Quiero comenzar este post con un bombazo sobre el último expulsado de Gran Hermano VIP. Víctor Sandoval, quien el jueves pasado fue elegido por un 62,7% de la audiencia votante para abandonar la casa de Guadalix, anoche aseguraba sentirse el ganador de esta edición y nos asombraba con un radical cambio de opinión con declaraciones como “Si Belén no hubiera hecho trampas, yo no estaría aquí”.
Pero esto no es más que un pequeño aperitivo para lo que queda por venir, ¡ya que Víctor Sandoval ha dado una entrevista para la Revista Lecturas en la que no habla nada bien de su amiga y compañera Belén Esteban! Declaraciones que saldrán a la luz este miércoles y que van a doler mucho a Belén.
Un auténtico bombazo que dará mucho de qué hablar y con el que estoy seguro que se liará la más grande, y más teniendo en cuenta que a Víctor sólo le han bastado tres días fuera de la casa para anunciarnos que se avecina tormenta.
Belén, por su parte, sigue ajena a todo lo que sucede fuera de la casa y echa muchísimo en falta a Víctor. Anoche pudimos ver las imágenes en las que mi compañera se indignaba tras darse cuenta de que todos sus compañeros menos ella tenían un plato para comer, cuando ella acababa de salir del confesionario de ponerse la insulina.
Si no fuera porque el ambiente está tan caldeado podríamos pensar que se trata de un simple fallo de cálculo sin importancia, de un despiste que le puede suceder a cualquiera, pero que se utilizaran distintas versiones para garantizar la falta de maldad en ese acto es lo que no termina de encajarme.
En un principio Ángela Portero aseguraba que había sido un error, que no habían contado bien los platos pero, momentos más tarde se sacaba a relucir que Belén durante esa mañana mientras estaba cabreada había dicho que ella no querría arroz. Entonces, ¿en qué quedamos?
Cambiando de tercio, anoche durante el DBT pudimos disfrutar de un especial San Valentín en el que todos los concursantes recibieron muestras de cariño de sus parejas y seres queridos.
Ares tuvo una canción, un mensaje de voz, un ramo de rosas, un álbum de fotos y una carta de amor de su novio y, para no variar, poco después entraba en brote llorando como si se le hubiera muerto el canario. Llanto desmesurado que se prolongó más de normalmente aceptable. Pero, simplemente, es Ares. Si no tiene un drama por medio, pues hay que inventárselo hasta sentir que todas las miradas se centran en ella.
Belén Esteban recibía una carta de su novio Miguel, una foto de ambos en Roma, una ambulancia de juguete, un ramo de rosas y un video de sus amigas. Coman un video de sus hermanas y un tambor. Chari un video de sus seres queridos en el que echó en falta la presencia de su ex novio, ese al que dejó poco antes de entrar al reality. Y así sucesivamente…
Pero alguno de estas supuestas muestras de amor y cariño guardaban mucho más que lo aparentaban en un primer momento.
Este por ejemplo fue el caso de Ángela Portero, que entre demás regalos recibió una poesía en marroquí en la que se hacía alusión a 1,2 y 3. Una clave que ni ella misma ha sabido descifrar, pero que intuye que se refiere a que le piden desde el exterior que no hable de sus hijos.
Los regalos de Aguasantas también traían mensajes ocultos. En la pancarta que la enviaron algunos de sus familiares, el padre de Aguasantas escribió “al enemigo ni agua”, palabras que la ex nuera de Raquel Bollo ha interpretado que eran un aviso sobre Belén Esteban.
En definitiva, que poco después de finalizar el Debate los concursantes se quedaban sin sus preciadas tarjetas…
Mientras, Ylenia y Fede disfrutaron de una cena romántica tras haber sacado en los tests un 95% de compatibilidad. Eso sí, después de que Chari se retirara dignamente, ya que entre el italiano y ella existía un 99% de compatibilidad y durante varios minutos se palpó la tragedia.
Pero para muestras de romanticismo las que se dieron fuera de los muros de Guadalix. Los concursantes de la última edición de Gran Hermano también celebraban por todo lo alto el día dedicado al amor. En el caso de Yoli, Jonathan, Lucía y Omar, acudiendo al plató de M. Teresa Campos de Qué tiempo Tan Feliz! donde la pareja de Carabanchel no dudó en anunciar públicamente sus planes de boda.
Yoli y el primo por fin se animaban a besarse sin tapujos, algo más que previsible después de la infinidad de muestras de amor que ambos se dedican por las redes sociales acompañando sus fotografías más íntimas, en las que Jonathan no para de gritar a los cuatro vientos que ya ha encontrado a “su princesa”, al igual que Yoli le denomina ya “el hombre de su vida”.
Alejandra y el Dj de El Debate siguieron una estela similar. La de Albacete subía a las redes sociales una fotografía de Alex Guerrero sentenciando “No necesito nada, sólo te necesito a ti”. Unas declaraciones que no dejan de recordarme el berrinche que se pilló esta finalista de Gh15, a la que apoyé hasta el final con uñas y dientes, cuando desde mi blog anuncié el roneo que se estaba fraguando en la parejita a su salida del reality, y ella quiso desmentir mis palabras optando por jugar al despiste. Pero tampoco es nada nuevo, de desagradecidos está el mundo lleno, y al final me he alegrado enormemente de que Paula fuera quien ganara la partida.
Por su parte, Azahara y Juanma siguen mostrando por las redes sociales su día a día aunque, fieles a su hermetismo, prefieren no entrar en detalles del tipo de relación que mantienen ni de sus planes de futuro, aunque es más que obvio que a veces una imagen dice más que mil palabras.
Mientras los concursantes de Gh15 siguen con sus vidas, está claro que la casa de GhVIP está que arde con Israel, Ares e Ylenia nominados, pero mucho me temo que con la salida de Víctor Sandoval el fuego se extenderá como la pólvora hasta los platós de televisión…
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web