La gala del 20 aniversario en 20* puntos (*en realidad me han salido 22)
Vengo del backstage de Operación Triunfo la gala del 20 aniversario de Telecinco. ¡Ah, qué bonita ha sido! Vamos por puntos, que es tarde:
1. Mi tarea de la noche era intentar colarme en el backstage, pero los principios fueron duros. Al parecer mis compañeros ya lo habían conseguido, hasta que un responsable de Gestmusic les dijo que largo y que no quería volver a verlos por allí los acompañó amablemente a salir de allí. Así que lo de siempre: parapetado en el photocall, vi a las celebridades llegar.
2. Ruth Nuñez Bea y Alejandro Tous Don Álvaro llegaron juntos. Hace dos años que ya se acabó la serie, pero en estas seguimos.
3. Otra pareja muy divertida se materializó en un momento dado frente a mis ojos: Pepe Blanco entró en el Palacio de los deportes y durante un momento estuvo al lado de Torito. Mis ojos no se recuperarán jamás.
4. Debo contar que los gorilas contratados para la gala de hoy eran gente muy amable. Primero uno me dijo que no pasase, ya que estaban pasando los famosos. Después les puso problemas para entrar a los famosos, también, que eran Maxim Huerta y Bibiana Fernández. Después me miró y me dijo que qué demonios hacía allí, que entrase, porque allí sólo podían estar los famosos. Amigos, esto es lo que pasa cuando contratáis a seguratas que tienen media hora de BUP.
5. De repente una famosa de pelo rizado y largo vestido blanco se acercó a lo lejos y alguien me preguntó quién era.
-Es Carla Antonelli, la famosa actriz y activista transexual -respondí.
Y no. Era Mónica Estarreado.
6. Carolina Alcázar tuvo que pasar ese momento en la alfombra roja en el que te detienes para posar y todos los fotógrafos te preguntan a la vez: "¿quién eres?". Y ella respondió:
-Carolina Alcázar, de Más que coches.
Venga, reconoced que vosotros tampoco sabíais quién es Carolina Alcázar. Yo ni siquiera que Más que coches era un programa, pensaba que era una cortinilla.
7. De repente llegaron cuatro estrellas de verdad:
8. La alarma cundió entre todos los presentes cuando al pobre Juan García, ex Mister Mundo, se le subió un tejón a la cabeza:
El animal fue finalmente capturado por los de seguridad y expulsado del edificio.
9. Cuando por fin conseguimos solventar los problemas logísticos y me conducían a la zona del backstage, Carmen Lomana hablaba animadamente con Paolo Vasile por uno de los pasillos.
-Yo nunca me hubiera imaginado que iba a acabar aquí -le decía.
"Yo tampoco", estuve a punto de decir metiendo la cabeza entre los dos.
10. Lógicamente lo primero que hice al llegar al backstage fue seguir el olor a frito y llegué a una sala maravillosa donde había pan, embutido, patatas panadera, filetes de merluza, cordero, sándwiches vegetales (pffffff), tortilla, kiwis y plátanos. Allí también estaban comiendo las Supremas de Móstoles. Y fumando.
11. No se puede fumar en todo el Palacio de los deportes, pero cuando llegas al lugar donde están las celebridades la ley cambia. Eso lo aprendí en la gala navideña de Jose Luis Moreno. No se podía fumar en ningún lado, pero sí podías hacerlo si eras Chenoa y estabas por la zona de camerinos. Eso es para los que aún creéis que el mundo es justo. Y para los que queréis fumar donde os dé la gana, ya sabéis lo que tenéis que hacer: salir en la tele.
12. "Tengo información para ti", me dijo una compañera que es muy simpática. "Sardá y Risto estaban muy abrazados y siendo muy amigos e Iván estaba enfadadísimo, pero no sé por qué". "¿Qué Iván?", dije yo.
