Como ya es costumbre, desde este Confesionario os mantengo informados de las últimas noticias y novedades referentes a nuestros realities favoritos.
Y en esta ocasión, bajo la impaciente espera que sentimos todos aquellos que estamos deseando conocer cada día un poquito más sobre la nueva edición de Gran Hermano que abrirá sus puertas el próximo jueves 19 de Enero, os desvelo los últimos perfiles de los que podrían convertirse en los próximos concursantes de Gh13…
1- Un “indignado”, es decir, que forma parte activa del Movimiento 15M.
2- Una mujer embarazada.
3- Un cura treintañero que ejerce de profesor en el centro barcelonés “San Miguel” dejando a medio colegio revolucionado con su excedencia para incorporarse a la plantilla de Gh.
4- Una joven de origen filipino.
5- Un futbolista de tercera.
6- Unas trillizas cartageneras procedentes del barrio “las 600”.
7- Una persona con sobrepeso.
8- Un señor mayor, con una de las edades más avanzadas que hayan pisado el reality.
9- Un agricultor
Recordaros que aunque los concursantes ya se encuentran seleccionados, aún no se ha determinado cuáles serán los elegidos para entrar a la casa y convertirse en los nuevos protagonistas de la historia de Gran Hermano, y quienes tendrán que conformarse con su papel de reserva a la espera de cualquier razón que les propiciara incorporarse a la casa.
La historia de Gh12+1 aún está por escribir, y por el momento sólo podemos hacer cábalas sobre quienes serán los elegidos y con qué nos sorprenderán en esta nueva edición de concurso que esperamos como agua de Mayo.
Por lo que hoy se sienta en este Confesionario uno de los concursantes que mayor sello de identidad dejó en la casa de Guadalix de la Sierra.
Se trata ni más ni menos que de Pedro Oliva, ganador de Gh4, cuya naturalidad y nobleza hizo el 46,5% del público votante le proclamara ganador del reality, y que hoy vuelve a tomar asiento en este viejo sillón azul para aconsejar a los futuros nuevos concursantes y desvelarnos los detalles de la repercusión que supuso en su vida salir de la casa más famosa de Guadalix con el premio en mano y habiendo encontrado al amor de su vida.
Pedro, ¿en qué cambió tu vida tu paso por Gh4?
Cuando entré en la casa ya tenía mis amigos y mi vida laboral organizada, pero Gh4 supuso en mi vida un antes y un después, y nunca podré agradecer suficientemente lo que el programa ha obrado en mi vida.
Tuve la gran suerte de salir el último y como ganador del concurso, y sobre todo, de conocer en mi compañera de reality a la mujer de mi vida.
Una relación por la que casi nadie apostaba y que se ha convertido en la historia de amor más duradera de Gran Hermano en nuestro país…
El día 16 hará 9 años que salimos de Gran Hermano, y desde el día siguiente decidimos darnos una oportunidad y empezar de cero… ¡y hasta hoy!
La verdad es que estamos encantados y nunca aspiré a llevarme un premio tan grande del concurso como fue casarme con Inma y tener una niña preciosa.
¿Cómo pasaste las horas previas a tu entrada en la casa?
¡Con más nervios que un pollo en un cajón, que no sabe si le sacan para llevarle con las gallinas o para hacerle en pepitoria!
¿Cuáles fueron tus primeras impresiones?
Entré como una flecha y no paraba de dar vueltas. Al primero que vi fue a Gustavo, ¡y fue como entrar con un Renaul 4 y encontrarte con un Ferrari!
Las chicas estaban escondidas en el confesionario, y no quité ojo al puzzle que formaba la imagen de Inma, ¡me parecía la doble de José Toledo! Aunque luego se lo negué a la mayor, ¡pero ya le había echado el ojo!
¿Entraste para ganar o eres de los que dicen que sólo buscaban vivir una experiencia?
Por supuesto que entré para ganar, y pensé en qué podía hacer para conseguirlo, pero una vez estuve ahí dentro y conocí a mis compañeros, mi única intención fue disfrutar y esperar a que el público decidiese.
¿Te sentías ganador?
Mira Kiko, cuando salí y conocí a mi redactora pensé que la habrían despedido después de haber escogido a uno que bailaba con dos pies izquierdos la canción del Chihuahua cargándose el share por la mitad, y que devolvió a la cabras el doble de gordas de cómo se las encontró.
No me considero inferior a nadie, pero superior tampoco, y todos nos merecíamos ganar.
¿Qué momentos guardas con mayor cariño de tu paso por Gran Hermano?
Las conversaciones que mantenía con mis compañeros en mi pequeño reino, que era la cuadra, y el día que Inma me pidió que le ayudara a hacer un videoclip ¡pensé que sería peor que juntar gasolina con cerillas!
Pero sin duda alguna, los momentos más especiales los pasé con Inma y con Matías, con el que tuve una química extraordinaria.
¿Te ha pesado pasar de ser un hombre acostumbrado a estar entre tus ovejas a ser reconocido por la gente?
