Sonia y su familia, condenados por la audiencia
Anoche volví a recuperar mi fe en la humanidad. Después de ver casi tiradas por la borda todas las posibilidades de que se hiciera justicia en estas nominaciones, los tantos por ciento finalmente se decantaban por Sonia, proclamando a esta canaria como la expulsada de la noche por un 52,2%.
Unas nominaciones en las que el 99,2% de los votos se centraron en la batalla Igor-Sonia por lo que, mientras los gemelos y Nacho eran salvados automáticamente al comienzo de la gala, los enemigos confesos se dirigían a la sala de expulsiones con un 49,9% y 49,4% de votos.
La selección de videos que ambos pudieron ver en la sala de expulsiones fue un fiel resumen de las razones que llevaron al 72% de la audiencia a votar a Sonia como nominada, aunque he de reconocer que la verborrea de la canaria resulta mucho más populista en un tú a tú que la de Igor. Eso sí, populista pero con alegatos totalmente alejados de la realidad.
Por su parte, el hermanísimo de la Dra Walls no me defraudó y nada más abrir la boca comenzó a mentir, como si compartiera un gen con su hermana que les impide expresarse conforme a una realidad objetiva.
Por lo que, para aquellos a los que aún les quede algún tipo de duda sobre el porqué del monumental cabreo que ayer mostraba Mercedes Milá con esta familia, os ayudaré a desmontar una a una las mentiras de las que la familia Walls ha hecho gala.
Declaraciones de César Walls de anoche VS La cruda realidad
“Nunca hemos dicho que queremos que Sonia salga de la casa”
“Nunca he dicho que a mi hermana se la ha manipulado”
“Nunca he nombrado en Twitter a Belén Rodríguez”
"Ten en cuenta que hay cuentas falsas de mi padre en Twitter, eso a ver cómo lo controlas”
Haciendo una búsqueda en Twitter podréis comprobar que no existe ni una sola cuenta haciéndose pasar por este “señor”. Mientras, el hermano de Sonia se ha encargado de hacernos saber cuál es el verdadero perfil de su padre mediante múltiples menciones y retwiteos.
“Tienes que comprobar que mi padre haya dicho algo en las redes, en prensa no ha dicho nada”
Pues bien, este domingo, el periódico Canarias7 en su edición digital, publicaba las siguientes declaraciones de la familia Walls mediante un artículo cuyo título rezaba “El malestar de una familia canaria atrapada en Gh14”
“La familia de Sonia Walls, concursante grancanaria de Gran Hermano 14, ha decidido romper el silencio y dejarse oír ante las numerosas mentiras que se han vertido en torno a ellos y su hija. Ramón y César, padre y hermano de Sonia, aseguran que no es verdad que se hayan negado a acudir a las galas de los lunes, como han insinuado desde el concurso. «Me han invitado a dos galas y he ido a las dos, solo rechacé asistir a un debate», asegura César, que este lunes estará sentado en el plató de Telecinco para vivir en directo la salida o no de su hermana, nominada por primera vez desde que entró en el concurso.
Lo único que han querido es mantenerse al margen, respetando la decisión de Sonia de participar en el concurso, pero no entrando en el juego mediático de Gran Hermano; y ese puede ser el origen del problema. El padre de Sonia siente que hay una campaña desde dentro contra su hija, que no entiende, y que tiene la sensación que comenzó tras su negación de facilitar a la productora los datos del ex novio de la concursante.
Recuerda la conversación como si fuera ayer: «‘¿Entonces no colaboras?’, me preguntó la persona que nos llamó, y al decirle que no me dijo con estas palabras: ‘entonces aplicaremos el mismo criterio de no colaboración con tu hija’. Yo lo viví como una amenaza y, desde entonces, tengo la sensación que no paran de atacarla», reconoce.
También se queja de la falta de información sobre la salud de Sonia, que ha sufrido la infección de un quiste de Bartolino: «Llamo y no me dicen nada. No quieren quitárselo porque tendría que salir de la casa. Está atiborrada de antibióticos. Algunas veces la he visto realmente mal y he tenido que llamar para exigirles que la lleven al confesionario y la controlen».
