¿Cómo se organiza un encuentro digital en Telecinco?
Estos días a Bea sólo le falta ser portada de los periódicos. Aquí en la redacción de Telecinco.es, donde sólo damos importancia a las cosas que verdaderamente la tienen, somos conscientes de que esta semana quedará para la posteridad como un auténtico fenómeno sociocultural en el que toda una generación dijo adiós a las gafas más horrendas y el pelo más deshidratado de España para decir hola -y, qué demonions, también adiós- a Bea.
Ayer llegó a la redacción con su representante que, como todas las representantes, es rubia, bajita, camina rápido y con tacones muy altos y sirve de filtro para cualquier frase que se le diga. "Que si te pueden grabar un vídeo, dice este chico que tenemos aquí a 45 centímetros", le comentó a su representada. "Dice que vale", añade después al mismo chico, que no nos engañemos, ya lo había oído de boca de la propia Bea.
Durante un momento del chat, Bea abandonó la vista del ordenador para dirigirla a ese mural que hay aquí con ocho mil fotos de Miguel Ángel Silvestre y una de Ángel Acebes y dijo:
-Oye, pero aquí hay bastante friki fan de el duque, ¿no?
Después de esta lección de léxico que nadie me ha pedido, continúo. Si ayer estaba aquí Bea, hoy tenemos a Alejandro Tous, al que podemos llamar así en vez de Don Álvaro, a menos que también tenga alguna cláusula rara en el contrato. Alejandro tiene mucho más charm, para qué negarlo, que su partenaire. Las chicas de la redacción demostraron estar de acuerdo al acercarse a él y soltar cosas tal que sí:
Algunos compis y yo fuimos corriendo a buscar bocadillos y bebidas mientras Alejandro Tous continuaba con su chat. Se nos iba la vida por llegar a tiempo a las 16:30 a la redacción, hora de inicio de ese sesudo estudio de humanoides que se interrelacionan mediante básicas líneas de diálogo que se ha convertido ya en mi nuevo segundo programa favorito. Por el pasillo estaban Jorge Javier Vázquez y Sergi Arola, estrella del efímero reality La cocina del infierno y que también tiene una carrera adicional como cocinero. Hablaban, creo, de esa polémica tan aburrida que se ha creado entre cocineros por las declaraciones de uno diciendo no sé qué, que es como si mañana hay polémicas entre los fontaneros y sale en la portada de los periódicos. A veces creo que vivimos en un país rarito de narices.
¿Qué podían hacer en Telecinco?
Lo mejor sería que viniese porque regresa Aquí hay tomate, pero eso ya es mucho pedir.