Es la primera y espero que la última vez que ocurre esto en este espacio. En este blog del que hemos hablado durante 8 años de todos los realities de Telecinco, de multitud de concursantes, de muchísimas situaciones ocurridas durante la convivencia… Por primera vez me niego a volver a hablar de Nacho Vidal en el reality de Supervivientes.
¿Mis razones? Jamás ningún concursante por sus actitudes, su comportamiento, su agresividad, sus malas formas, su mala educación y su violencia, me habían provocado tantas ganas de vomitar. Ganas de no poder seguir viendo cómo no sólo destroza su imagen pública –si la tiene-, sino de ver cómo también destroza la de los demás concursantes.
Ni me imagino el sufrimiento de esos hijos, de esa mujer, y de esa madre que justifican en un plató lo que seguramente no pueden hacer fuera de él, y de lo que se avergüenzan diariamente.
Si ayer Jorge Javier Vázquez, con las imágenes tan bestiales que hemos visto durante esta semana, especificaba que la organización le está protegiendo… Dios mío, ¿qué no hemos visto? Pobres concursantes que tienen que seguir aguantando a este individuo.
Es bochornoso, es repugnante y, para mí, Nacho Vidal ya ha sido expulsado de Supervivientes.
A pesar de todo, el público está brindando su apoyo al actor porno semana tras semana, justificando sus arranques con su maña para pescar y hacer fuego. Algo que no consigo comprender por mucho que este reality se llame Supervivientes.
Y es que, tal y como he hecho en anteriores ocasiones, y a sabiendas de lo poco que vende esta idea, os invito a reflexionar sobre las imágenes impactantes que este concursante lleva protagonizando desde hace días. Todos aquellos que anteponéis que este hombre haya sabido llevar a cabo en esa isla lo que aprendió en los cursillos de supervivencia por encima de su comportamiento más que cuestionable, ¿realmente estáis juzgando sus actos o quien los comete o a quien van dirigidos?
Si en vez de Fortu, Rubén o Christopher hubiera sido la desvalida Chabelita quien hubiera tenido que aguantar este tipo de situaciones por parte de Nacho Vidal, ¿seguiríais apoyando a ultranza al actor? ¿o con unas cuantas lagrimitas derramadas os hubierais puesto en su pellejo?
Porque no quiero pensar que todos los que ahora se rascan el bolsillo para enviar sus mensajes de apoyo en cada una de las nominaciones de Nacho sean los mismos que en 2011, durante la edición de mi compañera Rosa Benito, creasteis plataformas solicitando la expulsión disciplinaria de Alberto García Lavie, ex míster Cádiz, condenando su actitud con algunos de sus compañeros.
Me causó un asco tremendo el comportamiento de este tipo en su día al igual que el que hoy me suscita Nacho Vidal, por mucho que la cara del segundo sea mucho más conocida, haya conseguido hacer fuego con dos palos, y que Fortu o Rubén no hayan decidido explotar al máximo su vena victimista. Porque, suficiente han tenido con no reaccionar de la manera que le hubiera gustado a Nacho, suficiente han tenido con seguir luchando en el concurso a pesar de él porque, la mayoría de todos nosotros no hubiera aguantado ni una décima parte de eso, y menos en ese tipo de condiciones.
Aun así, una vez más decidisteis que Nacho Vidal fuera salvado esta semana, resultando Lola la concursante destinada a aterrizar en el Palafito donde, preferisteis quedaros con la tronista de MyHyV y la exconcursante de Gh15 y expulsar definitivamente a Elisa de Pacinis del concurso.
En ese mismo instante las redes se inundaron de mensajes de indignación, elogiando lo buena concursante que había sido esta chica y lo injusta que había sido la decisión del público. Indudablemente, la actitud positiva de la italiana y sus ganas de permanecer en el concurso se agradecen frente a la pasividad de otros concursantes, pero utilizar la misma vara de medir con esta chica que con el resto de los supervivientes me resulta totalmente ridículo.
