Hoy llegué tan feliz al edificio G de Telecinco y me encontré con un paisaje de guerra. Ese pasillo y esas salas que un día acogieron el casting de Mujeres y hombres y viceversa, aburridas clases de informática y una rueda de prensa de ACNUR en la que Jesús Vázquez nos contó que había que pensar en los más desfavorecidos, se habían convertido en un enorme espacio vacío de claves colgando y techos destartalados.
La pena me invadió como invade a Manu cada vez que escucha Empiezo a recordarte, de Mónica Naranjo.
Después, me colé en la grabación de Camera Café.
Camera café se rueda en un plató pequeñito del edificio C. Pese a todo, comparte plató con un trozo del decorado de El Buscador, con una enorme lámina de croma verde y una gigantesca araña de peluche. Ahora voy a decir una frase que es ya clásica en este bloguito, pero que me hace mucha ilusión volver a soltar tras dos meses sin hacerlo:
EL PLATÓ ES MUY PEQUEÑITO.
De la cámara (café) a ese ascensor que hay al fondo se llega en unos cinco pasos. Ascensor, a todo esto, consistente en dos láminas de metal que se abren manualmente mediante un sistema de cuerdas. Qué bonito, como el cine de antes. En una mesa vi dos termos de café (Hacendado) y un cartón de leche (Hacendado también). Los vasos que usan los actores, al menos si son los mismos que estaban apilados en una estantería, son de marca El Corte Inglés. Me decepcionó la poca cantidad de agua (Montepinos) que había en las cajas. Apenas una y a medias.
La parte trasera del decorado está llena de cosas. He aquí una lista de algunas:
El decorado de la oficina en sí, pese a su pequeñez, es tal cual se ve en la televisión, al no estar abierto ni por arriba ni por los lados. La puerta del baño va a dar directamente a una de las paredes del plató, llena de cables. Detrás de la puerta se puede leer:
PROBIDO EL PASO. GUARDA RACCORD*
Una información secreta y sabrosa es esta otra: hay páginas de guión colgadas justo al lado de la cámara. Y al otro lado, una pizarrita con algunas tramas apuntadas. Pese a todo, antes de empezar a grabar, mientras leen sus diálogos tirados en la moqueta, se piensan si sería hermoso cambiarlos.
-¿Y "Antúnez caraculo" no quedaría mejor? -dice una voz.
Recordad que hoy Sandra abandonará Operación Triunfo. La muy truhana, más consciente que nadie de que le quedan horas allí, ha empezado con esa deleznable actitud de "no me votéis, que quiero irme" para irse como una heroína. Ja.