Logo de El Gato encerrado

El Gato encerrado

Sonia cada vez más próxima a Kristian

telecinco.es 15/02/2013 09:03

Los que se andaban impacientando y diciendo que estos concursantes son sosos estarán un poco más tranquilos con lo de esta noche, especialmente sin son nocturnos (¡no hay que ser diurno!, como dice el minutista Viruete). Un concursante llama a otro Superman y este se mosquea. Ven qué fácil es. Claro que si quien lo dice es Iván ya podemos imaginar que no lo dijo tan solo una vez, y si es Lorena la destinataria de la broma también es sencillo comprender que la sacase de quicio.

No extraña nada después de que la primera noche montase un drama porque se había asustado al comprobar que Iván y Juan Carlos (inseparables en ese momento por la prueba) se habían marchado del dormitorio de madrugada. Ella sabía que había sido por sus ronquidos y, como una pesadilla, no se le ocurrió otra cosa que perseguir a los huidos hasta el sofá del salón. Demasiada paciencia tuvo Iván que no se lo tomó a mal y hasta terminó medio disculpándose por estar durmiendo en el salón.

Paciencia es una virtud necesaria para aguantar al propio Iván. Kristian lo decía ayer, al final del día cuesta seguir aguantando a este concursante sin fin. La noche del miércoles estaba afónico y me pareció que levantaba un poco el pie del acelerador, reduciendo su ritmo de bromas, imitaciones y demás. Pero bastaron unas horas de sueño para darnos otra jornada agotadora.

Hoy es el cumpleaños de Iván y no sé si por esa razón a Lorena le costó poco volver a hacer las paces con él, para lo cual contó con Giuls como mediadora. No hubo ofensa, tan solo una broma por los colores del pijama de la estilista de uñas, coincidentes con los del uniforme de batalla del famoso superhéroe. El ídolo del imitador de artistas (gracioso título para una tarjeta de visita) es Travolta, a quien siguen Michael Jackson y Miguel Bosé. Ahora bien parece un poco obsesionado por Superman. Y si no, que se lo digan a Álvaro (‘pollito volador’, según Mercedes Milá).

Lorena es un poco como el perro del hortelano, que ni come la hierba ni la deja comer, pero en este caso da en el clavo cuando dice que “una broma vale, pero tres ya cansan”. De todas formas, con Iván es necesario subir ese listón porque no para ni en el tres ni en el treinta. La relación entre estos dos no es fácil y un rato antes Lorena protestaba por tener que dormir en otra habitación a causa de los desvelos que le producen a Iván sus ronquidos (si quieres el politono con los ronquidos de Lorena manda un mensaje con “Tengo ganas de llorar”).

No es Iván el único que ha tenido sus más y sus menos con Lorena en estos pocos días de convivencia. Ayer a Danny le molestó ver a algunas chicas tumbadas descansando mientras todos los demás estaban haciendo algo, ya fuera una tarea de la casa o en la prueba. A la cabeza de las escaqueadoras están Lorena y Argi. Se vio con claridad durante el reparto de las tareas que hicieron el martes. Ninguna de las dos hizo muchos esfuerzos por postularse para ninguna tarea, incluso Argi llegó a afirmar que era perezosa e intentaría trabajar lo menos posible.

Las escaqueadoras comenzaron la jornada en el jacuzzi (Lorena dentro y Argi fuera), principal atracción del gimnasio abierto tras la gala del miércoles. Luego, Lorena fue a tumbarse al sol junto a Noe. Igor mencionó la poca predisposición de Argi a la hora de nominarla, y a este gato le pareció demasiado estricto tras solo dos días de encierro, pero ahora entiendo que no es solamente cosa suya.

Anoche Susana decía que no quería hacer las galletas de la prueba con Lorena porque es superperezosa. Según ella, tampoco Sonia quiere. Miriam parecía coincidir con ambas, a pesar de llevar apenas un día en la casa. Igor estaba presente en la conversación y afirmaba directamente que es incompatible con Lorena. Sonia y Kristian habían hablado antes de que siempre trabajan los mismos, destacando en positivo a Igor.

Siempre he dicho que aquí el premio no se lo lleva el más trabajador, por lo cual se equivocan en dar demasiada importancia al tema. Incluso puede llegar a ser perjudicial porque los guardianes de lo correcto no suelen gustar a la mayoría. Por tanto, ignoro a quién beneficia y perjudica todo esto, y ahora mismo tampoco me importa. Lo que sí me parece interesante es ver algún desmarque, particularmente por parte de Sonia.

Sonia (híbrido entre Lorena Bernal y Mario Casas) se desmarca. Esto está claro. Lo que no sé es si por coincidir en su juicio sobre Lorena con el grupo de Igor y demás, o tal vez debamos valorar su acercamiento a Kristian para entenderlo. No quiero ponerme las botas de carpetera todavía, pero llevo un par de días viendo algo más que una atracción entre estos dos. Las últimas 24 horas no solo han estado unidos por la prueba. Supongo que han dormido juntos por esto mismo, y también estar unidos por dos de sus manos debe justificar ciertas ‘maniobras en la oscuridad’, a la altura de la cintura, enredando con las cintas del pantalón del tatuador.

Tal vez me esté precipitando, pero no puedo evitar asociar la buena sintonía entre Kristian y Sonia con el desmarque de esta. El caso de Susana es distinto, o tal vez no tanto. No sé si es por la celebración del día de ayer, pero me pareció verla haciendo ojitos con Igor. Pero no me hagan mucho caso, San Valentín hace estragos, aunque su figura me resulte un tanto antipática desde que vi de niño una película española en la que el santo iba muy trajeado, portando sombrero de señorito. Y tenía cara de falangista.