No hay mejor muestra de ello que echar un vistazo a las fotografías de cada uno de los concursantes cuando llegaron a Honduras y su actual imagen. Suhaila se ha quedado consumida en los huesos, e incluso Rafi Camino cuyo único esfuerzo que realiza a lo largo del día es darse la vuelta para tomar el sol y meterse a remojo, muestra un cambio radical con muchísimos kilos menos encima.
Pero, ¿y Elisa? Curiosamente parece ser la única por la que no ha pasado el tiempo a excepción del moreno caribeño y la falta de tinte. Es más, lejos de haber perdido peso es evidente que sus formas están más redondeadas e incluso muchos apuntan a que ha engordado.
Y es que la forma de vida que ha llevado esta chica desde hace semanas dista mucho de las condiciones a las que los demás concursantes han tenido que hace frente.
Latas de comida, arroz, disponibilidad de fuego, excursiones, tratamientos de belleza, hamburguesas… Y un techo estable en el que refugiarse. Puede que para esta chica no haya sido fácil mantener su sonrisa con la compañía que ha tenido durante algunas semanas, pero con esta serie de privilegios de los que ha gozado, que hacen que la báscula pudiera darle alguna que otra sorpresa, resulta muchísimo más sencillo no perder el optimismo.
Otra que parece tener el viento a su favor es Chabelita. La semana pasada podía disfrutar de la visita de su novio en dos ocasiones, y de un plato de espaguetis con carne, y anoche nuevamente era recompensada gracias a Rafi Camino con una copiosa cena.
Pero, a pesar de todo, Isa Pantoja consiguió causarme pena. Como concursante es un cero a la izquierda, y es desquiciante que Jorge Javier Vázquez tenga que sudar la gota gorda para que esta chica suelte más de dos palabras seguidas pero, escuchar a esta niña añorar a su madre y detallar los meses que lleva sin poder hablar con ella lograron tocarme la fibra porque, en esta ocasión, esa falta de comunicación podía haber sido remediada.
Mientras Chabelita no paraba de hablar de su madre y de lo que se ha dado cuenta que significa para ella, el teléfono de aludidos permanecía en pantalla y, desde que comenzó el reality, es la primera vez que Isabel Pantoja podía ver a su hija desde Cantora, teniendo la posibilidad de haber cogido el teléfono y haberle mandado un mensaje de cariño, al igual que han hecho los familiares de otros concursantes.
Ni siquiera se produjo esa esperada llamada mientras Chabelita rompía en lágrimas al ser testigo de cómo la madre de Lola hablaba con su hija, me imagino que envidiando no ser ella la que se encontrara en su pellejo…
Muchos han recordado la llamada que Isabel Pantoja realizó al programa para hablar con su hijo Kiko Rivera cuando permanecía en Honduras pero, para ser justos, la situación no era la misma, ya que Chabelita se encuentra perfectamente de salud y con ganas de seguir concursando.
Tampoco la situación de la tonadillera es parecida, estando ahora más que nunca en el ojo del huracán tras su primer permiso desde su entrada en prisión que ha finalizado hace tan sólo unas horas.
Pero, ¿qué pensará Chabelita cuando al regresar a España conozca que su madre decidió no hablar con ella aun teniendo esa opción? Porque, aunque para todos nosotros Isabel Pantoja sea la artista de la que todos hablan, para esta chica no es más que su madre y, desde esa posición, tendrá los mismos deseos y exigencias que cualquier hijo de vecino.
Porque, cuando Isabel Pantoja abandonó las instalaciones de Alcalá de Guadaira eligiendo no hablar con la prensa, fue una decisión tomada por la cantante condenada, por el personaje mediático… Pero, desechar la opción de hablar con su hija que permanece en Honduras y que no ha tenido la posibilidad de abrazarla durante esos primeros cuatro días de permiso aunque sólo fuera para decirle “Todo está bien, te quiero, sigue luchando que aquí te espero” fue la alternativa que eligió la madre de Chabelita, por lo que el debate está servido…
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web