Logo de telecinco

telecinco

Verdades a voces, cornudos consentidos

telecinco.es 16/04/2012 17:39

Ayer por la tarde Guadalix de la Sierra se convirtió en un auditorio cuyas serenatas procedían de un megáfono que entonaba la letra de una bonita canción, que Dani no tardó en aprenderse y tararear en repetidas ocasiones: “Noe dile a Ales que te has tirado a Fael”

Estas verdades a voces -aderezadas con algún insulto-, fruto de algún lapsus de maldad de varios visitantes de los alrededores fueron escuchadas también por Hugo y Sindi, que ante las preguntas de Alessandro terminaron confesando lo que habían oído.

¡Por fin había llegado el momento esperado y el italiano tenía la verdad en su mano a pesar de la red de mentiras que ha ido confeccionando día a día la canaria! La reacción de Alessandro ante semejante noticia era una de las más esperadas de toda la edición pero… ¡nos quedamos con las ganas!

El futbolista tras asegurar que le da igual lo que digan desde fuera, se quedó un largo rato con los ojos vidriosos, absorto del mundo e ignorando a Noemí. Pero más tarde se fundió en un abrazo con la canaria, y aunque se ha mostrado algo distante, ha decidido dar la callada por respuesta.

Noemí, aunque entró en pánico al enterarse de lo sucedido, y todo su afán fue intentar sonsacar a Alessandro mediante Ariadna cuales eran las palabras exactas que había escuchado, finalmente volvió a irse de rositas.

Como espectador, ni qué decir que me hubiera encantado presenciar en directo cómo Alessandro pedía explicaciones a Noemí sobre su affaire en Brasil después de tantas y tantas mentiras por parte de la canaria, y que de una vez por todas se hubiera desmontado el mundo paralelo en el que parece vivir esta chica.

Pero también habría ansiado ver ese momento por pura justicia, porque desde mi punto de vista, es totalmente injusto que Alessando haya estado viviendo una relación engañado mientras Noemí se ha estado riendo en la cara de Paolo, de Alessandro y más tarde en la de Fael.

Pero visto lo visto, en el fondo no le está mal empleado… ¿Quieres ser un cornudo consentido? ¿Quieres hacer ver que todo te resbala por no perder tu fachada de machote? Pues nada, si quieres sopa, toma dos tazas…

No me entra en la cabeza que Alessandro haya decidido guardar silencio y optar por verlas venir después de pedir a sus compañeros que fueran sinceros con él y que le contaran toda la verdad.

¿Para qué tanto interés? ¿Para ni siquiera tener los suficientes bemoles de enfrentarte con la verdad y tener la conversación correspondiente?

Nos hemos tirado semanas lanzando dardos envenenados a Noemí por su penoso comportamiento, por su falta de ética, por sus manipulaciones, por sus mentiras… mientras nos refugiábamos en un “podre Alessandro, ojos que no ven, corazón que no siente”.

Pues remitiéndonos a este fin de semana hemos metido la pata hasta el fondo porque ¿quién tiene mayor culpa? ¿el que la hace, o el que consiente padecerla? Ya que anoche no supuso ningún problema para el italiano volver a compartir cama con la mujer que le ha estado engañándole y mintiéndole a la cara.

Si es que “dos que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma condición”, y según parece compartir lecho con esta canaria ha terminado por agotar en Alessandro hasta el último ápice de dignidad que podía quedar en él.

Por lo que, si Alessandro no tiene ningún problema en ser un cornudo consentido no voy a ser yo quien le alabe el esfuerzo.

¿O es que teme que enfrentarse a Noemí le pase factura en el concurso? Porque si fuera así, no tiene ni idea hasta qué punto estaría metiendo la pata, ya que con esa actitud lo único que ha hecho es pasar de ser una víctima de la situación a un cobarde.

Y siento comunicarte, querido Alessandro, que esta vida es de valientes

Aunque una cosa no quita a la otra, y mi pésima opinión sobre Noemí sigue siendo la misma, y más aún después del numerito lastimero que protagonizó de principio a fin este fin de semana, con nuevas amenazadas de abandono y con nuevas y renovadas mentiras.

En esta ocasión la sangre casi llegó al rio tras una acalorada discusión entre la canaria y la jerezana. Se intercambiaron reproches más o menos acertados, y mientras María volvía a echarle en cara su “cuida de Julia”, Noemí contraatacó como ella sabe hacerlo, inventándose una historia en la que poder meterse en el papel de víctima.

Pero qué mejor que recoger las palabras que las propias protagonistas os han dirigido desde sus blogs para posicionarnos en un bando u otro.

A continuación tenéis el discurso que Noemí ha confeccionado para haceros partícipes de esta guerra e intentar que luchéis en su terreno:

“Como ya sabéis ayer tuve una discusión con María, como siempre no salí beneficiada porque lo he pasado muy mal al saber que ella está enfada conmigo, cosa que no me gusta porque aunque no nos llevemos bien he intentado hacérselo pasar lo mejor posible.

