Día de celebridades y fotos con numeritos
Siempre a la caza de lo mejor del séptimo arte, Telecinco me mandaba hace unos tres meses a ver Gente de mala calidad y hace cosa de un mes a ver Rey de reyes Ben-Hur Che, el argentino. Esta mañana me han metido en un cañón que me propulsó hacia el cielo, me hizo sobrevolar Madrid con mi mochilita y mi libreta de apuntes, cruzarme con mis amigas las palomas y los helicópteros de vigilancia policial y aterrizar directamente en la Academia de cine, donde se presentaba Santos.
Santos es la última película de Elsa Pataky. He aquí un detallado reportaje gráfico de de la mañana con útiles puntos explicativos.
1. Ese es Willy Toledo.
2. Esa es Elsa Pataky.
3. Ese es Javier Gutiérrez. A Javier Gutiérrez le hemos podido ver en ese telefilm de terror tan apañadito llamado La habitación del niño, que produjo Telecinco hace un par de años.
4. Este es Mario Vaquerizo. Es el mánager de Elsa Pataky. Es también el marido de Alaska. También el líder del grupo Nancys Rubias. A veces me lo encuentro comprando huevos en el chino o champú en el súper. Qué cosas, ¿no?
1. Algo de pana. En Madrid hacía un frío terrible hoy por la mañana. Nótese como Elsa, ataviada únicamente con un coqueto vestido escotado, mira la pana con deseo.
2. ¡Un forro polar! Lo que decía. Lo siguiente que veamos será ver un traje de neopreno.
3. Pues no es un traje de neopreno: es la orgullosa dueña de un castillo.
Una vez en la sala, protagonistas, director y productores se sentaron para responder a las preguntas de los periodistas que andaban por allí.
1. Javier Gutiérrez jugueteó con un papelito.
2. Willy Toledo miraba pensativo a un punto en la pared. ¿Sobre qué podría estar meditando? Pues sobre la guerra, sobre el hambre, sobre la situación del cine español, sobre la causa saharaui, sobre lo malo que es Aznar, sobre lo mucho que admira a Javier y Pilar Bardem o sobre sexo. Vamos, esas típicas cosas presentes en la cabeza de todo actor.
3. Este es Nicolás López. Nicolás López es el director de la película, de origen chileno. ¿Por qué todos los nuevos directores llevan gafas gordas, no se peinan y llevan camisetas cinco tallas más grandes de lo necesario? Pues no se me ocurre ninguna respuesta graciosa : (
4. José Manuel Lorenzo es el productor, un señor elegante y de voz profunda parecida a la del doblador de Bruce Willis. De los productores jamás se hacen chistes ni gracias. Y punto.
5. Elsa Pataky demostró la profesionalidad digna de una actriz al estar durante todo momento sonriente y guapita. Seguro que si yo estuvies sentado ahí me hubiesen sacado bostezando, metiéndome un dedo en el ojo o con las patas encima de la mesa y comiendo jamón o dormido y babeando.
¿Y qué dijeron, más o menos, cada uno? Pues lo siguiente:
Javier Gutiérrez dijo que Santos era una película muy arriesgada y atípica y que papeles así llegaban pocas veces en la vida. También dijo que trabajar con el director Nicolás López había sido un gustazo porque es un tipo muy raro. Willy Toledo dijo que Santos era una película muy arriesgada y atípica y que papeles así llegaban pocas veces en la vida. También dijo que trabajar con el director Nicolás López había sido un gustazo porque es un tipo muy raro. Nicolás López dijo que Santos era una película muy arriesgada y atípica y que oportunidades así llegaban pocas veces en la vida. También dijo que trabajar con esos actores había sido un gustazo porque son unos tipos muy raros. Elsa Pataky dijo que Santos era una película muy arriesgada y atípica y que papeles así llegaban pocas veces en la vida. También dijo que trabajar con el director Nicolás López había sido un gustazo porque es un tipo muy raro.
Mucha leria pero no me dieron ni un agüita ni un café. Así que me fui.
El gotear de estrellas no paró ni cuando llegué a Telecinco: delante de mí, comiendo un menú wellness, estaba ella: AR. Ana Rosa comía con compis de su programa. Cuando Ana Rosa está en el comedor no importa quién más esté. Si un día viene Madonna a comer estoy seguro de que se informará antes sobre si ese día está AR, porque en ese caso nadie le haría ni caso.
Y tras Elsa Pataky, Ana Rosa y Leonardo Sbaraglia (al que no he mencionado pero también estaba en el estreno porque es el villano de la función y le podéis ver en esta foto haciendo ejercicio durante el photocall) llegó otra estrella que brilla como la más potente de todas las que nos iluminan desde el cielo: Efrén, actual galán de Mujeres y hombres y viceversa, también conocido como Lucha libre de vaginas en el barro por conseguir al macho.
Venía a responder a las preguntas de los internautas en un encuentro digital.
La emoción en la redacción era palpable e incluso Dueña del perrito, a la que conocimos cuando su perro se meó con la visita del Duque, y que suele ser fría en estos casos y lo mismo le da que venga a visitarnos Brad Pitt o Barbapapá, se mostró emocionada ante la visita de Efrén y confesó haberse arreglado especialmente para la ocasión.
¿Y qué más sorprendentes secretos y pasmantes anécdotas puedo contaros sobre la visita de Efrén a la redacción? Pues que llegó, se sentó ante un ordenador y empezó a responder a las preguntas que nuestra compañera le iba leyendo. ¿Dónde puede radicar el misterio? Bueno, debo decir que antes de hacer eso, cuando llegaba por el pasillo, dijo:
-Es que todo esto se ha salido de madre.
Por favor, que alguien le pregunte durante el chat qué opina sobre Violeta Santander.