Es lo que hay. Tal vez hoy vea menos corazón y flechas de cupido en la casa, algo a lo que no soy muy dado. El caso es que el grupo de Lore-Noe se me aparece hoy capitidisminuido, teniendo fijos solamente a Argi y Juan Carlos (aparte de Lorena y Noe, claro). Además, el no alineado Iván se aleja con celeridad de estos cuatro. No lo digo solo por su discusión de madrugada con Lorena, sino que esta un rato antes decía arrepentirse de haber nominado a Giuls y Raki, puesto que ahora mismo los cambiaba por Igor e Iván.

Y ahora muchos lectores estarán pensando lo que pensé yo anoche. Pero... ¿Lorena no nominó a Giuls e Igor? Afirmativo. Entonces... ¿por qué dice que nominó a Giuls y Raki? Lo ignoro, pero también me parece extraño. Contaré que estaba hablando con Noe, Argi y Juan Carlos, es decir, los más afines. Solo se me ocurre una explicación.

El mismo día de las nominaciones, Lorena decía esto a Noe: “Te conozco como si te hubiera parido y sé que vas a nominar a Giuls y Raki”. Entonces pensé que en realidad le estaba diciendo a quien debía nominar. Tal vez Lorena quiere ahora que Noe siga pensando que nominaron igual, en lugar de conocer sus auténticas nominaciones. Por eso no dice la verdad al respecto. También puede ser que la entendiera yo mal. En todo caso, sabemos que ahora nominaría a Iván en lugar de a Giuls. Iván e Igor están en su punto de mira.

He de confesar que la Lorena más antipática para este gato es la censora y castradora. La vigía de la moral que cuando ven el jacuzzi por primera vez su primer comentario es: “Aquí nada de tener sexo ni hacer guarrerías, que no quiero quedarme embarazada si entro yo luego”. Entre bromas y veras dice lo que dice. Me parece preocupante esa obsesión con el sexo, no sé si reveladora de alguna mala experiencia.

En el lado positivo, Lorena es una gran seguidora de este programa. Ayer afirmaba alegrarse mucho de que Noe se salvase de salir nominada porque es el perfil de la típica primera expulsada. En eso coincidimos totalmente. También me sorprendió el otro día cuando vi que se sabía el día que empezó la edición anterior. Porque para eso, amigos míos, hay que ser fan fatal.

Miriam entró con mal pie y no ha logrado enderezar mucho la cosa. En su primer día no ha parado de contar a todo el que la quisiera escuchar su aventura en altamar. Puede entenderse porque aunque con exageraciones se trata de una experiencia muy fuerte. Sucede que en medio de su relato va dejando perlitas como cuando comenta que las tripulaciones de los cruceros suelen estar compuestas por gente con poca formación porque la mayoría son indios o similar.

Por no hablar de sus otras historias. Que si un día arrancó un mechón de pelo a Bisbal (¡jodó con la náufraga!), que intentó un día saltar la valla del Bernabéu para montar un numerito con Cristiano Ronaldo. Está claro que le va el famoseo mogollón. Tanto que se queja porque Bisbal no contesta sus tuits: “Le he tuiteado mucho para que venga a mi boda y no me ha hecho ni caso”. ¡Será posible!

Me dejó muerto escuchar a Miriam decir: “Y no os he contado ni la mitad”. Eso después de repetir unas cuantas veces su historia en el Costa Concordia. Ella se dio cuenta de que el barco se iba a pique escuchando el ruido de los hierros del barco. Claro, porque ha visto Titanic treinta veces. Nada mejor para identificar el sonido de los hierros de un barco hundiéndose.

Y termino por hoy con Giuls. En un principio me extrañó ver que se llevaba casi la mitad de los votos en nuestra encuesta, pero hoy lo entiendo un poco mejor. Sobre todo después de escuchar su arenga a la audiencia gay. “Un saludo a los homosexuales. Me encanta la homosexualidad”, dijo mirando a alguna cámara. ¿Cómo dice? Pues que conoce muchos gays y lesbianas y son estupendos. Estoy seguro de ello, pero no será por el hecho de serlo, ¿no? Más bien me inclino a pensar que intenta ganarse a un sector de la audiencia votante.

Moleskine del gato

Rescato de ayer una conversación que me hizo partir de la risa. Raki dice: “Es que aquí ‘maxificamos’ las cosas... se dice así, ¿no?" Y Danny, engolando la voz haciéndose el interesante (como siempre, vamos), le contesta: “Puedes decirlo así, sí”. La risión.

No sé cuándo podremos disfrutar de unos contenidos jugosos derivados de la actividad propuesta ayer al grupo por parte del programa. Debían responder a una serie de preguntas sobre el resto de habitantes, relativas a su autenticidad, afinidades, posibilidades de enamoramiento y otras. Destaca la pregunta directa sobre a quién ven ganador (¡si llevamos cuatro días, por el amor de dios!).

Las respuestas a los formularios no podrán conocerlas teóricamente hasta el final del programa, aunque no me extrañaría que nosotros tuviéramos antes alguna información sobre ello. De momento tenemos lo que ellos van contando, y por lo escuchado Danny o Juan Carlos son vistos por más de un concursante como candidato a ganador. Raro será que esto no vaya a levantar algunas chispas.

Y dejo primera viñeta de la temporada. Su título es ‘Mal comienzo’, como siempre obra de JBeVeCheva. ¡Unos fenómenos!