El cariño de la gente es uno de los mayores premios que me he llevado de mi paso por Gh, porque son de los que te llenan por dentro. Es como un salvoconducto de buena voluntad que hace que no te sientas extraño en ningún sitio al que vayas.
El único inconveniente, si se puede llamar así, es llegar tarde a todos sitios porque me enrollo como las persianas.
¿Mantienes el contacto con tus compañeros de edición?
Salvo la triste pérdida que sufrimos de nuestro compañero Gustavo, el resto mantenemos contacto de manera esporádica, mediante mensajes o llamadas.
Pero la verdad es que es mi esposa la que ejerce de relaciones públicas, Inma me va trasladando recuerdos de Rafa, de Judith… Con Matías hace poco estuvimos a punto de juntarnos, pero viajaba de nuevo a Argentina, y Sonia Arenas siempre me escribe algún mensaje cuando me ve por la tele.
¿Crees que Gh13 seguirá sorprendiéndonos?
Kiko, cómo te oiga Mercedes Milá soltar lo de Gh13 te vas a enterar, ¡qué a mí me hizo quitarme una camisa amarilla porque decía que daba mala suerte delante de las cámaras!
Volviendo a tu pregunta, yo creo que este Gh será muy seguido, pero depende mucho de los concursantes ya que el formato va variando en cada edición pero los participantes son el ingrediente principal para que todo funcione y logren sorprendernos con historias que nos enganchen.
¿Intentas seguir todas las ediciones?
Por supuesto, en la medida de mis posibilidades. Quien te diga que no sabe lo que es Gh o que no lo ve, ¡es mentira! Toda la sociedad, con mayor o menor intensidad, está al tanto de lo que sucede año tras año en el programa.
¡No pienso que haya un programa más popular que Gran Hermano que no sea el tiempo o los telediarios!
¿Qué concursantes crees que han marcado más la historia de Gran Hermano?
Por supuesto los pioneros, la mafia formada por Iván e Ismael Gh1, Fran de Barcarrota me encantaba, al igual que Pepe Gh7 que me pareció un truhán y un señor.
Contigo me tiraba de reír cuando asomabas el batido de fresa a la cámara del rincón recordándoselo a Raquel Morillas; y no puedo olvidarme de “mis chicas cordero” que fueron Inma, Sonia Arenas y Rocío.
¿Y los que más han degradado el concurso?
Todos aquellos que han hecho comentarios de corte racista y homófobos.
No doy nombres, pero todos sabemos qué personas han sido aunque luego se hayan lamentado de las consecuencias al salir del concurso.
¿Entiendes las críticas que desata el programa como formato?
Gran Hermano es un programa que te hace crecer como persona y valorar muchísimas cosas.
Las criticas muchas veces son motivadas por concursantes que se cogen el mundo por montera y se creen que todo vale, pero otras están cebadas por la envidia, porque Gh recoge un reflejo de la sociedad aunque mucha gente no lo quiera ver así porque son puritanos o hipócritas, porque si las paredes fueran de cristal veríamos escenas mucho más tristes que las de la casa, por mucho que luego salgamos al rellano y nos pongamos bien puestos…
Si tuvieras la oportunidad, ¿volverías a entrar?
Si pudiera dejar mi trabajo organizado, y mis animales y mi familia perfectamente atendidos, ¡estaría encantado! Vivir la experiencia de Gran Hermano es un privilegio que siempre merecerá la pena aunque no ganes.
Lo malo es que me encantaría volver a entrar con mi amorcito ¡y no podemos llevarnos a la niña como si fuera una comuna!
¿En qué empleaste el dinero del premio?
Ganar Gh4 me supuso una inyección económica importante, pero nunca perdí el norte y seguí trabajando en la Diputación Provincial de Zaragoza y volviendo a mi vida habitual, porque nadie puede pretender que Gran Hermano subvencione tu vida para el resto de tus días.
El dinero lo invertí en mi pequeño paraíso, que es el trocito de tierra en el que tengo todos mis animales, y mi mayor sueño es que se aprobara mi proyecto y se convirtiera en una granja escuela para inculcar el respeto a los animales a todos los niños.
Como ganador de Gh4, ¿qué les aconsejarías a los futuros concursantes de Gh13?
Más que aconsejarles, les desearía que les tocara en suerte tan buenos compañeros como los que tuve en mi edición, ya que ninguno fue con mala intención ni tuvo competencia desleal.
A todos nos atrae el premio y tenemos interés por llegar a la final y ganar, pero que lo cortés no quite nunca a lo valiente, y se lleve dentro de una ética y un saber estar comportándose tal y como es uno mismo, porque la autenticidad es un ingrediente fundamental para que no te pillen en un renuncio.
Pedro, gracias por tus confesiones.
Por último, quiero daros las gracias a todos aquellos que me acompañáis desde las redes sociales, entre las que ya sumamos un grupo de más de 300.000 seguidores.
Si quieres ser el primero en comentar y ver en directo las últimas novedades, puedes seguirme desde Twitter y Facebook.
Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com