Chari pretende revivir con Coman el protagonismo de su anterior edición
Chari está convirtiendo algo anecdótico, que debería haber quedado entre ella y Coman, en una obscena exhibición totalmente injustificada. Su orgullo de hembra deseada parece no tener límites, sin importarle dejar mal a un Coman que no ha vuelto a acercarse más allá de lo que ella desea. Hasta Aguasantas se ha dado cuenta de que hay algo incoherente en el planteamiento de Chari. Especialmente cuando expresa dudas sobre si le ha gustado que Coman intente ir más allá. Unas dudas que manifiesta con más satisfacción que contrariedad.
Parece muy sencillo dejarle claro a Coman dónde están los límites, sin que vea necesidad alguna de estar durante dos días enteros dando vueltas al tema de forma recurrente. Tuve la sospecha el lunes, pero la innecesaria insistencia de Chari ayer no hizo otra cosa que confirmármelo. Veo claro que ha aprovechado el acercamiento de Coman en la cama para intentar convertirse en protagonista. Le delatan muchas cosas, especialmente que precisamente ayer recordase como durante semanas en GH 12 el programa abría con imágenes suyas y la supuesta infidelidad cometida hacia Rubén, de quien estaba teóricamente separada cuando ambos entraron en la casa.
No hace falta recordar que Chari ahora está en una situación parecida a aquella, solo sea porque está separada de su novio, pero piensa que le debe un respeto, por lo cual no desea tener nada con ningún chico. En una de las últimas fiestas confesó que tenía intención de volver con él una vez salga de la casa, por lo que me parece una burla seguir manteniendo en el ‘confe’ que está soltera. Chari sabe que su teórico exnovio volvería con ella respondiendo al primer silbido. Pues bien, si ella también lo desea es absurdo que siga diciendo que está soltera y hable de su ex. Una vez más siento que me está tomando por tonto.
Evitaré recordar la experiencia pasada porque han transcurrido muchos años y no ha de influir ahora lo que hiciera Chari en su anterior paso por la casa de Gran Hermano. Mucho menos en otro formato parecido también desarrollado en esa misma ubicación. Aún así me resulta inevitable comparar lo que ahora vive con ese pasado, entre otras cosas porque ella misma se remite a ello. ¿Qué sentido tiene que recuerde ahora lo rentable que le resultó su apretón con un concursante tramposo, disparatado y bastante descerebrado? Supongo que no midió lo significativo que resulta ese inoportuno recuerdo. Todo parece indicar que ahora intenta revivir ese pasado gracias a Coman. Ha visto la puerta abierta, como comenté ayer, y es la puerta del cielo de vídeos abriendo las galas. De nuevo protagonista absoluta. Por eso sonríe todo el rato, no vaya a salir mal en la tele. Es como eso que dicen de los de Bilbao (y posiblemente también de los de Lepe, que tienen versión propia de casi todos los chistes), que sonríen mirando al cielo cuando salen de casa para salir guapos en la foto del Meteosat.
En repaso visto en la tira diaria de Divinity pude comprobar lo pendiente que estaba Chari de las cámaras mientras mantenía alguna de sus conversaciones del lunes con Coman. En un momento clave, antes de decir una de sus frases más importantes a Coman, Chari mira directamente a cámara, como si quisiera asegurarse de que está en plano. La cosa va más allá, porque me pareció verla anoche acariciando un final exitoso para ella en el concurso.
Hablaba Chari de los muchos apoyos que tiene gracias a tener tantos amigos dentro del universo de Gran Hermano, y decía: “Me defiende Laura, que tiene muchísimos seguidores en redes sociales. Y luego tengo el apoyo de mucha gente: Noemí, Susana, ganadora de GH 14, los gemelos… mucha gente relacionada con el programa. Incluso, yo defendí mucho a Paula”. Y se paró ahí para no hacer exhaustiva la lista, imagino. Si yo fuera amigo de Chari estaría dudando ahora mismo si su amistad sería interesada, buscando mi apoyo en su próxima participación en un reality. Recordemos que ella es una profesional de la cosa, habiendo participado ya en varios realities.