Otro punto que no entiende es el ataque continuo de la colaboradora de Telecinco Belén Rodríguez hacia ellos y su hija, «cuando en un principio la defendía. Ha llegado a asegurar que está siendo acosada por mí», dice asombrado Ramón Walls, que quiere dejar muy claro que es totalmente falso. «Nunca me he puesto en contacto con ella, lo único que he hecho es expresarme en Twitter, eso sí, con un sentido de humor irónico. Si se identifica con lo que pongo es su problema». Ha expresado su queja a la jefa de contenidos del programa, «con la que he llegado a palabras mayores porque hay una gran diferencia entre lo que yo veo en las 24 horas y los videos que emiten. Manipulan para crear conflictos y le hacen daño».
En definitiva se sienten engañados. «Sonia entró porque, desde la productora, le aseguraron que este año habría un cambio. Vinieron los redactores y nos dijeron que iban a premiar más los valores, la convivencia y la educación, y menos el conflicto». Sonia vio en el concurso una oportunidad para financiarse un master de cirugía que quiere realizar en Madrid, además de «una experiencia. Igual en dos semanas estoy en casa y puede que saque el dinero para el master» le aseguró a su padre antes de entrar en la casa.”
Sobran las palabras... Mientras Sonia, durante su entrevista negaba a la mayor cualquier tipo de estrategia, manipulación o falsedad por su parte. No fue capaz de reconocer ni un solo error que le haya llevado a estar fuera del concurso y se limitó en relatarnos la lista de sus cualidades qué tanto nos ha querido vender desde el minuto cero.
La canaria no tardó en manifestar una defensa a ultranza a su padre asegurando que no puede haber insultado a nadie, y que jamás sentirá vergüenza por nada que haya hecho. Sinceramente, entiendo sus palabras, y cualquiera de nosotros habría defendido con uñas y dientes a nuestros padres, y más aún, ante una total falta de información.
Pero mi duda es la siguiente, está claro que Sonia no ha dado la talla como concursante pero, ¿ahora fuera de la casa dará la talla como persona? ¿Seguirá apoyando las barbaridades que han hecho parte de su familia? ¿Seguirá apoyando las mentiras que su padre y su hermano se han encargado en difundir?
Y aquí entramos en el eterno debate que tantísimas veces ha salido a colación. Si tienes la certeza de que un familiar tuyo ha cometido un error y te lo demuestran los las pruebas en la mano, ¿qué haces? ¿Optas por hacer justicia o por lo menos, por guardar silencio? ¿O te dejas llevar por tu sangre y justificas o defiendes justo aquello que odiarías que te hicieran a ti mismo?
Pero mientras decide qué hacer con su vida, Sonia no dudó en sorberse la nariz e irse a La Posada en compañía de su inseparable Mimi para disfrutar de la noche madrileña. ¿O es que os pensabais que se tiraría toda la noche llorando por ser separada de su pelocho?
Respecto a la opción que tomará Sonia, me imagino que durante El Debate de esta noche podremos resolver nuestras dudas. Aunque viendo con qué suma facilidad es capaz de manipular, mentir y transformar la realidad a su conveniencia, me temo que las posibilidades de que su comportamiento sea radicalmente distinto fuera del concurso, son mínimas.
También tengo unas ganas inmensas de ver cómo el hermanísimo se enfrenta a la situación de esta noche, tras haber afirmado hasta la saciedad que no acudiría a dicho plató, y haber soltado todo tipo de sapos y culebras sobre la dirección y producción del programa, así como de su presentador y colaboradores.
Mucho me temo que al igual que hizo anoche con Mercedes Milá, donde dije digo, digo Diego…
Y para finalizar, recordar que los concursantes que se encuentran actualmente en la palestra son Nachoi, los gemelos, Álvaro e Igor, cuya expulsión tendrá lugar este mismo jueves.
Me imagino que Igor tiene muchas papeletas para ser el elegido por la audiencia, sobre todo, como vendetta de los seguidores de la Dra Walls, aunque realmente me encantaría ver desfilar a los gemelos de una vez por todas fuera de los límites de Guadalix de la Sierra. ¿Cuál será vuestro voto en estas nominaciones?
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es o visitar mi página web www.kikohernandez.es