La parte mala es que es lunes, la buena es que ya casi es martes.
Como los lunes ni yo -ni ningún español de bien- está de humor para chorradas, paso a decir una serie de cosas subjetivas e inconexas ejercer mi honorable oficio de Pasillero por puntos:
1. Hoy algo raro se respira en el aire de Telecinco, que normalmente es resultado de una mezcla entre el frito del comedor y las colonias de imitación de ex concursantes de Gran Hermano. A ello se debe el programa emitido ayer a las doce y media, Tengo 20 años, en el que se repasaba la trayectoria de Telecinco. Resulta que a muchos de los empleados no les ha parecido nada bien el tratamiento que en ese repaso se hacía de los primeros programas de la cadena. Entre los programas que se recordaron estuvieron, para quien no lo haya visto, Contacto con... tacto, Su media naranja, Uno para todas y Una pareja feliz. Al menos hasta ahí llegué yo, que luego me fui a dormir. Muchos trabajadores que ya estaban en la cadena por aquel entonces han sentido, por lo que dicen por ahí, que había más mala uva que nostalgia en los guiones. A mí no me pareció para tanto, pero tampoco presté demasiado atención al contenido. Estaba demasiado impactado con el hecho de que la presentadora elegida para el espacio supiese leer el autocue y caminar a la vez. Fue toda una sorpresa.
2. Mis exigencias a la cadena por recuperar a sus más insignes estrellas debe de haber dado resultado, porque Paqui Peña vuelve a pasearse por estos pasillos que jamás debió abandonar. No sé qué hace aquí. Es posible incluso que ya haya vuelto a salir en algún programa de Telecinco y yo me lo haya perdido. Pero desde su regreso Telecinco es mejor cadena. Espero que sea contertulia en Sálvame Sálvameo, mejor aún, reportera de riesgo, que es su especialidad. Y ya que ha funcionado lo de Paqui Peña, exijo ahora a los jefes que recuperen a Jeanette Rodríguez.
3. En un ejercicio de humildad del que ya podrían aprender otras cadenas, Telecinco ha colocado un artefacto en las instalaciones para que utilicemos los empleados cada vez que sentimos la irrefenable necesidad de columpiarnos un rato:
4. Una pareja improbable se había formado en los pasillos: Sofía Cristo Rey, a.k.a. Sofía DJ, esperaba a entrar al plató de Sálvame fumándose un cigarrito con Santiago Urrialde, que esperaba para entrar a grabar Al ataque. Sofía DJ es alguien que debería aparecer más en la tele. Es cierto que ya fue contertulia de un programa de otra cadena, pero yo me refiero a uno que vea alguien. De Al ataque no digo nada, porque luego me censuran y sufro mucho :(
5. Un pajarito que se fue al Festival MIPTV en Cannes y me contó que en su mismo vuelo viajaba la estrella multimedia Ana Rosa Quintana. A la llegada al aeropuerto a todos los profesionales les esperaba un chófer con su nombres y apellidos, pero este no fue el caso de Ana Rosa. En su caso, el cartelito del chófer contenía sólo dos palabras. Sí, eran:
ANA ROSA
Según acaba de decir Karmele Marchante en sálvame, en la Universidad de Navarra una de las reglas de oro que le daban cuando estudiaba periodismo era: Cuando vayas a cubrir un cóctel vete comido de casa, nunca comas en el trabajo. Tu esto cómo lo ves?? jajaja (Loo)
Lo veo fatal. Pero gracias a Dios yo no tengo ninguna licenciatura en periodismo, así que estoy exento de esos protocolos tan extraños que se traen los profesionales.
