Tania Llasera: “Bisbal tiene un equipo muy fuerte porque ha sido el niño más mimado"
Mi ex-compañera de Resistiré, ¿vale?`', encargada de la sala interactiva de 'La Voz' nos desvela los entresijos del programa que está batiendo todos los récords de la televisión y se sincera sobre su nueva vida de casada tras la publicación de su libro sobre sexo.
Tania, primero alcanzaste el éxito con 'Resistiré' y ahora con 'La Voz', ¡lo que tocas se convierte en oro!
¡Ojala fuera así! El otro día leí que siete de cada diez programas no salen, así que es todo un milagro que ahora mismo estemos rompiendo todas las estadísticas con 'La Voz', y que 'Resistiré' también fuera todo un éxito.
No es el primer talent show del que formas partes ya que pudimos verte como presentadora de 'Fama, ¡a bailar!'…
Sí, ahora estoy muy contenta de volver a la música porque es donde empecé y lo que más me mueve interna y emocionalmente.
¿Dónde crees que radica el éxito sin precedentes de 'La Voz'?
El éxito de “La Voz” reside en un buen casting con un buen nivel, en un formato que ya ha sido utilizado por el mundo entero y que funciona. Y por algo que nunca se ha visto: un apoyo en plataformas y redes sociales que retroalimenta al formato y que lo hace interactivo en tiempo real.
¿Cómo es tu relación con los coaches?
No estoy mucho con ellos porque hay dos platós, pero muy bien. El otro día coincidí con Melendi y le dije a su maquilladora “¡cuidado qué tienes entre tus manos al hombre más sexy y deseado de España!” Melendi abrió los ojos, y miró alrededor como preguntándose “¿a quién hablas?” Cuando se dio cuenta de que me refería a él, se rio y me dio las gracias.
La imagen que tenía Melendi ha cambiado radicalmente desde su paso por 'La Voz', reforzándole y dándole muchísima cercanía con el público.
Ha habido momentos en los que la gente ha pensado que era un rastafari de estos que pasa la vida perdiendo el tiempo, pero Melendi es un tío súper natural, súper cercano y muy asturiano, y yo creo que la gente siempre empatiza con los genuinos.
¿Quién consideras tiene el mejor equipo?
Bisbal tiene un equipo muy fuerte porque ha sido el niño más mimado. El 90% de los concursantes que eran potentes y que hacían que los cuatros coaches se giraran, se iban con Bisbal. Pero que sea el más fuerte, no implica necesariamente que sea el mejor equipo.
Los concursantes que han participado con anterioridad en un talent show como Operación Triunfo, ¿crees que juegan con cierta ventaja?
No, porque ese reconocimiento puede jugar también en su contra. Lo bueno de 'La Voz' es que es un programa muy abierto en ese aspecto, las audiciones fueron a ciegas y los coaches no tienen pinganillo y eligen a quien ellos quieren.
¿Te ha resultado difícil abordar a los concursantes recién expulsados después de salir perdedores en una dura batalla musical?
En algún caso sí, porque hubo algún concursante que se enfadó mucho y le sentó tan mal ser rechazado que no quería hacer la entrevista, sólo marcharse a casa llorando y olvidarse de la decepción del momento…
¿Tienes algún favorito?
Por supuesto. Yanela me gustaba, y parece que por ahora la favorita del público es Maika, que canta que te mueres. Y el cambio de la timidez de Rafa a subirse al escenario y crecerse es alucinante…
La verdad es que después de semejante casting, cualquiera de los que quedan, incluso de los que se han ido, podrían ser “La Voz”.
¿Crees que de los finalistas de 'La Voz' también saldrá un nuevo Bisbal, Chenoa o Bustamante?
Los que tienen más seguidores yo creo que van encaminados a conseguirlo, ya que con el éxito que está teniendo 'La Voz' se ha convertido en un escaparate en el que te ven siete millones de personas en España y que llega a una amplitud de 177 millones de comentarios en Twitter. ¡Es una pasada!
¿Cuándo conoceremos qué artista es proclamado como 'La Voz' de nuestro país?
En teoría las galas se terminan el 19 de Diciembre, porque 'La Voz' es un formato muy cerrado de talpa, no se puede hacer más de lo que ya está estipulado y se ha hecho en todos los países igual.
Justo unos días atrás, 'Resistiré, ¿vale?' el programa que te catapultó al éxito, hizo un año que dejó de existir…
El día que me comunicaron la noticia me pasó algo muy raro, había estado con Anne Germain en una cena en Francia y me dijo que mi abuela estaba siempre conmigo. Estando aburrida en el hotel se me ocurrió decir en alto: “Abuela, si estás conmigo, mándame una señal”, y acto seguido sonó el teléfono y era nuestra directora de “Resistiré”. Yo no creo mucho en los fantasmas, pero esa fue mi señal…
¿Qué recuerdos guardas del programa?