La ostentación de apoyos en el entorno del programa me parece tan torpe como perjudicial para Chari. Ya sé que cada uno tiene sus apoyos y Belén lleva dos meses presumiendo de los apoyos en “su programa”, lo cual no quita para que también lo hayamos criticado. ¿O es que acaso solo se puede criticar lo que afecta a Belén? Recordaré que dentro y fuera de la casa nos reímos del huidizo y casi siempre indispuesto Kiko Rivera por presumir del millón de seguidores en Twitter, y eso sin contar los bloqueados (entre los que tengo el privilegio de estar, no sé muy bien por qué). Se equivocan todos si piensan que esa renta de seguidores vale para subsistir en Gran Hermano. Mucho menos para ganar. Pero es que, además, en el caso de Chari la lista cuenta con apoyos tan dudosos como el de la mentirosa compulsiva Noemí Merino. No confiaría nunca en su apoyo, entre otras cosas porque igual despierta más rechazo que simpatía.
Imagino la composición de lugar que se hace a esta hora Chari. En su particular cuento de la lechera llena el cántaro con unos vídeos que abren las galas y la hacen protagonista absoluta de GH VIP. Además de unos cuantos millones de fieles seguidores de las principales estrellas del firmamento 'granhermanil' votando como un solo hombre para llevarla hasta la final y poner en su mano el maletín. En este caso, la leche se la va a pegar Chari cuando tropiece y rompa el cántaro. Se dará cuenta de ello cuando despierte de esta ensoñación en la que vive.
Mientras Chari despierta, algunos lo hemos hecho ya. Estuvo a punto de volver a engañarme, pero su maniobra de estos dos últimos días ha sido algo definitivo. El suyo me parece un juego sucio que me espanta. Ayer tuvo un día sincero y hablando con Coman volvía a quitarse la careta. “Una amiga me dijo antes de entrar: ‘Acércate a Coman’”, confesaba. Vaya si le ha hecho caso a la amiga. No estaría de más saber cuántas cosas más le dijo. Igual que se aprovechase a la mínima de una caricia y unos furtivos besos en el cuello. Estoy deseoso de ver durante cuántos días más sigue estirando el tema. Y cuáles serán sus próximos pasos si Coman no la vuelve a cagar.
Ayer titulé este escrito con el temor de Chari sobre el deseo de mambo de Coman. Era una licencia, claro está. Alguien me apostilló que también Fede teme que Ylenia quiera mambo, e igual no le falta razón. Anoche estuvieron a punto de pedir la hora sin cámaras, herramienta que acarician como si de un maná se tratará, el bálsamo de Fierabrás capaz de curar las heridas del nominado. Al final ni siquiera acudieron al jacuzzi para calmar los ánimos, aunque tal vez Fede no tenga nada que calmar. El caso es que las chicas les quitaron el sitio. “Vamos a haceros competencia al jacuzzi”, dijo Ángela, y a Ylenia le hizo gracia. Ella está mucho más amigable en las fiestas, después de la primera copichuela. Se unió al jacuzzi y parecía una más, aunque mañana volverá a despellejar a todas hablando con Belén.
Ylenia y Belén se retroalimentan del mismo modo que aquella lo hacía con Sandoval. Es curioso comprobar cómo pueden padecer de un 'ojoviguismo' tan exagerado, criticando a los demás aquello que ellas mismas hacen. Los otros son unos estrategas porque pactan sus nominaciones, pero ellas ya estaban hablando de eso el domingo. Tres días antes de la cita con el ‘confe’ para decir sus dos nombres y dos razones, ya estaban Belén e Ylenia haciendo sus cálculos. Era Ylenia quien tenía claro a quién debe nominar cada uno de ellos, siempre y cuando salga expulsada Ángela, como todos creen en la casa.
