Techi y Omar, a cuál más desleal

telecinco.es 01/10/2018 09:28

Techi y Omar parecen haber establecido una competición para ver quién de los dos demuestra mayor deslealtad. Han quedado en tablas. En unas horas, Omar pasaba de ser el novio de Isa Pantoja a dejarla en directo ofendido por lo ocurrido entre ella y otro concursante en la casa para posteriormente enrollarse con Techi. Ese otro concursante del que hablo es Asraf, a quien Omar llama “hermano” posiblemente para no equivocarse con su nombre, visto que en la casa es nombrado como “Aznar”, “Fnac” o cualquier otra cosa más o menos parecida a su nombre verdadero. Omar le asignó antes de entrar un par de motes (de Tazas a Culebro), pero en la casa ha decidido optar por el hermanamiento.

Todo pasa a tal velocidad que en un bostezo uno pasa de ver a Omar casi pegándose con Asraf en el ‘confe’ a decirle “hermano” nada más salir de allí. Esto pasó el jueves y nos quedamos con la duda de lo que había dicho Asraf porque de repente le dio por hablar en árabe. Solo se lo hemos consentido a la excelentísima Aída Nizar, y tal vez por su precedente di por supuesto que lo de Asraf eran insultos. Resulta que después de decirle que no había pasado nada entre él e Isa le preguntó a Omar si entendía el árabe. “Un poco, hermano”, contestó este. De manera que primero le habla en ese idioma y luego le pregunta si lo entiende. ¿No habría sido más lógico hacerlo al revés?

Las prisas de Omar para resolver las tiranteces con Asraf son una fruslería al lado de las que ha demostrado enrollándose con Techi, gran cómplice de Isa en la casa. No diré que su amiga, porque aunque llegó a decir que era como su hermana pequeña, ahora lo minimiza dejándolo en “amiga de quince días”. Dentro de una semana la creo capaz de preguntar quién es Isa Pantoja. Eso sí, no se quita de la boca el nombre Pantoja, porque a la cantante la menciona varias veces al día. A Dios pongo por testigo que habré escuchado a Techi al menos 20 veces contar que vio ‘Lo que el viento se llevó’ con Isabel. Cada uno con su obsesión. Techi cada tres frases menciona a Isabel Pantoja y dice un par de veces la palabra “yo”. Más seguido es lo de Suso: de cada dos comentarios suyos tres son machistas.

Valore el lector si supone mayor deslealtad que Techi se acueste y tenga tema que quema con OmarOmar o que pregone a los cuatro vientos lo que hizo en la casa Isa con Asraf. Techi compite en deslealtades con ella misma, pues no es probable que vaya a encontrar mejor rival. No lo hay, ya lo advierto yo. Su versión sobre lo de su “amiga de quince días” dista mucho de la que esta contó nada más salir de la casa, y reafirmó anoche charlando con Sandra Barneda en el Debate. Según Isa no pasó nada, lo cual quiere decir que minimiza al máximo lo ocurrido bajo las sábanas. Techi dice que a ella le contó Isa otra cosaTechiIsa otra cosa, y lo hizo abiertamente, sin taparse el micrófono y con otra concursante de testigo.

“Se morrearon más de un día”, decía Techi ayer delante de varios compañeros. Y añadía, dirigiéndose en esta ocasión a Asraf: “Luego le tocaste el coño, porque me lo dijo ella”. Perdón por ser explícito, pero para qué andar con eufemismos. Si hubo un cantante que habló de los “mil nombres, mil” del miembro viril y no pasó nada, por qué a lo de la mujer vamos a llamarlo “cosita” (o similar) si Techi usó su nombre más común. Techi tiene la misma credibilidad que Aramís hablando de sus amantes Obama o Bin Laden, pero esto que cuenta me cuadra con lo escuchado por mis oídos de la escena de Asraf e Isa bajo las sábanas el día anterior a la expulsión de esta.

Los ruidos de besos amplificados por los micrófonos se confunden a menudo con caracoles deslizándose por el filo de una navaja, como dice el Coronel Kurtz en ‘Apocalypse Now’. “Ese es mi sueño, más bien mi pesadilla: arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar y sobrevivir”, dice el personaje que interpreta Marlon Brando en esa película. Techi se mueve sobre la navaja con maestría y sin cortarse un pelo. Eso sí, cuando esté nominada va a ser expulsada con porcentaje histórico, me temo. Decía lo de los besos como caracoles porque es lo que escuché entre Asraf e Isa. También escuché a esta decir de repente: “Para, para”. Esto último podría tener relación con aquello de los tocamientos, que cuenta Techi.