Ahora estoy peor porque no me salen la palabras ni buena ni malas con ella porque no sé cómo actuar, tengo el miedo de que si hablo o intento meterme en una conversación que esté ella también se sienta incomoda y yo me sentiría peor.

Pensé que podría con ello, pero que no me hable alguien se me da muy mal porque mi ética siempre ha sido el respeto y ahora la verdad que la tengo por los suelos, estoy rebajada por lo que pueda pasar.

La verdad que pienso en muchas cosas buenas que me han pasado aquí y al ver a Rafa me ayudo bastante, ahora bien, lo que me dijo de estar siempre feliz como yo era, en estos momentos no puedo y le pido disculpas por no hacerlo el día a día me hará y espero cambiarlo.

Como siempre el apoyo de las persona de la casa como Ari, Danonino y por supuesto de Alex me ayuda mucho y me distraen un poco pero tampoco me gusta que estén así por mi culpa. Ya que aquí se lo tienen que pasar bien y disfrutar.

Quiero decirle a mi familia que tampoco este preocupada por mí, que sigo por ellos y por las personan que han decidido que siga cumpliendo mi sueño y que me perdonen por esto días que no puedo dar lo mejor de mí pero que no tiro la toalla.”

Mientras, María la jerezana, indignada con todo lo sucedido intenta defender su verdad y desenmascarar a la canaria:

“Vengo a contaros cositas de lo que me pasó el otro día que ya es fuera de lo normal...

El viernes por la tarde en el momento que nos mandaron a la habitación para prepararnos la fiesta del viernes, estábamos de broma recordando mi despedida con Noemí, y ya se picó y se le hinchó la vena y estuvimos discutiendo (nada nuevo, ella su opinión que la define como: ocultar la verdad y yo con la mía de mentirosa).

No llegamos a ningún acuerdo, por la noche en la fiesta entregamos premios y estuvimos cenando, todos vestidos de gala, y estaba yo hablando con Ariadna y llegó ella y me preguntó que si todavía estaba con lo mismo, total que hablando y hablando le dije que si yo algún día he dicho o he hecho algo que le haya hecho daño y me dijo una cosa muy importante, puso en mi boca algo que yo estoy segura que no he dicho, puesto que tengo totalmente prohibido decir nada del exterior.

Dijo que yo dije la noche de la gala que vino Fael que si estaba segura de lo de Aless, y algo más como al haber pasado lo de Rafa, y ella diciéndome en mi cara que sí que era verdad que yo dije eso, ya le dije todo lo que pensaba.

Ahora va de víctima no entiendo por qué... porque yo nunca le he dicho eso :S... y me dio mucha impotencia no poderle demostrar en ese momento nada, hacerse la buena e ir de víctima es demasiado fácil, pero decir las verdades a la cara es más complicado parece...La verdad sólo tiene un camino.”

Por otro lado, me llama poderosamente la atención que después de meternos con calzador el súper grupo pepista de amigos a muerte y para toda la vida –con golpes en el pecho incluídos-, anoche el propio Pepe tuviera que preguntar a sus compañeros cuál fue el expulsado del pasado jueves, teniendo Dani que apuntarle, con cara de asombro, que no fue otra que su querida amiga Marta.

¿Cómo es posible que sólo 3 días más tarde sea incapaz de recordar que la niña de la pinza fue la expulsada por el público? Tanto no le dolerá su ausencia por mucho que asegure que esa noche estuvo a punto de llorar…

Para mí este detalle es una buena muestra de la maquinaria que gira en torno a la cabeza del bailaor, en la que, por mucho que intente vendernos otra cosa, una vez que "sus amigos" van siendo expulsados del tablero de juego, no son más que simples fichas inservibles que caen en el olvido, porque sus votos ya no podrán beneficiarle de ahí en adelante.

Para terminar, quiero rescatar unas palabras de Ariadna, dirigidas a Dani, que ayer me hicieron llevarme las manos a la cabeza, “¡no entiendo cómo me llamas puta gorda y luego me dices te quiero!”.

¡Lo de este chico me parece tremendo! Pasando por alto que esta chica no corresponde en absoluto a la descripción que hace de ella el estudiante de chino mandarín. Aunque hubiese sido el caso, ¿alguna vez en su vida este chico se habrá parado a mirarse al espejo?

Con esa cara, ese cuerpo y ni qué decir de ese rebuzno a lo que él llama risa… ¿cómo tiene las santas narices de meterse con alguien por su aspecto físico?

¿Cómo se sentiría Dani si el mismo día en el que nombraron a Ariadna, Miss Bikini Gh, le hubieran coronado a él como el frikazo mayor de toda la historia del reality?

Ver para creer…

En fin, esta noche conoceremos el veredicto de la audiencia sobre todo lo sucedido en este fin de semana y cuál de los nominados –María, Dani y Cristian- pondrá fin a esta experiencia.

Por último, quiero daros las gracias a todos aquellos que me acompañáis desde las redes sociales, entre las que ya sumamos un grupo de más de 350.000 seguidores.

Si quieres ser el primero en comentar y ver en directo las últimas novedades, puedes seguirme desde Twitter y Facebook.

Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com