Sería maravilloso que fuera expulsada Ylenia y comprobar las caras de pasmo de todos. Vivir en esa casa no garantiza enterarse de todo lo que pasa ahí dentro, pero mucho menos tienen idea de lo que la audiencia puede desear. Lo demuestra el hecho de que estén convencidos de que la lucha es entre Ángela y Fede, cuando el italiano no está en ninguna quiniela. Es cero a la izquierda hasta para eso. No aciertan ni una, un mal que afecta incluso a las dos concursantes que se han incorporado más tarde.
Cabría esperar que Chari y Ángela pudiesen intuir mejor lo que ha de pasar, pero la semana pasada han tenido su ración de realidad al no salir Belén. Cuando ellas entraron en la casa, Belén pasaba por su peor momento tras las dos semanas de trato deplorable a Olvido y otros errores que suman y siguen. Pero las cosas desde entonces han cambiado lo suficiente como para que el jueves diera la vuelta el marcador. A pesar de los fieles apoyos que pueda tener Ylenia, la reacción de esta concursante junto a Belén y su cambio de actitud desde el jueves puede terminar poniendo en la calle a la de Benidorm.
Ylenia también puede ser víctima de la marea antibelenista, casi tan grande y 'talifana' como la de los propios defensores de Belén. Si esta próxima expulsión se plantea como una vendetta 'chirlista' o la revancha de los enemigos de Belén, los votos le caerán como losas a Ylenia, que tiene las de perder frente al poco rechazo de sus dos compañeros de terna. El italiano levanta tan pocas pasiones como las que él demuestra por todo, y Ángela está siendo descubierta cada vez por más gente. No estamos solamente ante una buena cocinera, a la que sigue criticando Ylenia solamente porque la odia, pero ella misma ignora por qué y sería incapaz de decir no ya cinco razones sino tan solo una. Ángela sabe escuchar y está siempre dispuesta a dar su opinión de forma abierta y poco dogmática. Es un buen apoyo para todos, incluso para quienes no le han mostrado más que animadversión continuada desde el primer día.
El único error de Ángela son sus paranoias exageradas. Ella es capaz de ver complots y montajes hasta en un bostezo. La vergüenza absoluta que pasa en pruebas artísticas, como la de esta semana, rivaliza con la mía cuando la escucho expresar según qué teorías. Por cierto, la propia Ylenia confirmó que su reacción contra la Chari coreógrafa fue motivada por celos. Me costó creerlo y me incliné a pensar en si no era más justo que Chari repartiera juego en lugar de convertirse en la voz cantante de todas las pruebas con baile. Pues bien, no era ese el problema. Simplemente le revienta ver a Chari moviendo el culo delante de Fede. No hay más.
Moleskine del gato
Mucho hemos hablado del peloterío que se traía Ares con Belén y poco se está destacando que Ylenia lo supera con creces. Llama menos la atención porque esta no ha sido expulsada del paraíso belenista, ni arrastrada a alinearse con el enemigo, pero no por nada más. Anoche pecaba de pelota y egocéntrica a un tiempo, diciéndole a Belén: “Vas a ganar tu Belén, y ojalá esté yo a tu lado”. Apostaría a que da por hecho que ambas cosas van a pasar. Luego en el jacuzzi se le escapaba una especie de lamento resignado al dar por hecho que Belén será la ganadora.
Santi sabe lo que hay con Ylenia, aunque aún se sorprenderá cuando salga, y creo que le tocará sufrir un poco. Anoche hablando con Belén decía Ylenia: “La Santi está baja”, a lo que respondía Belén: “Yo ya no pregunto”. Remataba la breve conversación Ylenia con esta dolorosa respuesta: “Ni yo”. Aguasantas ha estado a su lado siempre que lo ha necesitado. No pasa lo mismo al contrario. Triste.