El personal duerme. Cosa normal a estas horas, pero hay una novedad: Rubén y Miriam lo hacen casi en el mismo colchón. Durante la noche pudimos ver a Maico pasadas las tres de la mañana hablando solo en el jardín y en mejor castellano de lo habitual. El italiano rajaba de Lorena por haberse posicionado desde que llegó con sus menos afines como Carlos o Carlota. El de los pies descalzos no entiende por qué la modelo ha decidido instalarse "en la habitación de la corrupción". Opina que su elección demuestra que "no es muy lista".
11.00 Siguen durmiendo.
12.00 Yang ya está en pie y se pone a dar brincos en el baño.
La china no para ni un minuto quieta. Ahora canta mientras camina por la cinta mecánica.
Otra que ya está en pie es Lorena, pero a diferencia de Yang lo suyo no es moverse sin parar, sino ponerse delante del espejo para interminables sesiones de belleza.
Carlota le advierte a Lorena de que echarse tantos potingues en la cara no es bueno. Lorenca concede, pero sigue adelante con sus mascarillas.
13.00 Carlota raja de Maico en el baño. La morena acusa al italiano de haber cogido más cucharadas de cacao de las que dice. Christian tampoco se cree al de los pies descalzos ni Carlos tampoco.
Carlos cree que Yang "se va a consumir" porque está muy delgada y no para de hacer ejercicio en la cinta.
En el jardín Pilar se lo pasa en grande bailando mientras Yang canta en la cinta.
Una hora más tarde Lorena sigue a lo suyo: ponerse guapa delante del espejo.
Hugo comenta que con el tiempo "uno coge un poco de cariño a todo el mundo" a pesar de las diferencias. Ajeno a los puñales que lleva clavados en la espalda, el uruguayo afirma que esta semana "está siendo muy tranquila".
14.00 Christian avisa a Pilar de que ha llegado la comida y la maña pletórica amenaza con ponerse "a bailar con el chorizo".
Rubén comenta que no está por la labor de controlar la comida porque si falta algo, lo cogerá de los demás "y a tomar por culo".
Carlos es partidario de esconder la salsa de soja "porque como la coja Yang" va a echársela a todos los platos "porque dice todo muy 'lico' así '".
Carlos no se despega de los fogonos.
Hugo apenas ha cruzado un par de palabras en toda la mañana con Hugo y Maico. En cambio el urguguayo charla amigablemente sobre baloncesto con Christian.
Rubén y Miriam no se separan ni para cocinar. La tensión sexual va en aumento y el gallego no cesa en su tonteo: "Me está encantando cómo lo estás haciendo", le suelta mientras la rubia está en los fogones.
15.00 Yang le pregunta a Carlos si todavía duda de ella. El chef responde de forma afirmativa, aunque suaviza las cosas reconociendo que la de 'Lanzalote", a diferencia de Maico, es buena persona y le hace gracia.
Carlos acusa a Yang de exagerar su comportamiento y no quiere que la asíatica le haga favores o masajes para "no dar la imagen de falso". Al chef no le ha gustado nada que la asiática en el posicionamiento no haya sido capaz de decir el nombre de Maico y afirmara que prefería irse ella. La asiática aguanta al chaparrón sonriendo y justificando que "cada persona es diferente":
A medida que avanza la charla Carlos empieza a desesperarse con las explicaciones de Yang. El chef cree que la china se hace la tonta cuando le conviene.
Carlos comenta que se le están acabando las ganas de hacer bromas porque se va su gente y todavía hay cinco personas en la casa que quiere que se vayan y no son importantes para él.
Rubén defiende a Maico ante Christian. No le gusta que critiquen al italiano por querer llevarse su comida aparte sin esperar. Le parece que las críticas a su compañero son exageradas.
Christian estalla contra Maico. El italiano denuncia que el del pelo largo lleva tiempo sin ofrecerle comida y se lía parda. Gabaldón tacha al de los pies descalzos de sucio, mentiroso y mala persona. El aludido comenta que la verdad ya se verá fuera al igual que quién sale antes de los dos. Además, Maico tacha a Christian de vanal.
16.00 Miriam apoya a Maico tras su enfrentamiento con Ghristian. La gallega asegura que el del pelo largo va de humildel, pero es un maleducado.
Rubén opina que hay demasiada tontería en la casa, pero no acaba de pronunciarse en contra de Gabaldón.
Carlos revisa la lista de la compra porque faltan muchas cosas de las que habían pedido.
Rubén departe con Maico en el jardín. El gallego opina que el personal le reprocha comportamientos a Maico que todo el mundo tiene. "No es justo", concluye el guaperas.
