Sonia: “Estoy nominada porque he sido quien más se reía durante la prueba”

telecinco.es 24/05/2013 16:35

Anoche pudimos disfrutar de una de las mejores galas que nos ha regalado esta edición de concurso. Una noche cañera de risas y tensión que tuvo como colofón final aquello que tanto deseábamos, poder ser parte activa de las nominaciones desde el sofá de nuestra casa, y que el resultado de estas fuera subir a la Dra Walls a la palestra.

He de reconocer que las carpeteras tenían parte de razón. Sí, lo confieso, en verdad su querida Sonia es la concursante favorita. Por eso me congratula que a partir de ahora su nombre pase a la historia de Gran Hermano por haberse convertido en la primera nominada por el público con, ni más ni menos, que el 72% de los votos. Está claro que sí que es la favorita del público, ¡pero para ponerla de patitas en la calle!

La cara que se le quedó a la canaria al conocer que se encontraba en la lista de nominados fue de traca. Una mezcla de sorpresa, indignación, rabia y miedo que sólo ella puede transmitirnos con tan solo una mirada, causándonos justo el efecto contrario al que rezaba Marta Sánchez en Olé Olé.

Pero lo que más me llamó la atención con diferencia, fueron las teorías que la Dra Walls elaboraba sobre el procedimiento que había generado su nominación.

Sonia lo tiene claro, el público no es quien ha decidido que ella se encuentre en la palestra, por lo que, según explicaba a sus pupilos, seguramente la razón de su nominación se debe a que fue la concursante a la que más risas se le escaparon durante el pringue al que fueron sometidos los habitantes de la casa de mano de unos zombis, mientras estos tenían que permanecer imperturbables como parte de la prueba semanal.

Y no de extrañar que la Dra Walls optara por esa teoría. Es un hecho más que demostrado que esta concursante se caracteriza por sus puntos de humor, por su espontaneidad, expresividad, y porque su gracia innata nos produce incontinencia urinaria sin igual… ¡Hay que reconocer que donde pone el ojo, pone la bala!

Eso sí, eché de menos que Sonia tuviera el valor de nominar a Susana a la cara, tal y como acostumbra a hacer a sus espaldas. Tachar a su compañera de hacerse la víctima y de manipular sus palabras sí, pero eso de quitarse la careta y desnudar sus verdaderas intenciones, pues como que no va mucho con la canaria, por lo menos, de forma deliberada.

Kris, por su parte, como buen muñeco teledirigido, decidió nominar también a Igor. Anoche pudimos comprobar mediante algunos videos, los vagos intentos del pelocho de hacer frente a su churri, dejando entrever que toda su relación gira entorno a las decisiones y planes de la Dra Walls.

La pena es que este chico utilice estos argumentos como reproche guiado únicamente por su calentón no culminado, por lo que me atrevería a diagnosticar que quizás el torrente sanguíneo de este concursante haya decidido dejar olvidado a parte de su cerebro para centrarse en otras zonas de su anatomía.

La que me decepcionó anoche fue Susana, que dejándose llevar por la corriente y por la cangela de tener que decir los nombres a la cara, decidió votar a Igor en vez de a Sonia.

Vamos, que utilizó la misma inteligencia que le ha llevado a formar pareja con Gonzalo, y me da que ese movimiento le ha restado muchos puntos de cara al público, ya que la táctica de bien-queda no mueve montañas.

¿De qué sirve mojarse únicamente cuando no tienes a la persona delante de tus narices? Está claro que sin enfrentarse a sus detractores en la sombra, Susana cada día disminuye poco a poco sus probabilidades de llevarse el maletín a no ser que, por una jugada del destino, se convierta en la protagonista de salvar la vida a una gallina.

En cambio, cada día el pollito volador suma puntos a su favor. Sus análisis y observaciones dentro de la casa dejan patente que el coco de este chico no se ha visto afectado por ese tinte a lo Inma Gh7, y la valentía con la que votó a Sonia se ganó un merecido aplauso.

Está dispuesto a mojarse, a ir a por todas y a no dejarse manipular por el clan de los veteranos, y no de la forma errónea con la Dessi enfoca estas intenciones.

Mientras, los gemelos siguen en su línea, y de no ser por el mocazo que anoche Carlos daba rienda suelta a modo de campana, estos repetidos me causan un aburrimiento tremendo.

