Buenas tardes, amiguitos. Esta mañana estuve con una de las personas que seguramente lideraría una lista de los personajes más queridos y admirados de este país. ¿Es Ramón Gómez de la Serna? ¿Es Luis Buñuel? ¿Es Cervantes, o el mismísimo Quijote de La Mancha? No, porque están muertos (o no existen, en el caso del Quijote). ¡Es David Bisbal! ¡Viva! Telecinco se revolucionó y un montón de jovencitas se agolpaban en el saloncito de Ana Rosa para presenciar la entrevista de la diva televisiva al astro de la canción ligera. Algunas que no pudieron penetrar en las instalaciones, le esperaban fuera incluso, entreteniéndose bajo el sol mientras leían a Schopenhauer. Aunque dudo que, por mucho que esperasen, vieran nada más allá de un coche saliendo disparado. Bisbal abandonó las instalaciones disparado.
Pero, como digo siempre, eso luego. Esta mañana hacía de repente un frío en Madrid que nos dejó a todos el pelo igualito que lo tiene él. Véase este documento gráfico a modo de prueba:
En el plató de Ana Rosa se habían puesto exquisitos: la puerta estaba cerrada. No sólo me dejaron a mí fuera, sino a Marta López, que caminaba por el pasillo preparándose sus apuntes para decir cosas muy interesantes de la gala de ayer de Gran Hermano. Marta López parece una chica simpática así de cerca, pero tiene la capacidad de decir siempre todo lo contrario de lo que yo pienso acerca de Gran Hermano Gran Hermanoy de la vida en general. Una vez dentro, seguían exquisitos. Dijeron a las 500 muchachas que habían bajado al plató y a mí, perdido entre ellas con mi nuevo cabello rizado, que nos pusiésemos contra la pared. Ni en mis mejores tiempos de raves ilegales con redada incluida. Estaba allí toda la seguridad de Telecinco. Como apuntó Maxim Huerta con aplastante razón, los cacos podrían en ese momento estar amordazando y atracando a Pipi Estrada y Miriam Sánchez, que lo importante hoy era que David Bisbal estuviese segurito.
Si no digo yo ahora lo que pienso de David Bisbal reviento, pero si a alguien no le interesa pueden pasar al siguiente párrafo. Tengo mi corazón dividido ante esta situación. Odio la posición esnobista de atacar un producto de masas por ser de masas y será precisamente porque yo disfruto con unos cuantos. No soporto la voz de Bisbal ni sus gorgoritos, pero me parece muy bien que las niñas, en la soledad de sus dormitorios, vean cómo su corazón se encoge ante las frases hechas de sus canciones porque sienten que se las dirige a ellas. Pero luego veo a Bisbal en las entrevistas enarbolando un discurso que no difiere mucho del de la folclórica de los años cuarenta, de aquella de la que se burlaba Berlanga y no decía más que ozú y olé, ESPAÑA, MI TIERRA, mano apretada en el corazón, LA MÚSICA, MI PASIÓN y la madre del cordero. Pues no tengo ningún problema con las estrellas cañís, pero que no hayan evolucionado desde hace cincuenta años sí que da un poco que pensar.
Cuando llegué al plató Bisbal estaba ensayando un a capella de su último éxito junto a un señor encargado de la guitarra. Entre el público abundana la muchachita joven, y entre el público añadido, o sea, los que se amontonaban en las esquinas del plató, creo que había incluso alguna pretendiente de Mujeres y hombres y viceversa. Tendría sentido, para ellas Bisbal debe de ser lo que Wagner para las SS. Bisbal venía bien nutridito, porque en su camerino le habían dispuesto buenos platitos de jamón, queso y tazas de café.
Si he de presentarme a un reality, quedar segundo y luego triunfar en Latinoamérica lo haré, sólo para que me pongan jamón y queso cada mañana al llegar a Telecinco. Además me consta que el número de lectores de este blog aumentaría mucho si yo fuese una estrella de la canción ligera. Maxim me invitó amablemente a depositarme en un sitio más cómodo dentro del plató, justo al lado de la cabina del dj -juro que eso existe en el plató de Ana Rosa-. Y resulta que aquel objeto no identificado, como había apuntado uno de los listísimos lectores y me dijo hoy Maxim, era lo que rodea a la cabina dichosa.
Después nos dijeron que nos quitásemos de allí porque estábamos saliendo en plano. Y creo que algo borroso que se mueve en el minuto 2:48 a la derecha de la imagen en este vídeo podría ser yo y todo. ¡Ah, ya salgo en la tele! Estrella internacional a la de ya.
