Logo de El pasillero

El pasillero

Pretendientes, estilistas, María José Galera y Lydia Lozano. ¡Viernes all-stars!

telecinco.es 05/02/2010 16:42

¡Una estrella en el comedor! María José Galera se acercó hoy a dar una clase a todos los sucedáneos que han surgido desde hace diez años de la mujer más célebre, cotizada y carismática que ha salido nunca de Gran Hermano. Actualmente las expulsadas pasan por el ¿Qué me dices? y santas pascuas. María José Galera protagonizó un reportaje de varias páginas en el ¡Hola!. Puede obtener una estampa suya mientras charlaba con una vieja conocida en el comedor:

En Mujeres y hombres y viceversa Mujeres y hombres y viceversase vivía esta mañana un drama terrible porque, por lo que pude adivinar, uno de los codependientes pretendientes le había dado un masaje a una muchacha en su casa y esto levantó todo tipo de dudas sobre si podrían haber mantenido sexo, con la amenaza para la especie humana que una procreación podría suponer. Pipi Estrada aclaraba que el muchacho simplemente hacía buenos pasajes y no había que crucificarlo. Lo importante es que estaba yo allí observando cuando vino una azafata y me dijo que me colocase en otro lugar, porque era posible que el pretendiente saliese corriendo en cualquier momento y la cámara tenía que seguirlo justo por donde estaba yo.

Cuando me di la vuelta me di cuenta de que ya tienen una cámara preparada para las escapadas. Me encanta que la televisión del nuevo milenio, en un ejercicio que no sé si es metatelevisión o directamente chiflantismo, haya perdido el respeto al decorado y ahora los programas puedan desarrollarse por cualquier lado. Yo espero que en breve no se limiten a platós y pasillos, sino que los colaboradores salgan hasta la carretera poniendo en peligro sus vidas. Que para eso se supone que son aguerridos periodistas.

Me iba ya en el momento en que entraba el de seguridad, que había estado fuera echándose un pito, y le preguntó al cámara:

-¿Me lo he perdido? ¿Al final se la apretó o no?

Para aquellos que no se creen la tragedia que desde hace dos días tiene lugar en Sálvame Sálvamecon la ruptura de la amistad de Kiko Hernández y Lydia Lozano -que quedaban para ver Gran Hermano Gran Hermanoy a mí eso me parece precioso y síntoma de verdadera unión, lo de compartir momentos tan importantes- que sepan que, según fuentes muy fiables, ayer a eso de las siete y medio Lydia Lozano abandonaba las instalaciones de Telecinco hablando por el móvil y llorando amargamente.

Y portando un gigantesco bolso de charol rojo de Hello Kitty.

Sobra decir que adoro que esta pelea se alargue hasta la extenuación cada tarde ante las cámaras mientras todos sus implicados no dejan de repetir "tenemos que hablarlo fuera de cámaras, esto es algo personal". Y que creo que eso de llevar un bolso de charol king size de Hello Kitty es un elemento importantísimo que también debería debatirse en directo.

Hay un estilista nuevo en Telecinco, o, por lo que me han dicho, ayudante del estilista que ya había antes. Se le puede ver a menudo saliendo de eso que llaman "el armario", donde guardan los trapos (y que os sonará porque ya van un par de veces en las que Karmele se escapa de Sálvame para esconderse a llorar allí). Las chicas están revolucionadas porque han acordado que está buenísimo y además, dicen las informaciones, es de su misma acerca. Que un hombre te haga desenfrenadamente el amor y luego te acompañe a comprarte un tocado debe de ser eso que las duquesitas llamaban paraíso. Bueno, no, en el caso de las duquesitas el paraíso era el Dunkin' Donuts. Pero lo segundo en la escala de cosas más cercanas al paraíso tiene que ser eso, por narices. Lleva cintas en la cabeza y tiene pinta de hacer yoga. Vamos, estilista de toda la vida.

En el EP3 de hoy -una publicación en la que escribe gente maravillosa, como la que vive en Rusia- hay una interesante columna de Hernán Casciari. Hernán Casciari es uno de los pocos críticos de televisión en España que no lleva esa actitud de haberse metido un violonchelo por el culo y hacer gala de una intelectualidad de chichinabo que le lleva a ver la televisión de refilón y por encima del hombro. No ejerce crítica de la misma, sino destrucción total. Insta a sus lectores a irse a la ópera en lugar de ver la tele, que equivale a que un crítico de cine diga "no acudan al cine, vayánse mejor a jugar a la brinca". A ese crítico lo despedirían de inmediato, pero por algún motivo no dan un toque a los que hacen lo mismo con la televisión, lo cual escapa totalmente a mi entendimiento. A lo que iba: Casciari pubicaba esta mañana una crítica de Mercedes Milá que paso a reproducir aquí parcialmente, puesto que no está colgado en la web de El País:

"Ningún país tiene una presentadora como nuestra Mercedes Milá, que cada año está más desquiciada y que cada año le importa menos la compostura, el qué dirán y las imposiciones del medio. [...] El crecimiento histriónico de esta señora tuvo este año picos de genialidad. Es como si se hubiera vuelto loca y quisiera compartir la noticia con nosotros. En momentos, cuando recorre el plató a los gritos, se convierte en una mezcla entre Pocholo y Lorenzo Milá. De uno tiene la desfachatez y el histrionismo; del otro la oratoria certera y el ADN. El cóctel es favorable, lúcido y tronchante. Mercedes es en estos momentos, sin duda, la mejor comunicadora de España."