Cuando hacías de “madre”, de Mercedes Milá… ¡Todos tus disfraces son de mis grandes recuerdos! Creo que sacamos de ti una vena que casi no se había visto y que es de las más divertidas que tienes, porque eres un crack en lo que haces, pero no sabíamos que podías ser tan gracioso.
El día que vino la Pantoja, que nos cambiaron la escaleta entera del programa a menos de un minuto de empezar y fue nuestra mayor audiencia con un 39,9% de share… Además, recuerdo que mi vestuario siempre era a ras del trasero, incluso una vez me pusieron con el culo al aire y dije “¡nunca más, no me respetan!” ¡Kiko Matamoros no me hacía ni caso! Y claro está el famoso tetazo…
Te lo tomaste con un sentido del humor envidiable, quitándole toda importancia a lo sucedido…
En ese momento me llevé un shock y no pude dormir nada en toda la noche, pero tomé el consejo de mi madre y me lo tomé con el mejor humor posible. Pero reconozco que me lo siguen sacando y me sigue doliendo…
Yo sé el disgusto que te pillaste, pero incluso llegaron a publicar que lo habíamos hecho para conseguir audiencia.
Sí, porque mucha gente desconocía que en nuestro caso, de audiencia estábamos sobrados. Además, cualquiera que sepa de televisión sabría que si hubiera sido algo pactado se habría hecho a la vuelta de publicidad al principio del programa, ¡y no en el último segundo cuando intentaba juntarme con vosotros para pintar un cuadro en bikini! Pero Manu me desató todo lo que vio y pasó lo que pasó…. ¡Y luego Yola se llevó las culpas hasta en Wikipedia!
Desde el salto que te supuso 'Resistiré', ¿cambió mucho tu vida?
Sí, porque de hecho mucha gente se sigue acordando de 'Resistiré'. Yo creo que fue el programa que más me ha enseñado, el que más he disfrutado, y en el que más me he divertido, sobre todo contigo, haciendo todas tus bobadas.
¡Me lo pasé tan bien con vosotros! Para mí sois mis niños, desde Rafa Mora, Tamara… ¡hasta Yola! Y sigo manteniendo contacto con todos.
¿Qué cosas has dejado de hacer desde que eres más conocida?
Como Chelo, ya no puedo ir a playas nudistas, y me da mucha rabia, porque yo era muy “pelotari”. Intento ir siempre acompañada cuando voy de compras, para pasear al perro intento ir maquillada porque muchas veces te sacan fotos…. No dejas de hacer cosas, pero sí que te condiciona la vida.
Además de presentadora, te estrenaste como escritora con “El sexo sentido”. ¿Por qué te decantaste por el sexo como tema para tu primer libro?
Desde muy pequeñita he tenido mucha curiosidad por el sexo y considero que soy una persona bastante bien documentada en este aspecto. Así que cuando me lo ofrecieron, no lo dudé y escribí el libro que a mí me hubiera gustado leer a cierta edad.
Paso por todo, mi infancia, mi pubertad, mi adolescencia, mi primera vez… y luego ya empiezo a capitular todo lo que he aprendido a partir de ahí. Porque yo he tenido muchos novios, muchas relaciones ¡y me lo he pasado muy bien!
Vamos, que es un libro con el que el lector aprenderá cosas nuevas…
Sí, ¡incluso la asociación de sexólogos lo recomiendan para parejas! Pero no sólo los lectores, ¡yo también he aprendido mucho en el proceso del libro! Pensaba que sabía de sexo oral y que sabía echar un polvete normal, y resulta que hay un montón de cosas que no sabía de botones y cosas que puedes hacer…
¿No te da vergüenza hablar de sexo?
Al contrario, ¡mi marido se tuvo que leer el libro para quitarme todo aquello en que me había pasado contando porque yo misma no me censuro! No sé dónde está el límite, sobre todo en lo sexual, porque en mi casa siempre se ha hablado muy abiertamente y he estado muy informada. ¡He sabido lo que era todo antes de que mis amigas supieran quien era Santa Claus!
Entonces, ¿no te dio reparo que tu familia leyera detalles sobre tus intimidades narradas en el libro?
A mi padre, suegro y mis hermanos son los únicos a los que les tengo prohibido leerlo, porque me parece que mi sexualidad es un poco hiriente para ellos.
¿Y crees que te han hecho caso?
