¡Qué maravilla, qué maravilla! También ha vuelto Gonzalo Jacobo:
¡¡Qué divertidas han sido mis nuevas vacaciones en el Retiro de Pasilleros de estos días!! Sí, es aquel lugar sobre el que estas navidades escribí una entrada que terminaba con un cliffhanger brutal y nunca continué porque sencillamente no me apeteció. Pero mirad, también terminaban con un cliffhanger brutal Models, Twin Peaks y otras gloriosas series de esta casa, Telecinco, ¿y habéis oído a alguien quejarse? Pues a millones de fans en todo el mundo, vale, pero sus productores nunca hicieron nada por satisfacer sus deseos. Pues tampoco pienso hacerlo yo con mi historia del Pasillero en su retiro de vacaciones. ¿Para qué, con tan apasionantes historias como mi visita a un concurso de karaoke? No es necesario y lo sabéis.
Hoy me quedé muy triste al llegar a Telecinco y enterarme de que ayer había estado aquí nada menos que Mari Carmen y sus muñecos (que no es su apellido, sino que había estado efectivamente con sus muñecos) para contar, en exclusiva, que había conseguido la nulidad en su matrimonio. Semejante bombazo y yo de vacaciones. Hoy había estrellas por Telecinco, pero ni la mitad de grandes que Mari Carmen o su pato Nícol. Jaqueline de la Vega (por siempre presentadora del inolvidable Pero esto... ¿qué es?) subía hacia los camerinos y, frente a maquillaje, María Esteve y Emma García se encontraban emocionadas y se daban un gran abrazo. ¿Qué pueden tener en común la presentadora del críticamente aclamado El juego de tu vida y la intérprete de películas de chichinabo como El otro lado de la cama, Días de fútbol o El arte de morir? Pues que me purguen si lo sé.
Por cierto, a lo mejor alguien vuelve a necesitar este decorado que lleva ya meses apilado por las esquinas de Telecinco:
Pero yo no he dicho nada. Jijijiji. ¡Telecinco se renueva!
En otro orden de cosas, hoy se grababan nuevas promos para las cuñas publicitarias. Me apunté raudo a acompañar a una colegui con el envidiable trabajo de ir a buscar a Ana Rosa a su camerino para acompañarla hasta el plató 4, donde ante un fondo blanco iba a grabar su imágenes y hacer fotitos para la web. Qué alegría que nos da cada vez que se renuevan estas cuñas. Así, los pasos a publicidad son toda una fiesta y no una decepción.
La planta de los camerinos es bastante fascinante. Pero de eso hablo otro día, que no estoy yo como para quemar todos los cartuchos a golpe de martes. Resulta que en ese mismo plató 4 está el nuevo talk show de Telecinco. El grafismo de este nuevo programa, que comienza con "Cuéntaselo a...", ya ha tenido como tres o cuatro versiones diferentes. Cada vez, con un nombre distinto rematando la frase. Muy probablemente alguien en Telecinco ha decidido hacer un grafismo con TODOS los hombres femeninos existentes en España. Algo como:
CUÉNTASELO A EMMA
CUÉNTASELO A GEMMA
CUÉNTASELO A ANA
CUÉNTASELO A PETRA
CUÉNTASELO A LOLA
CUÉNTASELO A NINÍ
CUÉNTASELO A YOLANDA
CUÉNTASELO A ROSA
CUÉNTASELO A RUSLANA
CUÉNTASELO A LUCÍA
CUÉNTASELO A PEPA
¡Y en medio de esta lista se encuentra el nombre definitivo del programa! Dios mío, qué exclusiva.
Hay veces, queridos amigos lectores, que mis jefes no me dejan poner algo aquí porque es un secreto que la cadena guarda celosamente.
Habitualmente, ese dato ultrasecreto que no puedo revelar en este blog está publicado en la cabecera de Vertele. Así que cada vez que yo os diga que no puedo decir algo y me he ido enfurruñado de Telecinco, simplemente mirad por ahí. Uno de los temás más recurrentes y divertidos del comedor es cuando se miran unos a otros y lanzan sus teorías sobre quién será la garganta profunda que sopla todos los proyectos y cancelaciones a Vertele, que en ocasiones ha hecho que no sólo algunos se hayan enterado de que tenían un trabajo nuevo, sino que a veces, por este portal, algunos otros se enteraron de que se habían quedado sin él.
Vertele: ¡sois malos! (Pero si alguna vez os enteráis de que me han despedido, decídmelo, por favor.)