La cuenta atrás ha comenzado. Esta noche conoceremos el nombre del décimo expulsado de Gran Hermano 15 como resultado de las últimas nominaciones que se han producido en esta edición, en las que Alejandra, Luis y Jonathan quedaron en la palestra.
Sin lugar a dudas el nombre del sobre se debatirá entre los dos primeros, ya que el primo, como buen mueble, se ha quedado en un segundo plano en la guerra de votos que se ha generado entre los bandos de paulistas y primistas.
Y es que este año ha cambiado de manera radical la forma de actuar de los fans de los concursantes. Antes, las expulsiones se decidían mediante votos individuales, cada cual elegía desde el sillón de su casa cuál era su elegido para abandonar esa semana el reality, y realizaba llamadas o enviaba sms dirigidos a su concursante más odiado, pero este año eso ha pasado a la historia.
Si hay algo que ha caracterizado el universo de Gran Hermano fuera de los muros de Guadalix ha sido la puesta en marcha del refrán “la unión hace la fuerza”, de tal manera que en estos momentos nos encontramos ante una guerra abierta entre clubs de apoyo, quienes tienen como punto en común su modus operandi: la recarga de números prepago.
Los defensores de la hawaiana y el torero, así como los defensores de las primas, cuentan con números de teléfonos prepago que son recargados por sus simpatizantes para generar de manera conjunta una lluvia de votos dirigidos hacia su objetivo común.
Recargas que cuentan como aliciente participar en diversos sorteos, además de la satisfacción personal de contribuir a que su favorito en el concurso llegue lo más lejos posible en el reality.
En consecuencia, las paulistas tienen esta semana como diana expulsar a Alejandra y así quitarse una dura rival de cara a la final, y las primistas están centrando sus fuerzas y sus ahorros en expulsar a Luis.
Espero y deseo que estas últimas sean las ganadoras de esta semana y podamos ver al torero realizar su último paseíllo de vuelta a los estudios de Fuencarral, tal y como lo hacía hace algunos meses acompañado de su ex-chica durante un espectáculo en el que Luis, quien posee la misma gracia que sentido del ritmo, protagonizaba una curiosa mezcla entre movimientos taurinos y pasos de flamenco:
A pesar de que este chico se nos vendió como una futura promesa del toreo, Luis ha declarado en más de una ocasión que sus sueños van enfocados hacia el mundo de la moda, ya que planea convertirse en modelo y diseñador de pulseritas a su salida de la casa.
Pero sus ideales siguen estando vigentes ya que gracias a los videos de apoyo de sus familiares y amigos pudimos conocer que si Luis se hace con el maletín del premio final, tiene planeado construir una plaza de toros.
Son muchas las razones que os he ido desarrollando durante estos meses de concurso por las que me gustaría ver fuera a Luis, pero sin duda alguna esa última noticia se une a los puntos que tengo en su contra. He intentado juzgar a este concursante dejando de lado su profesión y su peculiar forma de demostrar su simpatía por los animales, pero que el dinero que él pueda obtener en el concurso sea utilizado para fomentar la muerte agonizante de toros ya no se trata de una mera opción personal, ni de una profesión, sino más bien de un negocio, un plan de futuro que tiene sus cimientos en aquello que los que nos consideramos amantes de los animales tanto detestamos.
Así pues, mis razones para desear que el bombero torero vea finalizada esta noche su participación en Gh15 van más allá de las filias y fobias subjetivas que pueda tener como seguidor de este reality.
Pero esta no será la única expulsión de la noche, ya que dentro de pocas horas los habitantes de la casa comenzarán a concursar en solitario. Después de que cada uno de ellos tenga asignado un número de teléfono, se abrirán líneas, y el concursante que obtenga menos apoyo se convertirá en el segundo expulsado de la noche.
A pesar de que Paula no es santo de mi devoción, sería totalmente ilógico esperar que la hawaiana pueda ser la elegida para abandonar la casa. Por un lado, es más que evidente que el papelón de Paula ha calado hondo en muchos de los seguidores del programa y que la hawaiana cuenta con muchísimo apoyo. Y, por otro lado, y aunque suene raro, no me parecería justo que Paula fuera expulsada esta noche.
Me sobran razones para detestar sus gritos estridentes, sus lágrimas de cocodrilo, sus reacciones desmesuradas y su afán incansable de protagonismo, pero si hacemos un breve repaso de los concursantes que aún permanecen en la casa, podremos comprobar el gran número de muebles que se están colando en esta final de edición.
Concursantes que no han arriesgado nada, que han intentado por todos los medio mantenerse entre dos aguas, que no han divertido nada al espectador y que, por norma habitual, se han ido cada noche a la cama como si tuvieran cole al día siguiente.
Entre ellos destacaría a Azahara, Juanma, Jonathan y Hugo, sobre todo estos dos últimos. La malagueña y el primo han estado mareando la perdiz durante semanas interminables, que si Tarifa, que si Nueva York, pero dejando de lado su carpeta descafeinada, ¿qué protagonismo han tenido por ellos mismos en el concurso? Nulo. Por lo menos Azahara se mojó discutiendo con Luis y Fran, pero Juanma no ha llegado ni a los mínimos esperados.
Por otro lado, Jonathan sin Yoli no sería nada. Sus idas y venidas con la de Albacete utilizándola a su conveniencia han dejado mucho que desear, y hasta esta semana no le hemos visto divertirse en ninguna de las fiestas. Y eso que se supone que era el fiestero y alocado de la pareja de primos...
Mientras, Hugo parece que durante semanas permanecía ausente de Guadalix y que únicamente entraba en el juego cuando se celebraba una fiesta con agua con misterio en la casa. Y últimamente ni eso. Anoche estaban despiertos casi todos sus compañeros y él se dedicó a dar vueltas por el jardín riendo y hablando solo. Y luego dice que se aburre en la casa... ¡tú sí que nos aburres, qué la cabra ha tenido más protagonismo que el dueño!
Pero no soy el único que está viviendo intensamente esta recta final de Gh15, algunos de los exconcursantes de esta y anteriores ediciones participan de manera activa en las redes sociales comentando todo lo que sucede en el 24 horas y muchos de ellos ya tienen en sus mentes cuál es su elegido para ganar el concurso.
Omar y Lucía Gh15 esperan ver a las primas en la final y que una de ellas se proclame ganadora de la edición, mientras que Vitín Gh15 quiere que gane Alejandra.
Susana Gh14 apoya a Yoli y aunque reconoce a Paula como una rival fuerte, no le gusta en absoluto.
Raky Gh14 apoya a las primas y ha pedido en más de una ocasión que la expulsada de la semana fuera Paula.
Álvaro Gh14 –pollito volador-, quien acaba de publicar un libro de autoayuda “Como caerse delante de 3 millones de personas y levantarse” apoya a Juanma, Yoli y Azahara para la final del concurso, y espera que salga Luis expulsado esta noche.
Iván Gh10 es un declarado antipaulista. María la jerezana Gh12+1 apoya a Yoli como ganadora y está a favor de Alejandra, Hugo y Juanma.
Por su parte Orlando Gh10 ha filtrado que este domingo entrará de nuevo a la casa de Guadalix y conocerá en persona a los finalistas, ¡por lo que el próximo Debate de Gran Hermano promete sorpresas!
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es o visitar mi página web www.kikohernandez.es