No pensé que fuera a poner tanto empeño en descubrir lo que pudo haber entre dos personas bajo las sábanas. Más que nada porque me es totalmente indiferente. Pero claro, provoca mi inquietud esa disparidad tan radical entre lo que cuenta la protagonista de la historia y lo descubierto por Techi, supuestamente basado en lo contado por aquella. A todo esto, Asraf ni confirma ni desmiente, y Miriam está convencida de que Isa “no se ha besado con Aznar”. Ya empecé diciendo que no sé si Techi es más desleal por liarse con Omar o por contar en la casa ahora lo que Isa le pudo confiar. Su excusa es que toda España lo sabe. Lo curioso es que ella lo ha compartido ahí dentro varias veces en días sucesivos, hablando cada vez más alto y siendo más explícita en la medida que se cuestionaba su propia actitud.

El resto de concursantes quedaron más o menos conmocionados ante la rápida relación de Omar con Techi. Y, sin salir de este asombro, pudieron conocer ayer que Techi había podido intentar liarse también con Asraf. La conmoción primera tornó en una confusión casi total cuando el sábado decidía Makoke contar algo que ella conoció pocos días antes de comenzar el encierro. Da la impresión de que esta concursante ha escuchado campanas y no sabe dónde. De momento, empezó diciendo que lo contaba en ese momento y no antes visto lo sucedido con Omar, pero al rato cambiaba esa versión por la de “no me había acordado hasta ahora”. Mal vamos, porque o se lo estuvo guardando o no lo había recordado. Las dos cosas no pueden ser.

Según Makoke, Isa propuso a una tal Tamara (parte integrante de la inacabable lista de exnovias de Kiko Rivera) liarse con Omar mientras ella estuviese en la casa. Otras fuentes aseguran que fue un amigo de Omar quien le hizo tal propuesta a esa ex del hermano de Isa. La verdad de lo contado por Makoke está en entredicho, lo cual no evitó que en la casa lo dieran por bueno y sirviera para elaborar fundadas teorías de la conspiración. Enseguida se apuntaba Suso, en otros momentos defensor de la familia Pantoja, a concluir que todo era parte de un plan maquinado conjuntamente por Isa, Omar y Techi. Disculpo en este caso la conspiranoia porque esta realidad es tan insólita que solo parece explicarse con teorías conspirativas. Isa no contribuye mucho a disipar la duda cuando cuenta anoche cómo le había sugerido a Techi que se liase con Asraf si le gustaba una vez saliera ella expulsada. Me van a perdonar, pero la famosa Casa de Tócame Roque madrileña (populosa y jaranera, decían los sainetes) parece estar de funeral comparada con esta de Guadalix.

Omar no dice la verdad cuando, preguntado por Suso, niega conocer la historia contada por Makoke. Y digo que miente porque él conoce la historia, aunque sea en una versión muy distinta, y se hace el loco. Tanto es así que incluso llega a decir que no sabe quién es Tamara. No cuela, así que ahora el Culebro está siendo él. Culebro de tomo y lomo por liarse con Techi al día siguiente de salir Isa y entrar él en la casa. A pesar del supuesto arrepentimiento de ella, repitieron un día después. En este caso sin secretos de almohada. El domingo se levantaban presumiendo de haber tenido ayuntamiento carnal, lo cual celebraron poniéndose a tirar de la cuerda en la máquina cuando el ‘súper’ la activó sobre las 4 de la madrugada. Tirar de la cuerda como analogía de lo que están haciendo ambos no está nada mal.

Ya dije antes que todo esto no beneficia nada a Omar y Techi. De tanto tirar de la cuerda al final se rompe. Sospecho que a Omar le es indiferente, e incluso le viene bien porque no tiene como objetivo ganar sino que ha ido ahí a otra cosa. Él ya ha cumplido y a partir de ahora está de más. Al menos desde el momento que Isa vaya de visita a reprocharle su actitud. Lástima que Isa hablará de forma vacilante, desordenada y poco clara, provocando una vez más aburrimiento e inmenso sopor entre la audiencia. Incluso diría que cierta irritación.

El viernes ya sabíamos que Techi busca vídeos desesperadamente. Tras haber tenido con Omar temita y con Miriam su enésima discusión injustificada se descubrió ella sola: “Al final no va a ser mi vídeo, va a ser el suyo”. Preocupación nivel me va a quitar el protagonismo de los vídeos. En eso estamos, amigos. Techi ya está pensando en su polígrafo y seguramente sueña con volver a ser portada de revista, aunque sea de las de los lunes. Eso sí, no se puede decir que no sea transparente. El mismo viernes de madrugada hablando con Omar y Asraf afirmaba Techi que el vídeo bueno estaba asegurado si al día siguiente se liaba con Asraf. Solo dejó pasar un día más.

