Mujeres y hombres y Sarah Palin
¿Qué pasaba hoy en el que todos los martes se convierte en el plató de Gran Hermano? Pues, básicamente, que Germán seguía allí. A lo mejor hasta le han dispuesto una camita. Dejo una foto con explicaciones y todo:
Paseando, paseando triunfé patinando llegué esta mañana por Telecinco al plató de Gran Hermano, que pese a haber sido emitido unas diez horas antes, ya estaba completamente empantanado para que Mujeres y hombres y viceversa hubiese tomado su sitio, ocupando medio plató. Eso es si es eficiencia televisiva y no el seguimiento en directo de Miguel Ángel Nicolás en Washington como flamante corresponsal político (qué afición tiene Ana Rosa a mandar a este chico a cubrir los grandes eventos internacionales, ¿alguien lo recuerda en su día como enviado especial en Nueva York tras el 11-S?).
El aspecto del plató de Mujeres y hombres y viceversa ha cambiado mucho desde la llegada de Germán como nuevo y flamante tronista. Si antes a un lado estaban sentadas las hembras de un bando y al otro lado las hembras del otro, ahora a un lado están las hembras que pertenecen a Efrén y, justo enfrente, sus mamás. Redactores y trabajadores varios de la cadena, incluidas algunas mujeres de la limpieza que muy ricamente faltaban a su labor para seguir las aventuras sentimentales de Efrén, Germán y sus vulvas pretendientas estaban sentados en las gradas del decapitado plató de GH con sus vistas clavadas en los monitores.
¿Y cómo dejar de mirar? El programa es lo de siempre: un milagro de la televisión y el segundo mejor producto que se emite actualmente. Dos chicas que se visten de novia y lloran pensando en casarse con Efrén. Una cita de Germán... ¡en el Corral de la Pacheca! Reparto de rosas rojas y blancas entre las chicas del plató. Cuando una de ellas se clava una espina al recogerla de manos de Efrén, este le responde: "es que el amor también duele". No puedo dejar de maravillarme: un histriónico que imita a Jim Carrey y un ex futbolista practicante de un romanticismo de chichinabo tienen ante sí a 20 mujeres deseando casarse con ellos.
Y LO MEJOR ES QUE NO ES MENTIRA.
"Heso lo diras tu pajillero k eres de telahinco y defiendes ha tus jefes harriba la sexta", pensará algún lector crítico con la línea editorial de este blog. Pues no. La prueba de que todo esto es cierto es la conversación de las chicas cuando abandonan el plató y se alejan por el pasillo para ir a desmaquillarse.
-Tengo que ser más consecuente con lo que digo -comenta una.
-Eso es vital -le dice otra.
-Es que das una imagen ante Germán que no es la quieres transmitir -apunta una tercera.
Lo mejor es la sinceridad de otra que abandona el plató mirando la rosa que lleva en la mano y comentándole a otra pretendienta:
-Pero si yo ya tengo un montón de rosas secas en casa.
Me tengo que reprimir muy mucho para no hacerles la verdadera pregunta que tiene en vilo a toda España: ¿¿pero de verdad os queréis tirar a Germán??
En un momento dado se me acerca una cara conocida: es Valerio Pino, ex profesor en un reality sobre modelos que no se emitió en Telecinco y por lo tanto no pude ver, pero del que me han hablado, y ahora cantante y estrella multimedia.
-Hola -me dice.
"Gracias, sí, yo soy el Pasillero", me preparo para responder.
-¿Has visto por aquí a alguien de Supervivientes?
¿A alguien de Supervivientes? ¿A Joselito? ¿A Karmele? ¿A Nekal? Pues ojalá, pienso.
-Sólo quería saludar a los redactores -me aclara.
Yo me quedo un poco extrañado, pero pienso que qué chico tan simpático.
Alejandra Prat y Valerio Pino ¿Dónde? Durante la publicidad de Ana Rosa, a la salida del plató. ¿Qué hacían? Charlar como cotorras.
Ana Rosa Quintana y Santi Villas¿Dónde? Durante la publicidad de Ana Rosa, a la salida del plató. ¿Qué hacían? Ella, fumar. Él, escuchar obediente.
Óscar Martínez ¿Dónde? Caminito de la cafetería hasta el plató de Ana Rosa. ¿Qué hacía? Enviaba un mensaje por el móvil (¡qué gigantesco es este hombre!).
Casimiro García Abadillo ¿Dónde? Ante ese bello triptico de retratos con las damas de la cadena. ¿Qué hacía? Hablaba por su móvil en francés.
Karmentxu Marín ¿Dónde? A la salida del plató de Ana Rosa. ¿Qué hacía? Pues nada especial, pero qué ilusión ver a esta señora que hace esas entrevistas tan simpáticas en la contraportada de El País todos los domingos. Yo quiero ser tan rápido preguntando como ella, grrrr.
Alessandro Lecquio ¿Dónde? Saliendo de maquillaje. ¿Qué hacía? Pues nada especial, me da a mí que buscaba a alguien.
No quiero despedirme hoy sin un homenaje y un adiós a la mujer más fascinante que ha agraciado los medios de comunicación en lo que va de siglo. El voto popular en EEUU (y el voto moral del resto del mundo) ha apostado por no sé qué "cambio" eligiendo a un presidente para América cuya segunda de a bordo NO ES Sarah Palin. Aún nadie ha sabido explicarme qué cambio tremendo y lleno de elfos y pitufos de colores es ese que traerá Obama, pero yo sí os contaré qué cambio produce la derrota de McCain: el adiós a una mujer que ha dado los mejores titulares del año a la prensa, los mejores vídeos virales en YouTube un célebre portal de vídeos online, las mejores imitaciones del siglo en Saturday Night Live, las más hermosas muñecas desde la llegada de las Bratz y la primera imitadora porno de una vicepresidenta en la historia de la política americana (a eso no pongo links en un blog decente como es este, buscad en google, pajilleros).
¿De qué demonios sirve un mundo lleno de paz, igualdad y prosperidad económica si pones la tele y no emiten nada divertido? Que les cunda.