13. Sí, era ese Iván. Resulta que a partir de este momento olvidaremos que estamos en una gala de aniversario de Telecinco para sumergirnos en un vórtice temporal y aparecer en una gala de Operación Triunfo de 2008. ¿Era esto necesario? No. ¿Fue un espectáculo digno de ver? No. ¿Estaba presenta Virginia Maestro, la única de toda esa panda a la que la gente recuerda? NO.
14. En fin. Entre ex triunfito y ex triunfito seguían apareciendo algunas caras conocidas. Miguel Ángel Silvestre y Boris Izaguirre, si no escuché mal, estaban en busca de un vodkatonic. Pero resulta que no había alcohol. En el comedor sólo me ofrecieron cerveza sin alcohol. Y el propio Maxim Huerta, desde su twitter, confirmó la tragedia: no había alcohol. Entonces, concluyamos: estoy en medio del backstage de Operación Triunfo 2008 sin gota de alcohol. La madre que me parió.
15. Conversación con Pilar Rubio:
PILAR: En vez de Pasillero va a haber que llamarte backstagero.
YO: Ah sí jejeje, por favor, dame alguna anécdota. Así, entre compañeros de blog.
PILAR: Pues mira, me acabo de mojar las bragas.
YO: ¿Literalmente?
PILAR: Sí, con el número de baile.
YO: Es que no lo he visto.
PILAR: No seas cabrón y digas que me he mojado las bragas, a secas.
YO: Tú tienes más influencia que yo, podrías conseguir que borrasen mi blog con una llamada.
PILAR: Como digas algo malo luego digo yo algo de ti desde el mío.
YO: ¡Y bien que me vendría para que me leyesen más de cuatro personas!
16. Conversación con el mánager de Emma García:
MÁNAGER: Pasillero, cuidadito que te estoy vigilando.
YO: Ah sí jejeje, por favor, dame alguna anécdota.
MÁNAGER: Voy a fumarme un cigarro.
17. Las celebridades se volvían locas intentando arreglar los diálogos que tenían preparados para sus apariciones en el escenario. Veamos este ejemplo de ensayo que vivían Amaia Salamanca y Karlos Arguiñano.
AMAIA: Karlos, tú eres conocido por tus recetas.
KARLOS: Y sú por ser la chica de Sin tetas.
AMAIA: No, esto es una mierda.
KARLOS: Pues a ver cómo lo hacemos.
O este otro entre Carlos Núñez (¿?¿¿¿??¿) y Antonio Resines:
ANTONIO: Carlos, tócame una canción.
CARLOS: Hombre, Antonio, ¿cuál?
ANTONIO: No, mejor hacemos otra cosa.
18. Un momento precioso de la noche fue el recuerdo de los números músicales de la era Lazarov. Las Mamachicho, las chicas Chin Chin, la canción de Xuxa Park y las Cacao Maravillao me llevaron directamente a ese hermoso momento en el que volvía de la playa y me ponía a comer un bocadillo de chorizo frente a la tele.
-Ese programa lo hacía yo, mi amor -le dijo una señora a Carmen Lomana, que miraba la pantalla fascinada sentada sobre una caja al lado de Belén Esteban.
Eso sí, de todo ese repaso faltó la canción más importante: el Letirap. No tuvieron huevos.
19. Los técnicos que estaban por allí manejando la gala tenían tiempo para navegar un poco por Internet. Y mirad qué estaban leyendo: Vertele.
20. Ejemplos de parejas que se fueron juntas. Una: Boris Izaguirre y Carmen Martínez Bordiú. Dos: María Teresa Campos y Terelu.
21. Yo me fui solo, solo como la una, y se pusieron a caer chuzos de punta en cuanto puse un pie en la calle. Ya a salvo en el metro, estaban proyectando en una pantalla las noticias del día. Y uno de los titulares era este:
LOS CHICOS PREFIEREN EL ÚLTIMO MÓVIL, LAS CHICAS LO PREFIEREN MUY BONITO
El mundo, definitivamente, se va a tomar por el saco.
23. Me acordé de repente de que lo más interesante de la gala, la imagen más hermosa, estaba escondida detrás del escenario y apenas había tenido lugar para brillar como se merecía.