17.00 Maico denuncia que "Hugo ahora se está pegando a ellos porque se siente solo". Rubén opina que a estas alturas del programa está saliendo la verdadera personalidad de sus compañeros.
Lorena se queja de que le ha desaparecido un kilo de harina y le gustaría que "la persona que haya sido saliera" para devolverlo.
Yang queda con Maico para hacerle las uñas cuando termine de hacer la maleta.
Cuando Maico abandona la escena, Yang se queda hablando sola en español: "Pobrecito, siempre le doy los tres puntos".
Maico le comenta a Hugo que anoche Lorena tachó al italiano en la radio de avaro. El uruguayo asegura que desconocía este comentario porque ya estaba en el dormitorio.
Pilar se sienta sobre una montaña de cojines.
Lorena también se suba a la cima de la montaña de cojines y Pilar la sostiene cual bebé de dos años.
18.00 Pilar se tira en plancha sobre la montaña de cojines.
Maico le cuenta a Hugo cómo se desencadenó ayer la polémica por la desaparición del colacao. El italiano afirma que Pilar se puso en contra suya "porque le han comido la cabeza". Además, acusa a Lorena de ser demasiado influenciable.
Hugo escucha todo lo que le cuenta Maico sin apenas intervenir, sin tomar partido.
Rubén se incorpora a la charla y cuenta cómo fue su enfrentamiento con Carlos. El gallego opina que sus rivales "no paran de cagarla" y eso le favorece. Hugo sigue de espectador de lujo sin pronunciarse.
Hugo comenta que esta recta final del programa está pesando mucho al personal "por el fucking money". El uruguayo ve cosas que no le cuadran, pero no dice cuáles.
Rubén y Miriam no se separan ni para hacer café.
Yang le pinta las uñas a Lorena.
Hugo justifica ante Maico el día que habló con Carlota en el baño. El uruguayo recuerda que avisó al italiano y a Rubén de esta circunstancia y asegura que en ningún momento dejó de ser leal a Maico en su charla con la morena.
Rubén le manda mensajes a Miriam a través de Yang. Cuenta a la china, delante de la gallega, que una vez fuera de la casa iría a ver a la rubia "una vez cada dos días".
19.00: Yangyang abre su corazón a Miriam y Rubén. La gallega le recomienda que pase de Hugo porque la llama pesada, pero ella no tiene intención de hacerlo por el momento. Siente algo por él y nunca se sabe lo que puede pasar, además, para ella lo de "pesada" es una broma entre ellos.
El gimnasio está últimamente más animado. Carlos y Carlota no faltan a su rutina diaria. Gabaldón es algo menos constante, pero hoy se une para hacer pesas.
El nuevo trío de la casa está cada vez más unido. Reunidos en el salón hablan de nominaciones y de la noche que les espera. Miriam tiene claro sus puntos, pero no especifica, y Rubén piensa darle los tres a Carlos. Maico, evidentemente, no quiere salir esta noche y no le desagrada nada la idea de que haya más de una expulsión. Para el gallego las expulsiones más justas se producen cuando están todos nominados.
Rubén y Maico vuelven a hablar sobre Hugo, piensan que maquina desde el principio del concurso. El italiano se dio cuenta hace tiempo, mientras que para el gallego ha sido un 'shock' descubrirlo.
Llegan las maletas a la casa y con ellas los nervios de Pilar. De nuevo vuelve a tener a dos personas que le importan en la palestra.
20.00: Mientras Yang, Maico y Carlota preparan sus maletas...
...Christian y Pilar preparan juntos la cena.
Ambos invitan a Rubén a probar su cena, y mientras la degusta les explica que prefiere salir expulsado ahora a ser el sexto en un hipotética final de seis.
¡Da comienza el ritual pregala en el baño!
Y los nervios pregala están presentes en la habitación pequeña. Pilar y Carlos creen y esperan que vuelva Carlota de la sala de expulsión. Ambos confiesan estar "cagados" ante la posibilidad de que salga más de uno esta noche. Por si es uno de los que abandona la casa, el chef le explica a Pilar que su comida es para ellos y pueden repartir con quien quieran exceptuando a Maico.
21.00: ¡Todos al confesionario! Ni se imaginan lo que les depara la gala.
De vuelta a la casa continúan con sus cosas... Rubén quiere subir a la palestra, la necesita para asegurarse de que la audiencia le quiere dentro de la casa. Por el momento, tanto él como Maico tienen clarísimas sus nominaciones. Además, al gallego le parece muy gracioso el juego que está haciendo Hugo, "en plan: qué mal lo estás haciendo".
22.00: En los momentos previos a la gala, algunos se dan los últimos retoques...
...mientras otros comparten nervios en el jardín.
A los 'revolution' les espera una noche llena de sorpresas.