ATENCIÓN: Voy a poner este mensaje por toda la Web de Telecinco hasta que alguien me tenga en cuenta. No sé por dónde empezar. He estado viendo La Noria y me han puesto ENFERMA. Soy gótica y no sabéis hasta qué punto puede hacer daño toda la basura que han estado diciendo sobre esa cultura. Como he tenido que hacer ya muchas veces, demasiadas, diré lo que significa ser gótico: es una forma de ver la vida que elegimos para expresar nuestra rabia hacia la ignorancia, el dolor humano y la soledad en medio de una sociedad agobiante y abusadora. Se basa en la creatividad y la imaginación normalmente enfocadas a cosas ”oscuras” que a la mayoría de gente no le gustan o le asustan. A mí me asusta mas ver a mujeres vendiendo su cuerpo y su dignidad (I love Escassi); gandules, creídos, machistas que presumen de NO trabajar (Rafa Mora); la incultura (es una constante en TV); ver como se venden las miserias de la gente (también una constante); etc. Todo eso me asusta más que una imagen de una calavera o un esqueleto…y, por supuesto, me asusta muchísimo más que una imagen de Luis Royo (lo nombro porque han puesto una ilustración suya). A parte de decir que ser gótico es moda (no porque te vistas de negro y te pintes la cara quiere decir que seas gótico) y es ser satánico (cuántas veces más tendré que repetir que NO TIENE NADA QUE VER) ahora también es ser un asesino. Cuando se desconoce de un tema se tiende a confundir términos, y hacer eso en televisión, en un programa líder de audiencia es MUY peligroso. Ahora las ancianitas con las que me cruce por la calle se santiguarán, las marujas hablarán de la mala educación que me han dado mis padres y algún sinvergüenza me insultará. Si según vosotros todos los góticos somos satánicos y asesinos para mí todos los curas son pederastas, todos los políticos corruptos y por supuesto, todos los que os hacéis llamar periodistas, para mí no lo sois. Sois gentuza que lo dais todo por el espectáculo. Ah! Y cuidado también con los otakus! Que un respetable señor de los que estaban ahí sentados ha explicado que un chico mató con una katana a su familia por leer mangas… Y sólo una cosa más: una señora ha dicho que hay que espiar a los hijos, que ella lo hace. Discúlpeme usted pero si no conoce a sus hijos y necesita espiarles porque ellos no le cuentan nada…hágase un examen de conciencia. Espero que se me tenga un poco en cuenta. Gracias. (sylvanas)
Más razón que un santo, sylvanas. Pero no sé de qué te sorprendes. En su día dos tarados se inventaron que habían matado a un pobre señor que pasaba por allí porque seguían las reglas de un juego de rol y pasó lo mismo. Si mañana una loca mata a su marido con una aguja de ganchillo emitirán especiales en la tele en los que se instará a los ciudadanos a tener extremo cuidado con todas las ancianitas que hacen croché.
el texto que mencionas SI parece ser una ofensa para Michael, soy muy fans de el y sabes, entonces yo tambien poseo ee radar que mencionas. cuando veo un insulto para michael en cualquier web siempre me entrometo y defiendo a capa y espada a michael, y lo seguire haciendo. eso implica ser un fan, amar a la estrella y hacerla parte de la vida de uno. si lo ofenden a el a mi tambien me ofenden, como lo dijiste antes. y creo que cualquier persona se sentiria ofendida si le ofenden a su “idolo”. yo estoy dispuesta a insultar a cualquiera que hable estupideces de michael, confieso que lo he hecho y lo seguire haciendo como buena seguidora de el que soy. un saluido! (evely7396)
Pero aún así no sabes decirme dónde estaba exactamente la terrible ofensa contra vuestro ídolo. De todos modos te felicito y te doy ánimos en tu cruzada contra todos aquellos que se atreven a escribir las palabras "Michael" y "Jackson" en un blog. Aquí te dejo 24.634.113 blogs más para que sigas uno a uno: http://blogsearch.google.es/blogsearch?hl=es&ie=UTF-8&q=michael+jackson&lr=
Quien coño te crees que eres, el puto mark twain?. Tu y toda la escoria de telecinco estabais mejor en el vertedero. (disturbed)
No, no, Mark Twain es ella. Yo soy más Lewis Carroll.