La actualidad en siete puntos
La semana pasada publiqué la fotografía de una especie de grúa tirada en una esquina que hizo correr ríos de tinta por todo el país. ¿Con qué imagen espantaré hoy a mis lectores? ¡Con la de dos limpiadores de ventanas colgados de cuerdas!
No es el Skyline neoyorquino, no. Es el edificio B.
Y tras una fotografía tan espectacular, vamos a lo que importa en este blog: la rigurosa información por puntos.
1. Ayer llegaba yo a Telecinco después de volver a ver la noche anterior La flor de mi secreto, que siempre está bien volver a ver de vez en cuando para ver a la protagonista, que es una mujer sola, triste y alcohólica, interpretada por Marisa Paredes, y sentirte extremadamente bien contigo mismo. Pasaba por la puerta principal pensando en cuando ella decía "Betty, excepto beber, no sabes cuánto me cuesta todo". Y había una señora igualiiiiita igualiiiiita que ella. Y me quedé mirándola y me dije: "tengo que dejar de ponerme La flor de mi secreto antes de dormir".
Pero no, resulta que no estaba chalado: ¡era ella! Marisa Paredes vivió el privilegio de pisar las instalaciones de la cadeba que produce y emite Mujeres y hombres y viceversa Mujeres y hombres y viceversaya que ayer se presentó aquí a la prensa el biopic sobre el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz Rocasolano. Estaba muy guapa, y aclaro esto porque la última vez que la vi por la calle llevaba algo parecido a un camisón. O tal vez un camisón.
2. Y ya que hablamos de estrellas de cine español, hoy había otras dos sueltas delante del plató de Pasapalabra: Blanca Portillo y Pepón Nieto apurando un cigarrillo. ¿Qué estaban haciendo? Imagino que figurar como famososo oficiales en Pasapalabra. ¿Qué no estaban haciendo? Negociar nuevas temporadas de Acusados Acusadoso Periodistas, eso seguro.
3. Y una estrella de verdad: ¡Paqui Peña en el comedor! Tras estar en otra cadena ha vuelto al sitio de donde no debería haberse ido. Paqui Peña no estaba sola: un montón de, ehhhhhhhh, gente que formaba parte de un casting para ir a Sudáfrica con ella estaban también en el comedor. He aquí una de ellas.
4. Ayer también estaba Asdrúbal con pinta de venir de un after en Ibiza vestido de forma casual en la cafetería a eso de las cuatro de la tarde. Se pimplaba un sandwich de jamón y queso mientras desatendía sus pertenencias, abandonadas a su suerte en una de las mesas altas del lugar. Se ve que Asdrúbal no está al tanto del dramático historial de robos que vienen sembrando el terror en la cadena desde hace un tiempo. Yo se lo iba a explicar pero en ese momento se lo llevaron corriendo a plató.
5. Pilar Rubio vino ayer a escribir su entrada del blog en la web porque se le había estropeado su ordenador en casa. Las redactoras le dijeron que qué zapatos tan bonitos tienes, lo cual aquí debe equivaler a una bienvenida. Uno espera que alguien con un sueldo tan holgado pueda tener dos ordenadores en casa o al menos un portátil por ahí de repuesto. Pero demostrando una vez más que en Telecinco sólo trabaja gente humilde y que no gasta en nimiedades, Pilar Rubio se tuvo que venir aquí a escribir por en su casa no era posible. ¡Viva!
6. Otra celebridad apareció para ocupar una silla aquí en la redacción, en este caso hoy. Era Maxim Huerta. Maxim vino aquí ya que es parte de un proyecto ALTAMENTE SECRETO QUE PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA DE ESPAÑA. Pero por ahora no puedo decir nada. Me encanta que las celebridades vengan aquí y yo no tenga que ir a buscarlas por los pasillos. Uno de los tres deseos que pedí en mi último cumpleaños ya se ha cumplido. El otro, tener a mi propio cerdito en casa para comerme después sus chorizos, jamones y butifarras, todavía no :(
7. Hoy en el comedor Karmele Marchante se cogió DOS contramuslos de pollo y CINCO yogures. "Es que tengo mucha hambre", argumentó a su favor. ¿Y qué hace luego para mantener esa envidiable delgadez extrema si se pone morada en el comedor? Pues nadie lo sabe. Muy probablemente coge cinco yogures para luego repartir, que ella es muy de dar.
Hoy, algunas de las joyas llegadas al correo electrónico de telecinco.es:
Nombre: ****
Apellido: ***
Email: **********@hotmail.es
Mensaje: quiero saber donde escribir un mail de protesta a telecinco por algun aspecto de salvame diario. ultimamente jorge javier vazquez utiliza la religiion de forma despectiva y ofensiva para los catolicos y me gustaria dejade de hacerlo. vease el programa del dia 25 de mayo empezando que se pone a hacer y digo bien EL TONTO rezando un padrenuestro por unos toros..eso no tendria importancia si no pasara la vida declarandose agnostico. ESPERO UNA RESPUESTA EN EL PROGRAMA UNA DISCULPA Y UN CAMBIO DE ACTITUD.
Pero alma de cántaro, ¿qué hace usted viendo Telecinco si es católico? Eso equivale a un alérgico al polen mudándose a vivir al lado del jardín botánico en pleno mayo. He pasado esta nota a los compañeros de Sálvame y me han garantizado que pedirán disculpas a los católicos el viernes a eso de las dos de la madrugada en el Sálvame Deluxe, aprovechando una pausa en el cara a cara de Nova y Malena Gracia.
Estimado cliente de BBVA:
Nosotros hemos determinado 3 tentativas equivocadas a la utilizacion de su tarjeta del usuario: 211.75.77.82 Sospechamos que esta tentativa no fue legitimada así, hemos tomado una medida de seguridad, y hemos suspendido temporalmente su tarjeta. Usted puede reactivar su tarjeta, verificando sus informaciones personales rellenando las casillias con sus datos personales que te poedimos.
IMPORTANTE: Su tarjeta se quedará suspendida para prevenir el fraude hasta que usted la reactivará.
Para reactivar su tarjeta haga click:
https://www.bbva.es/TLBS/tlbs/esp/segmento/particulares/index.jsp
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. - 2010
Queridos señores del BBVA, les invito a intentar este mismo truco en otro blog que yo me sé. Se van a forrar.