Sus continuas disputas entre ellos son insoportables, sus reacciones totalmente desproporcionadas, su mala baba, sus exagerados golpes de pecho jurando morir por aquellos a los que traicionan momentos después, su comportamiento interesado… Vamos, que tras la salida de Sonia de la casa, espero que sean ellos los próximos afortunados.

Por otro lado, la expulsión de la noche fue más que previsible, siendo Saray la elegida por la audiencia con casi un 60% de los votos. Su entrevista en plató no tuvo nada reseñable mas que su penosa explicación sobre lo sucedido con Carlos en el jacuzzi. Penosa a la vez que irrelevante, ya que las imágenes hablaban por sí solas.

Eso sí, aunque esta concursante no es santo de mi devoción, lo de su ex-novio ya supera todas las fronteras. Iván, con la valiosa ayuda de su Cuqui, consiguieron que incluso llegara a sentir simpatía por Saray y, sin duda, alegrarme de todo corazón por ella tras haber eliminado de su vida a semejante espécimen que parece haber encontrado a su complemento perfecto en una chica capaz de aplaudir las infidelidades de un hombre y, a la vez, condenar la libertad sexual de una mujer.

Lo que está claro es que si la gala de anoche fue una de las más cañeras de esta edición, fue en gran parte por las polémicas y discusiones que se generaron en plató y, para no ir perdiendo fuelle, Noemí Merino se encargó en ser la protagonista de la más sonada, enfrentándose en una batalla dialéctica con Mercedes Milá.

Me resulta del todo preocupante que esta chica tenga las pocas luces de creerse que, con sus tartamudeos y su torpe ironía a modo de insulto, tenía alguna posibilidad frente a la presentadora, con la que más tarde se fundía en un abrazo de reconciliación que pedía encarecidamente que no tuviera lugar por y para el público, sino de corazón.

Cree el ladrón que todos son de su condición. Veremos cuanto le duran a la canaria las buenas intenciones…

Mientras, recordaros que el lunes podremos disfrutar de una nueva gala de Gh14 en la que por fin descubriremos si Sonia consigue llegar y besar el santo saliendo expulsada en su primera nominación o si, en cambio, Igor, los gemelos o Nacho pierden la partida.

Por lo pronto, parece que los seguidores de Susana, de Argi, de los gemelos y de Igor, tienen como propósito unir sus fuerzas para sacar del juego a la canaria. Espero que así sea.

Y para terminar, no olvidéis que mañana a partir de las 16:00 horas tenéis una cita en Telecinco en la que podréis disfrutar del enlace de Chiqui Gh10 y su novio Borja en Las Bodas de Sálvame.

La alegría que Chiqui sintió tras conocer que su sueño de darse el sí quiero con el amor de su vida se hacía realidad, se ha visto enturbiado por los distintos problemas que han ido surgiendo a lo largo de estos días.

El mal momento económico que Chiqui está pasando ha hecho que llegue a tocar fondo psicológicamente, y sus problemas a la hora de encontrar un vestido de novia que se ajuste a su estatura consiguieron que Almudena se derrumbara tras haber expresado su miedo ante la posibilidad de parecer una niña de comunión en vez de una mujer camino del altar.

Sin duda, la de mañana será una boda llena de imprevistos. Y más si tenemos en cuenta las recientes declaraciones del ex-novio de Chiqui y su madre, en las que opinaban duramente sobre mi compañera mientras admitían tener la intención de impedir su boda con Borja por todos los medios.

Lo que tengo claro es que si este sinvergüenza, que ha tenido 6 años para decir lo que le diera la gana y que ha decidido salir a la palestra 48 horas antes del enlace, decide cumplir sus amenazas y poner alguna objeción para que la boda no se realice, tendrá que vérselas, primero con Chiqui, y luego conmigo.

Así pues, mañana puede ocurrir cualquier cosa… ¡No os lo podéis perder!

Aprovecho el post para hacer una aclaración sobre un texto que escribi sobre la muerte de una joven tras someterse al poligrafo de Jose Antonio Fernández Landa. Quiero aclarar que en nigún momento los hechos sucedieron a raíz de la prueba realizada. Que el homicidio sucedió unos 2 meses después de haberse realizado la prueba del poligrafo.

Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es