Pues entre pitos y flautas ya es jueves, qué maravilla, ¡qué maravilla!
Hoy se han puesto a cambiar por fin el logo de Telecinco en lo alto de las hermosas y majestuosas instalaciones de la carretera de Fuencarral. Tuve oportunidad de tomar algunas lindas fotografías al tiempo que bostezaba y luego tiritaba y luego bostezaba y luego tiritaba otra vez.
He aquí una:
Los obreros, con la misma valentía y la entereza que en su día mostraron los liquidadores de Chernóbil jugándose sus vidas para proteger al mundo de una hecatombe nuclear (que bueno, anda que nos protegieron bien), se enfrentaron a enormes placas de miles de metros cuadrados con el logo de la cadena y a alturas de vértigo que hubieran hecho temblar a la mismísima Hormiga Atómica.
Pasando a otra cosa. Hoy Bibiana Aído vino a La mirada crítica y la gente se volvió majareta. Ojo, o a lo mejor soy yo, que puede que aún siga majareta después del post de ayer. Yo, para empezar, me planté en la cafetería e intenté que me dieran un café. Desde que madrugo porque están fumigando mi casa y no me gusta estar allí he descubierto que a las diez de la mañana en Telecinco es más fácil conseguir ser colaborador de Está Pasando que un café con leche. En todo caso, que justo cuando salía ya con uno calentito, me cruzo con unas simpáticas señoritas y juro que la del medio decía:
-Yo estoy luchando todos los días para ser psicológicamente estable y que no me dé una locura y matar a ocho.
Otra que ha empezado bonita el 2009. ¡Bienvenida! La pena era que la ministra de igualdad ya se hubiera ido, que bien podría haberle dado unos consejos. Pero entonces luego me cruzo con una de estas chicas de producción (o azafatas, o chicas para todo, o ayudantes, o las de prensa, o me da igual, vamos, las que llevan a los invitados de un lado para otro y hablan por walkie talkies, una de esas). Y está ella diciendo con ira:
-¡¡¡No veas como se pone la gente en esta cadena cuando viene una ministra!!!
Y claro, entre tanta ira y tanto descoloque psicológico, llego a una terrible conclusión.
LO QUE TENÉIS ES ENVIDIA PORQUE ELLA ES MINISTRA CON 31 AÑOS Y VOSOTRAS AZAFATAS CON 45.
Pues haberlo pensado antes.
El plató de La mirada crítica es muy cuco porque si uno sube por unas escaleritas y cruza unos controles de realización llega a un cuarto muy cómodo con lamparita y sofás a través del que se puede ver el plató desde arriba. Y allí, como hormiguitas, se ve a María Teresa Campos o, actualmente, a su sustituta Yolanda Benítez. Hoy también estaba la ministra, claro, y luego, Enric Sopena. Sólo está iluminado por la luz que llega del plató y la que se cuela de los monitores de los controles de realización. A veces está encendida la tele que hay en el cuartito y se puede oír desde ahí el programa al tiempo que se ve anónimamente a través del cristal.
Vamos, que algún día me encontrarán ahí dormido cuando sean las dos de la mañana y estén vaciando el edificio.
Abajo, delante de la máquina de zumitos, reposaba la madre de Iván, aburridísima. La madre de Iván (estrella de esta edición siempre recordada por ser esa en la que amigos y familiares de los concursantes fueron los más sosos de la historia, ¡qué tiempos aquellos de Encarni!), me resulta fascinante y tiene toda la pinta de haber podido ser la mala en las películas setenteras de Brian de Palma.
Ahora, por primera vez en 2009, vuelve la fascinante sección en la que respondemos a las dudas y sugerencias recibidas en telecinco@telecinco.es que siempre nos ofrece Andrea Zuckerman. Recordad que estos mails son reales y sus autores gente como tú y como yo. No hay trampa ni cartón.
Mensaje: quiero kedar con Alicia la del Efrén, que me escriba con urgencia porque creo ke estoy enamorado de ella ya que es clavada a 1 de mis grandes amigos y una maestra del amor en la escuela infantil tambien, ¿no es asi?: ke me escriba a **********@yahoo.es sin falta, soy de usera (madrid), 34 años y normal heterosexual, nos vemos.
Este simpático lector ya nos ha escrito más veces reclamando la atención de Alicia la del Efrén, o sea, la mujer de la que Efrén es dueño y poseedor. La anterior nos decía esto: "ella es mi pesadilla y tengan x seguro que no les dejare en paz hasta ke se cumpla la condicion susodicha". Este nuevo episodio ya introduce nuevos elementos de trauma infantil, al igual que Humbert Humbert tenía con su amor de infancia Anabel en Lolita de Nabokov: le recuerda a uno de sus grandes amigos y a una maestra del amor en la escuela infantil. "Una maestra del amor" suena FATAL. Ya hemos pedido a Nacho Abad que se vaya a Usera a investigar en las escuelas infantiles. Y Alicia responderá tarde o temprano, paciencia y sigue intentándolo.
Mensaje: Hola, tengo 12 años y me gusteria que os pusierais en contacto conmigo a través del teléfono: *********, porque estoy muy interesada en salir en televisión. Gracias
Tú a estudiar, que para liarte con Efrén y tirar tu vida por la borda te quedan años y años.
Mensaje: Hola,buenos dias querria saber el numero de telefono para llamar y participar en EL JUEGO DE TU VIDA ,o por el contrario aqui le dejo mi historia,soy empresario instalador electricista tengo 29 años he defraudado a hacienda al ministerio de industria he cobrado sobreprecios engañado a mi pareja defraudado a la seguridad social con bajas ficticias conducido y bueno lo que si no he echo es creer en dios por que si he robado en la iglesia ,en fin que por poco el libro del pecado capital lo escriben sobre mi vida. Mi movil:********* un saludo y muchas gracias.
Querido telespectador, no hace falta que te molestes. Lo único que se pide para que puedas participar en El juego de tu vida es que alguna vez te hayas sentido atraído por alguien de tu mismo sexo y que preferentemente sea tu hermano. Las estafas a Hacienda son minucias para el Informativo. El juego de tu vida va un paso más allá.
Mensaje: Os envio la presente para comunicaros deseo de participar con vosotros en
buestro programa. Quisiera participar en el juego de tu vida para poder darle a mi hija de casi 5 años un hermanito para que con el tiempo no se sienta sola y tenga un apollo. Para poneros en contacto con migo llamar al telefono *********
Querida telespectadora, lamento tener que ser yo el que te saque de tu error: para crear vida humana debes practicar el coito con un hombre, tu marido mismamente si estás casada, no venir a El juego de tu vida. En El juego de tu vida no se crean embarazos, sólo situaciones embarazosas. Seguramente de ahí tu error. Un cordial saludo.