¡Sé que me han hecho caso! Yo soy muy vasca, como no me hagan caso…
Y tu marido estará encantado ¿no? Vamos ¡te has casado rapidísimo después del libro!
¡Es mi conejillo de Indias! La verdad es que el libro me ayudó mucho, como leí todos mis diarios desde que tenía 8 años, lo vi todo muy claro y me dije “¡si con el que estoy es con el que me tengo que plantar!”
Es un hombre maravilloso, me aguanta, me quiere, me adora, me cuida, y nos llevamos fenomenal, y eso que yo no soy fácil de llevar como bien sabes.
Guapa, moderna, joven… ¡nunca te imaginé casándote de forma tradicional!
Sí es verdad que yo era anti-matrimonio, hasta que me dio… Me he casado, pero a mi manera. Fue súper informal, tuve un fin de semana estupendo y muy especial con todos mis amigos, descalzos en la playa y bailando y, de repente, estaba casada.
¿Cuánto tiempo lleváis juntos?
Cinco años, y conviviendo casi desde el primer día. Ahora casada estoy igual de feliz, aunque es verdad que hay matices en el matrimonio que me gustan. Durante el libro aprendí la diferencia entre elegir y escoger, y yo he escogido muy bien y he rechazado lo demás.
Aunque a mí los hombres me van a seguir gustando toda la vida… ¡me gustan todos! El hambre se coge en la calle, pero luego como en casa.
¿Quieres tener hijos?
Me encantaría, y si puedo mellizos, trillizos o cuatrillizos mejor, ¡y en una pausa publicitaria los tengo uno detrás de otro!
No te imagino retirándote…
¡Es que no me quiero retirar! Si tengo que hacer un 'Resistiré' tirándome por el suelo embarazada de ocho meses, sin problema. Soy una todoterreno y mis niños tienen que ser igual.
¿Tu marido sigue tu faceta televisiva?
Sí, le encanta. He tenido novios que pasaban olímpicamente de mi trabajo pero mi marido es mi mayor fan.
Cuando le conociste, ¿estabas trabajando ya en la televisión? Porque ya sabes cuál es mi teoría…
No me había visto nunca en la tele, aunque ya estaba trabajando en otra cadena. Pero estoy de acuerdo contigo, es muy difícil discernir y dilucidar cuando vienen por interés, y mucho más cuando ya eres conocida.
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Tienes algún proyecto?
Últimamente estoy haciendo petit point y dibujando mucho. Ahora estoy pensando en dar un cursillo de peluquería y quizás abrir una en un futuro. Además, me gustaría estudiar arte dramático.
¿Qué tipo de televisión consumes como espectadora?
Me estoy documentando constantemente y para eso veo televisión, fijándome en los detalles, los planos, el guión… leo más allá que un espectador.
Veo de todo, 'La que se avecina', 'Qué Tiempo Tan feliz', todo tipo de series americanas en versión original, y 'Sálvame' lo veo siempre que puedo y paso las tardes con vosotros, porque es un servicio de entretenimiento que no tienen ningún otro país del mundo y ya es parte de nuestra cultura.
Si tuvieras carta blanca, ¿qué programa te gustaría pedirte a los reyes magos?
Me gustaría muchísimo un programa multimedia de música que incluso tuviera un soporte de Internet, un programa cultural pero joven y muy interactivo, que pasara todas las fronteras.
¿Tienes planes para estas navidades?
Sí, hago vida separada. Yo me iré a mi tierra –Bilbao- y mi marido a la suya –Barcelona-, luego nos juntaremos para Nochevieja a disfrutar.
¿Qué medidas has tomado respecto a esta época de crisis?
Intento tirar menos de las grandes superficies y compro más en el supermercado de la esquina de mi barrio. Y en mi casa este año todos los regalos van a ser de pequeños comercios, el turrón lo comparé artesanal…
De la multitud de viajes que has realizado, ¿con qué país te quedarías? ¿Y a cuál no volverías?
Me encantó Australia, y no volvería a muchos como Yogyakarta o Singapur. Los sitios donde me prohíben muchas cosas no me gustan. Soy muy europea, y de las antiguas además. Libertad para todos no, ¡libertad para mí!
Tania, gracias por tus confesiones. Como siempre, agradecer al fotógrafo Luis Miguel González las excelentes instantáneas que acompañan a esta entrevista.
Anunciaros que este viernes tendremos a Jorge Javier Vázquez en el penúltimo post de este Confesionario.
Por último daros las gracias a todos aquellos que me acompañáis desde las redes sociales, entre las que ya sumamos un grupo de más de 500.000 seguidores.
Si quieres ser el primero en comentar y ver en directo las últimas novedades, puedes seguirme desde Twitter y Facebook.
Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com.