Ese escandaloso titular me lo daba ayer una responsable de Sálvame, horas antes de que TVE hiciese caso omiso de la voluntad de un pueblo entero y se cargase la candidatura de Karmele Marchante, a.k.a. Popstar Queen, para representarnos en Eurovisión. Yo me vengo sospechando, pero sólo sospechando, que había cierto sector en Sálvame Sálvameal que lo de Karmele en Eurovisión le venía importando cuatro pitos. O es posible que haya cierto sector en Sálvame Sálvameal que Karmele, así en líneas generales, le importe cuatro pitos. Pero ojo, que eso sólo lo pienso yo. En este interesantísimo artículo se nos descubre que otro de los expulsados, Juan Losada, ¡ex-yerno de Esther Koplowitz! En otras palabras, podrían tener a Karmele, a un quasi-Koplowitz y a Chimo Bayo, dios del bakalao de los 90. Pero TVE prefiere atraer a la audiencia con celebridades internacionales como Coral y un puñado de ex triunfitos de los que sólo siguen existiendo en las páginas de Portalmix.
En TVE tienen retos muy claros: tener menos audiencia todavía que las galas de selección del año pasado, que brillaron con un paupérrimo 6,5%. ¡Telecinco les ofrece una brutal publicidad gratuita y dicen que no, gracias! Para luego digan que en somos malísimos. ¡Si somos unos soles!
En cualquier caso hoy, a juzgar por lo que se oía por aquí, había temas más importantes de los que hablar:
1. El drama Prager-Requejo que anoche azotó la gala de Gran Hermano era el tema de conversación entre Bibiana Fernández y unos espontáneos del público y de trabajadores del programa durante la pausa de publicidad. Bibiana explicaba que a veces uno quedaba fatal en la tele porque el poco tiempo para intervenir no te permite desarrollar tus razonamientos como es debido y lo que queda es un terrible titular. Y esto venía a cuento porque pocos minutos antes Bibiana había intentado defender el amago de escupitajo que ayer Arturo casi arroja sobre Gerardo con una teoría sobre la actitud del macho cuando ve su respuesta física cohibida por un plató (y por Mercedes Milá), pero como tuvieron que pasar a publicidad su discurso se quedó en "pues yo entiendo el escupitajo" y todos hicieron "¡Halaaaaaaaaaaaaa!".
2. Haití. Ana Rosa y sus amigos comentaban en los descansos los detalles de su proyecto para ayudar a esta gente. Esta mañana en los periódicos la máxima autoridad religiosa de Haití se pronunciaba y lamentaba lo peor de todo para él: occidente y el cristianismo está evitando que los cadáveres no se entierren mediante el rito vudú. En el rito vudú los entierros duran nueve días. Si el máximo líder religioso en Haití consigue que las autoridades encuentren novecientos mil días, o sea, dos mil quinientos años libres que tengan por ahí, podrían cumplir su voluntad. Y una vez cumplido ese importante paso, a seguir recogiendo la ciudad. Esto sería en el año 4.510.
Seguimos con Haití: resulta que en la web de Telecinco son tan buenos que han donado 600 euritos para esta misma causa de Ana Rosa. Y Ana Rosa ha enviado a una de sus reporteras a hablar con nuestra coordinadora, que ha explicado el asunto. A lo mejor, si os fijáis, me podréis ver a mí jugando al tetris online trabajando de forma fiel y agradecida a esta web que tanto me ha dado:
Por los pasillos, a la salida de la grabación de Centípodos, espongiformes y viceversa, Pipi y Miriam (nuestros Sonny & Cher patrios, puesto que no necesitan apellidos) compartían un café al lado de maquillaje con esa rubia de ENORMES UBRES que funciona como gancho en el programa. Y en esto pasó por allí el representante de Emma García y le dijo Pipi:
-¡Me han llamado de una revista de fútbol japonesa! ¡Va a venir una japonesita!
Hay incluso foto:
Pipi me cae muy bien y me fascina su capacidad para ver posibles metas sexuales en el más recondito lugar, como una oferta laboral desde Japón. Por otro lado Japón es un lugar maravilloso donde medio Hollywood anuncia pasta de dientes y Bananarama y Ace of base Ace of base siguen siendo estrellas respetadas. Ojalá me llamasen a mí de Japón.
Sheryl Lee, o sea Laura Palmer en Twin Peaks, contó una vez en una entrevista cuando llegó al estreno en Tokyo de Twin Peaks: fire walk with me se encontró con que como homenaje miles de fans de la serie se habían reunido organizando un entierro ficticio de su personaje. Quiero ir allí ahora mismo : (
Es incluso posible que yo mismo sea una auténtica estrella en Japón y no lo sepa. Investigaré sobre ello para el lunes.