De Marta López se podría pensar que da en el clavo como viva imagen de la admiradora media de Bisbal, pero mientras él hablaba ella apuntaba cosas en su guión para el debate posterior de Gran Hermano con una entrañable letra de niña, de esa que dibuja las emes al revés con poquitos para arriba. Después la atención de todo el entourage de AR -Maxim, Marta, Nacho Abad- pasó a ser Bibiana Fernández, que entró con un vestido muy bonito y chiripitifláutico así de fiesta que dejaba ver su espalda. Bisbal hablaba de lo buena que es su familia y lo mucho que le gusta cantar, pero ellos preferían interesarse sobre quién era el diseñador de aquello que llevaba puesto Bibiana.
Bibiana es muy alta y tiene un cuerpo muy esbelto. Y, o llevaba pezoneras, o realmente hacía mucho frío hoy.
Bisbal cantó una canción de su disco que dice así:
No puedo colmarte de joyas y dinero / Pero puedo darte un corazón que es verdadero
Genialidades líricas aparte, no me digais que esto no puede llevar a las jovencitas a un vacío vital de órdago. Si Bisbal no puede colmarme de joyas y dinero, pensarán ellas, ¿quién demonios va a poder? Un corazón que es verdadero, chicas, os lo puede entregar un reponedor del Día.
Cuando Bisbal abandonó el plató, todas las muchachas que estaban allí se convirtieron repentinamente en Pasilleras y empezaron a seguirlo.
-Malditas -susurraba-. Intrusistas laborales.
Pero ni caso. Lo peor de todo era que yo, metido en el grupo de chicas que perseguían a Bisbal, pude haber sido fácilmente confundido con otro fan suyo y por ahí si que no paso. En cualquier caso, tras firmar algún autógrafo y posar con prisa para alguna foto, Bisbal subió a los camerinos. Y yo no pude subir detrás, ¿por qué? Porque un gorila se había puesto en las escaleras para que nadie subiera. Subo y bajo esas escaleras todos los días como Pedro por su casa, pero cuando viene el finalista de Operación Triunfo I las fronteras de esta cadena se replantean de repente. ¡Vivir para ver!
En el cartelito del final Lazarov parece una fusión entre Lobezno y Pablo Motos. Increíble. En fin, me voy a ver si encuentro una pistola para hacer el gilipollas con ella y volarme accidentalmente los sesos. (Comandante-M)
A mí también me encanta ese momento de la muerte de Scott en Sensación de vivir. La historia de las teleseries está lleno de momentos en los que los guionistas se dan cuenta de lo innecesario que resulta un personaje y los productores descubren que es un buen momento para echar al actor y ahorrarse unos miles de dólares. Algunos desaparecen sin más y otros simplemente se van del pueblo. Pero que los guionistas de Sensación de vivir decidieran que el sosainas de Scott se pusiese a jugar con una pistola y se volase la cabeza me parece de una crueldad encantadora. Podrían haber hecho lo mismo con Bea y Don Álvaro, en lugar de aquella boda de chichinabo.
pasi, en tele5 ¿¿hay un almacén?? ¿¿o van dejando todo lo que desmontan por los pasillos??? porque cada poco haces una foto a cada cosa que… (embrujao)
En Telecinco hay un almacén y ya hablé de él una vez. Pero guarda más bien muebles y objetos de atrezzo. Lo más habitual es que los decorados, que no merece la pena guardar porque los platós cambian de la noche a la mañana para acomodar algunos programas semanales, estén apoyados por ahí a su libre albedrío. Un día a ver si robo uno y sorprendo a mis amigos organizando una fiesta en casa y recibiéndolos sentadito y tomándome una cerveza en el plató de Rojo y Negro, hábilmente colocado en el sofá de mi casa. "¡¡¡Todas vuestras familias han muerto a manos del estrangulador de Morata de Tajuña!!!", les diré disfrutando al ver cómo se le ponen los pelos como a Bisbal.
Y ahora, un nuevo especial en el pasillero:
jorje javier has estado muy mal hacertado en hechar a niki del plató ninguno respetais los horarios y tu le has humillado y quita ya la hucha porque tu dices palabrotas pero no metes ni un duro (elenadelrio)
Mis ojos, ¡¡¡mis ojos!!!
Pacillero porque tardaste en poner el post ayer donde andas havber si nos haces unas fotos del plato de salvame y del edificio de telecinco sobre todo del edificio y el mural ese de nos vemops en telecinco gracias (Ivan Merida)
Mis ojos, ¡¡¡mis ojos!!!
¡Y feliz fin de semana!