Por último, un apunte. Estoy hasta las mismísimas narices de Carolina. No es porque diga "maricón" ni "qué fuerta eres", cosas que en principio me hacían gracia y ahora me tienen frito, pero puede seguir hablando como quiera, faltaría más. Es porque ya van como dos o tres veces que dice "los gays me adoran, maricón". Insto a Sigma Dos o al CIS a que pregunten uno a uno y hagan una encuesta. Y cuando tenga los datos en la mano que demuestren que un aplastante porcentaje de la población homosexual española (y eso incluye a los moteros, metaleros y abogados del estado) la adora sobre todas las cosas, entonces que dé el coñazo con conocimiento de causa.

Pasi, aunque los blogs se caigan quiero que, a los compañeros tuyos que se encarguen de los mismos, reciban una felicitación por mi parte porque HABÉIS AUMENTADO EL TAMAÑO DE LA LETRA. Que ya iba haciendo falta. Así no me quedaré ciego leyendo todos y cada uno de los blogs a los que estoy engachado de esta, nuestra querida web. (compi)

Fíjate si seré tonto que yo notaba que algo raro ocurría y el blog lucía diferente, pero no caía. Les pasaré personalmente tu felicitación. Ahora sólo falta que los blogs dejen de estar caídos un 90% del tiempo y la felicidad será completa.

A ver si tienen en cuenta esto los presentadores de AR , Sálvame y El Debate de GH y no ponen de colaborador a personajes del tipo, Kiko, Nagore, etc… ……….. 20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS. 02.02.2010 - 20.20 Actualmente, los colaboradores o tertulianos son las estrellas de la televisión. El presentador ha pasado a un segundo plano y es un mero moderador de todos aquellos colaboradores que anuncian noticias que conocen “de buena mano” a bombo y platillo. Ante esta situación, la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, ha decidido tomar cartas en el asunto y ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en los que pide a las cadenas “responsabilidad profesional” a la hora de contratar a estos tertulianos. La relajación en esta obligación profesional degrada a la profesión periodística “Asistimos con alarma a la cada vez más frecuente contratación por parte de determinados programas de televisión de personas que denigran a otras con falsos testimonios, sin que se haya realizado la más mínima verificación de los hechos que relatan”, reza la nota. “La Academia quiere hacer un llamamiento a las empresas y profesionales que trabajan en programas de televisión para que observen celosamente en su desempeño las normas éticas y profesionales, tanto en el tratamiento de las cuestiones abordadas, como en el respeto debido a las personas a las que se haga referencia, ya sean presentadores, artistas, periodistas, contertulios o invitados”, prosigue. Además, en el comunicado añaden que esta situación es, a su juicio, una degradación para “la profesión periodística, para los profesionales de la televisión y para la propia sociedad”. “Somos un colectivo que no puede descuidar valores como la integridad y el rigor profesional, por lo que todos debemos hacer un esfuerzo por aplicar las normas de esta profesión, por respeto a nuestra audiencia, a las personas sobre las cuales informamos, y por sentido del deber hacia nuestra profesión”, concluyen. (anais2155)

Gracias por pegar aquí esta noticia tan cuca. Estoy de acuerdo en parte. Pero no entiendo muy bien esa diferencia entre periodistas y no periodistas, cuando gañanes existen en ambos bandos, los que tienen la carrera y los que no. El tiempo pone a cada uno en su sitio y efectivamente los personajes salidos de Gran Hermano tienen sus dos semanas de gloria opinando de chorradas en cualquier programa, pero luego se vuelven a su casa a continuar con lo que estaban haciendo anteriormente (si es que estaban haciendo algo) porque queda claro que no dan más de sí y no sirven para esto. Esta semana tuve la oportunidad de comprobar dos veces cómo Tatiana sólo sirve para decir "coño" y criticar a sus ex-compañeros de concurso en Sálvame. Cada vez que sale otro tema queda en evidencia al no tener ni idea de lo que están hablando (y bien sabe Dios que no suelen estar analizando la obra de Günter Grass). Laura, también de Gran Hermano, fue invitada en una ocasión a La Noria para hablar sobre la represión laboral a lesbianas y homosexuales e hizo el mayor de los ridículos abriendo la boca sólo para decir en un momento dado algo parecido a "todos somos personas". En fin, que es normal que cualquier cadena quiera sacar tajada de la popularidad de unos personajes cuyas colaboraciones en los programas vienen costando unos tres euros más un bocadillo, pero el tiempo suele dictar sentencia. Y además, si la cadena es privada, puede poner a un cangrejo presentando los informativos si le da la gana. A ver si empezamos a juzgar menos a la tele y a criticar de igual modo a los articulistas de ciertos medios escritos que sí han estudiado periodismo y resulta que no saben hacer la O con un canuto. ¡Qué a gusto me he quedado!