro: ahora sesión de peluquería para Gabaldón.
En la cocina el nuevo tridente de la casa habla de Yang. Miriam confirma que si ganan la prueba hará la compra en solitario porque su amiga come más que ella. Maico le da la razón y aprovecha para decir que la ‘chinita de Lanzarote’ es “egoísta” e “interesada”.
Hugo da el biberón a su bebé. ¡Qué tierno!
La evolución del peinado…
¿Se lo dejará? No lo tiene claro: “Si me gusta sí, si no, no…”. Carlos le anima a quitárselo. Rubén le dice que tiene cara de “electricista loco”.
¡Nueva ronda de tonteo gallego!
“Se parece a ti”, le dice Rubén a Miriam de su bebé.
20.00 Pili y Chris se pican. “Los mejores padres no sé si seremos, pero el mejor matrimonio seguro”. ¡Y tanto!
Chris le pide a Pili que le retoque el peinado, hay detalles que no le gustan. Le promete que cuando se lo dejará toda la noche.
¡A tope con la laca!
Momento juegos con los bebés. El bebé de Rubén y Maico y el de Yang y Miriam se lo pasan genial junto a sus papis.
Nueva ‘escena de matrimonio’ entre Pili y Gabaldón: motivo el pelo. Él no termina de tener claro cómo lo quiere y ella se desespera.
Yang canta en chino, Hugo le pide por favor (y con mucha razón) que pare. Para de cantar, pero no de hablar. Está hiperactiva.
Para los gallegos cualquier momento es bueno para un tonteo y un rocecillo…
¿Será el peinado definitivo de Chris?
Rubén y Maico no se cansan de hablar de Hugo. No quieren saber de él, pero no se lo quitan de la boca.
21.00 Rubén le dice a Maico que si hoy hay posicionamientos se pondrán delante de la foto de Lorena, pero asegura que si ella no estuviera se plantearía ponerse delante de Hugo. ¿Lo haría realmente?
Recuerda a Laura. Rubén dice que se acuerda que le contaba que tenía un móvil rosa y un coche rosa, pero que nunca vestía de rosa. Maico dice que él recuerda mucho el “me toca a mí” de la frutería.
De Yang, Rubén recuerda “las fotos son mías”. Hablando de fotos, Rubén le pide a Yang verlas, ella no lo tiene claro por si el gallego le quita alguna: “No seas así, confía”. Se las deja, pero lo vigila.
Yang cree que “a lo mejor, en un futuro, Rubén y Miriam pueden ser novios”.
Gabaldón flipa con el cuento que Yang le está contando a su bebé. La imagen del valenciano con su nuevo peinado no tiene desperdicio.
En el salón, Rubén y Miriam hacen cuentas sobre las nominaciones para no salir ellos dos junto a Maico. Dicen que eso no sería limpio por parte de sus compañeros, pero ellos están cuenta que te cuenta. Los que peor parados salen son Pilar y Gabaldón...
Miriam dice que le va a dar tres a Pilar, dos a Chris y uno a Hugo. Rubén dice que no va a tocar ni a Chris ni a Hugo, pese que un rato antes se planteaba posicionarse contra el uruguayo...
Se va Miriam y llega Maico. Más vueltas a tema, el italiano dice que Hugo está más simpático porque puede haber posicionamientos. No se cansan del tema. Continúa diciendo que le encantaría que hubiera contraalegatos en vez de posicionamientos.
22.00 Miriam y Maico regañan a Rubén por hablar delante de Hugo de sus nominaciones: “No hables delante de él, estaba mirando por el espejo hacia nosotros”. Al gallego no le importa, es más, prefiere que le escuche.
Rubén está muy arriba, desea que Hugo le hable mal para contestarle y decirle sonriendo que se vaya a tomar por donde la espalda pierde su nombre.
Pilar cambia a su bebé mientras Miriam juega con el suyo.
Yang está feliz, le está dando un masaje a Hugo.
El nuevo tridente sigue a lo suyo: hablando de Hugo.
Pilar, ajena a todo, se maquilla en el baño...
...y Yang, cantando a todo pulmón, peina a Lorena. Quieren estar perfectas para el 'Última hora'.