Todavía tenía que confirmar su primera jugada antes de hacer otro movimiento. Omar y Techi se acostaban de nuevo juntos, mientras en el cabecero de la cama seguían rotulados dos nombres: Techi e Isa. Desafiando el peligro de perder sus 75 apoyos, de seguir así al final le van a salir los seguidores a devolver. Lo decía Suso el sábado: “Lo que estás haciendo es otra farsa. Y tú tienes una película aquí montada que a la que salgas nominada vas a tu casa”. Es lo que en psicología se llama proyección. Techi llama “buscona” a Miriam advirtiendo a Omar de que no se líe con ella por respeto a Isa y luego es ella quien lo hace. Suso acusa a Techi de forzar falsa carpeta y él tiene otra igual de artificial y poco creíble con Aurah. El juego consiste en acusar a los demás de lo que ellos hacen.

Asraf contó ayer que Techi se había metido en el recinto de la ducha con él. Tal vez exageró un poco, aunque parece que no dijo ninguna mentira. Makoke daba en el clavo al afirmar que si dicen eso de ella y es mentira se lo come. Techi lo venía a confirmar asegurando que había sido todo una broma. Una broma preguntarle a Asraf si no se atrevía o sugerir que era muy oportuno tener la cámara tapada con una toalla. Solo negó haberle pedido un beso, aparte de que Asraf fue depurando su relato hasta contar que en ese momento ya llevaba el pantalón puesto. Antes afirmó que se había tapado con una mano, lo cual no quedó nada claro. Según pude interpretar después, se había tapado cierta hinchazón allí abajo, visible aun estando vestido.

Que Asraf no fue nada discreto contando esto parece claro. Sus intenciones son dudosas, lo cual no quita que nos diera una tarde de domingo como pocas en mis recuerdos. Además, lo compensa todo diciendo esto a Omar: “Cuidado con Mónica, es una metemierda”. ¡Mis dieses! Pronto estaba junto a Omar y la propia Techi comentando lo sucedido, mientras la casa se debatía entre la vergüenza y el estupor. Suso pasó de la excitación al pensar en sacar provecho de esta situación a cierto abatimiento por ver que le están adelantando por la derecha. Su acariciada hora sin cámaras parece sacada de una de esas inocentes películas de Paco Martínez Soria al lado de todo lo que está pasando.

Moleskine del gato

Mientras nos divertimos con el ansia de vídeos de Techi y la falta de principios que comparte con Omar, sigue el vergonzoso complot de la frutipandi contra Miriam. Mañana espero tener más espacio para detallar hasta qué punto sufre esta concursante lo que no está en los escritos. La vejación ha pasado este fin de semana por acusarla de hacer magia repartiendo pendientes por toda la casa o atribuirle la desaparición de comida. Omar y Techi guardaban silencio viendo como acusaban a Miriam de haberse comido un yogur y más cosas, cuando fueron ellos la madrugada del sábado. Aramís dice que no entra en el lavadero porque tiene las malas vibraciones de Miriam. ¿No será que ella huye de todo lo que esté relacionado con la limpieza?

Discutir durante el debate es asegurarse cierto protagonismo. Anoche le tocó a Makoke con Miriam. ¡Cómo no! No pudimos ver de ningún modo lo que pasó. Parece que Miriam dijo que Makoke protegía a sus retoños, refiriéndose al resto de concursantes. Makoke pensó que mentaba a sus hijos y reaccionaba de una forma que no calificaré, solo digo que parecía otra persona distinta a la que está dejando ver en la casa. Luego perdonó en lugar de pedir perdón. Y así todo.

Como cabía esperar, en los posicionamientos de anoche nadie apoyó a Miriam. Solo Tony y Mónica (que cambió en el último momento) apoyaban a Aramís, mientras el resto lo hacían con el Koala, aunque lo nominaron el jueves. Muy pelotas deben ser si realmente no quieren que se vaya Aramís, pero primero la nominan y anoche no le dan su apoyo. Y cuidado porque querer castigar a Aramís este jueves puede poner en peligro a Miriam. Y la edición.

Los porcentajes ciegos estaban así anoche: 22,7 %, 62,9 % y 14,4 %.

Ver más de: