Drama de grandes proporciones a causa del intercambio de Fani por José Antonio
Durante 48 horas, solamente dos días, Fani estará en cayo Paloma con sus antiguos compañeros mortales. Por su parte, José Antonio pasará ese mismo tiempo en playa Cabeza de león conviviendo con los siervos, antiguos desvalidos. Este intercambio de Fani por José Antonio provocó un drama de grandes proporciones anoche en Conexión Honduras. Adivinen cuál de los dos concursantes convirtió el intercambio en drama. Está claro: José Antonio. A él no le termina de convencer ‘Bodas de sangre’ porque no hay suficiente drama. Llego a sugerir que llamasen a su madre por si no lo estábamos entendiendo bien. Constato que ni así se terminó de comprender.
José Antonio había llamado a Yiya cosas tan contundentes como “mala persona” o “manipuladora”, aparte de hija de las cuatro letras. Pero eso fue hablando en su isla. Sin embargo, cuando supo anoche que iba a convivir con esa compañera que ha estado vilipendiando, en lugar de alegrarse por poder constatar sus impresiones y, llegado el caso, confrontar opiniones con ella, lo que hizo fue amenazar con abandonar. El protocolo de abandono se activó anoche porque a José Antonio se le aparecieron todos sus fantasmas al tener que estar junto a Yiya, lo cual debía saber que pasaría antes o después. Aunque no ha sido esta su única víctima entre quienes serán sus compañeros durante un par de días. También ha sido expeditivo con Ivana y Hugo.
De Ivana afirmó José Antonio que había avisado previamente de que se liaría con Hugo. Y de este aseguró que se había sacado el carné de representante de futbolistas, por lo cual le interesaba acercarse a Ivana dado que su hermano es una estrella de ese deporte y podía abrirle el camino de una posible nueva profesión. Ni siquiera Elena dio crédito a las historias para no dormir de José Antonio, pero ahí queda la duda sobre la honestidad de esos dos concursantes y las intenciones de ambos al estar juntos. Personalmente preferiría que José Antonio ejerciera de buen periodista y aprovechase estos dos días para contrastar sus informaciones con los interesados. Tiene a Ivana y Hugo a tiro para que le cuenten su versión. Aunque ya sé que no lo hará si no se ve forzado a ello.
Al menos lo de tener que convivir junto a Ivana y Hugo no parece traumatizar a José Antonio como enfrentarse a Yiya. “Convivir con Yiya me hace recordar cosas de mi vida que no me gustan”, dijo José Antonio al llegar a playa Cabeza de león. Y luego hizo mención a cosas personales en las que no quisiera ahondar. Cuando Jordi González preguntó a Yiya su opinión sobre lo que estaba pasando esta recurrió al truco de decir “no me entero de nada”. Lo cierto es que aparte de una buena estratagema para no mojarse y ganar algo de tiempo, he de decir que yo tampoco me estaba enterando. Los dramas de José Antonio son todo un enigma que solamente él conoce. Si de verdad pretendía abandonar el día que se encontrase en la tesitura de convivir con Yiya igual le compensa hacerlo cuanto antes y así va adelantándose a la jugada. Pero no abandonará, ya lo adelanto yo. Y tampoco dirá a Yiya las cosas tremendas que ha estado soltando por su boquita estos últimos días. Ni aprovechará para contrastar sus informaciones sobre Hugo e Ivana hablando con ellos, como digo. Me temo que alguien va a desaprovechar estas próximas 48 horas y no es Fani. Esta concursante no montó ningún drama, más bien al contrario. Para ella volver junto a Ferre o Rocío debe ser un premio mayor que los costillares con patatas de recompensa en la prueba de anoche. Sobre todo, teniendo en cuenta el fatal recibimiento que tuvo entre los siervos.
Fani preguntó cómo tenían organizadas las cosas en esa isla y Ana María respondió: “¿Qué quieres saber?”. Si esto parece poco amable atención a lo que dijo cuando Fani explicó innecesariamente una pregunta más que obvia sobre la organización del grupo: “Eso se lo preguntas al líder”. Apunto el dato de que el líder del grupo es Nyno, justo con quien Fani tuvo una importante polémica hace poco más de una semana. Nyno y Fani hicieron las paces entre condiciones. “Si te tengo que pedir disculpas lo hago”, afirmó Yiya. “Yo te perdono, pero vamos a dejarnos ya de tonterías y acusaciones”, respondió Nyno. Disculpas pedidas y aceptadas de manera forzada y condicional.
El pequeño infierno de Fani no terminó con el mal recibimiento de Ana María. Luego afeó Yiya que hubiera estado recogiendo almendras y poco menos que la acusó de no ayudar al grupo. ¡Pero si eran sus primeras horas allí! Incluso prohibieron que usase la multiusos. Casi la vi tentada a pedir perdón por existir. Por suerte para ella dejaron pronto la presión y antes del intercambio de anoche parecía más integrada. Yiya te aprieta o afloja el cuello (figuradamente) según le da. A primera hora de la mañana puedes ser su principal enemigo para terminar haciéndote la pelota a media tarde. En parte entiendo a José Antonio. El veneno de estos dos concursantes juntos podría acabar con la humanidad más rápido que un mal virus. Por poner.
Todavía dijo Fani en un total a cámara: “Me han recibido mejor de lo que esperaba”. Igual temió que la tirasen piedras al llegar. Aunque duela menos físicamente fue un poco así porque Yiya contó que iba burlándose de Christopher, su novio, porque tras lo de la otra isla estaba esperándola en casa como un corderito. También se burlaron de que hubiera puesto la canción de ‘Estefanía’ en el autobús. Pero esto empezó a parecerme un galimatías de proporciones cósmicas porque no sabía bien de lo que estaban hablando. En resumen, que muy mal recibimiento debía esperar Fani para estar tan contenta. Nyno se reconcilió con ella, pero llegado el momento de compartir la recompensa de la prueba prefirió elegir a Ana María y a Yiya. “Elígeme, cabrón”, espetó Fani, sin éxito. Igual funciona mejor sollozar, como hizo Ana María.
La prueba consistía en colgarse de una superficie que empezaba en horizontal y poco a poco iba poniéndose en vertical mientras caía agua de un depósito sobre sus cabezas. Lara Álvarez iba dándole al manubrio para ir poniendo las cosas difíciles. Soportar la verticalidad tuvo su recompensa para Nyno en este grupo. Entre los mortales fue Barranco quien aguantó más tiempo, aunque solo le dejaron elegir a una persona para compartir el costillar con patatas. El otro lo designó el programa, ya que el mecanismo de sujeción de Jorge cedió y consideraron que había sido eliminado de manera injusta. ¡Buena decisión! En cuanto a la elección de Barranco, no hace falta decir que quiso compartir la recompensa con Rocío. Ella pilla siempre, lo cual resulta sorprendente. Y lo curioso es que después apenas come. Creo que le hubiera hecho mucha más falta a Elena, por ejemplo. Y seguro que habría aprovechado mejor la oportunidad.
Por enésima vez volvió la burra al trigo, quiero decir que se habló de nuevo de si Ana María defiende o no a Rocío. Esta anda mosqueada desde que escuchó a la mujer de quien fuera marido de su abuela decirle a Yiya que cuando salgan se tomarán unas cervecitas. Que tome una cerveza con su enemiga es poco menos que una deslealtad para Rocío. Por eso dice que se ha llevado “la hostia más grande”. Pocas adversidades habría tenido en su vida si así fuera. “Ana María ha dicho que soy una niña y tengo mucho que aprender”, se quejaba Rocío. Ahí tiene razón, porque de niña ya tiene más bien poco. Luego reveló que en una ocasión había estado a punto de levantarse e irse. Pero resistió la tentación. ¡Cualquier cosa antes de levantarse!
El gato responde
Leo en Twitter una crítica injusta a Hugo que muestra cierta extrañeza porque no se esté diciendo nada sobre que no haya hablado nunca de su hijo desde que está en Supervivientes 2020 cuando esa fue una crítica recurrente a Adara en el último Gran Hermano VIP. No pongo el tuit para no hacer publicidad a quien difunde tamaña mentira. En mi cuenta (@DVDCano) pueden verlo retuiteado. He visto a Hugo llorar por su hijo y escribir su nombre en la arena de la playa. Además, Hugo tiene con Adara un hijo, no una hija. Es lo que pasa cuando se habla (escribe) sin tener ni repajolera idea. Ridículo asegurado.
Moleskine del gato
Adara se puso anoche una casaca que llevó su madre en alguna gala de GH VIP. Aunque anoche más que defender a Elena parecía que estaba para hablar bien de Hugo. Cosas que hay que ver.
“¿Hay algo que te tiente?”, preguntó Jordi González a Fani. Y ella respondió en tono interrogante: “Sí… mi novio… una lasaña”. Que te pongan al mismo nivel de una lasaña debe ser ideal.
Jordi le preguntó a Pavón por el comentario que hizo Rocío respecto a su supuesto tonteo con Ana María. En lugar de dar respuesta a esto aprovechó para hablar de Rocío. “Pone gestos de desprecio y hace comentarios de muy mal gusto. A Ana María que la deje tranquila, que no es la defensora del mundo”, dijo Pavón. Lo que se dice hacer una finta para evitar responder lo preguntado. O sea, que sí hubo tonteo.