Si os dijera que durante los últimos días he recibido un centenar de mails y mensajes mediante las redes sociales pidiéndome por favor que dedicara un post a estas imágenes, estaría quedándome corto.
Todos guardaban ciertas similitudes, y, en su mayoría, estaban escritos por habitantes de Santa Cruz de Tenerife y alrededores, totalmente indignados por el penoso comportamiento de dos de las caras más conocidas de Mujeres y Hombres y Viceversa.
Los hechos tuvieron lugar en la discoteca Nooctua de Santa Cruz el pasado viernes 30 de Mayo durante un bolo de Noel, extronista de MyHyV, y Santana extronista del mismo programa y exconcursante de Supervivientes 2014.
Al parecer, tirarse la típica foto acompañados de sus fans no les pareció suficiente, por lo que decidieron dar ir un paso más allá, dando un espectáculo lamentable en cada una de sus instantáneas, cada cual más subida de tono e inapropiada en todos los sentidos.
Los gestos obscenos dieron paso a subidas de faldas mostrando la ropa interior de las jóvenes, manoseos de pechos y trasero de toda aquella que se acercara a ellos esperando llevarse una fotografía de recuerdo. Para rematar el numerito, muchas de ellas eran cogidas de la cabeza y acercadas a las braguetas de Noel o Santana, protagonizando una escena que dejaba muy poco a la imaginación. Más aún cuando el otro decidía posicionarse a la espalda de la joven y hacer ver que para ellos, tres no son multitud.
Está claro que la mayoría de esas chicas estaban disfrutando del momento y seguramente, muchas de ellas estaban dispuestas a casi cualquier cosa por garantizarse la atención de los dos chicos, ¿hasta qué punto es ético que un personaje de televisión se aproveche de su fama y de la ilusión que suscita entre sus fans para protagonizar semejantes imágenes?
La revolución que se formó en Facebook cuando la discoteca subió las fotografías de Noel y Santana fue en aumento a cada minuto que pasaba y, dado el aluvión de críticas y denuncias, se vieron obligados a eliminar la mayoría de ellas o, al menos, las que parecían menos políticamente correctas.
Llevo 12 años haciendo bolos por las discotecas de toda España, desde que saliera de Gran Hermano hasta la actualidad, y os puedo asegurar que te encuentras gente de todo tipo. Pero, a excepción de unos pocos casos, la mayoría de las personas que pagan su entrada por disfrutar de una noche en tu compañía y poder tirarse una foto contigo e intercambiar unas cuantas palabras. Lo hacen con la máxima ilusión.
Tanto es así que cuando llega el momento en el que les toca su turno en el photocall y se acercan a ti, su nerviosismo es más que evidente. Está claro que a todos nos gusta sentirnos especiales y obtener la atención de alguien que nos gusta por el motivo que sea, pero, ¿hacer uso de ese sentimiento que has creado en la gente para tomar ventaja de la situación? En mi caso, lógicamente, es un no rotundo, y aunque tengas que ser tú el que ponga el límite y frenes algunas situaciones que te sirven bandeja, debes hacerlo.
La vulnerabilidad de esas chicas en esos momentos es palpable, más aún cuando te encuentras a altas horas de la madrugada y el agua con misterio ha ido haciendo efecto en los cuerpos de los allí presentes. Por lo que yo lo tengo claro, y si Noel y Santana fueran hombres que se visten por los pies, se limitarían a agradecer el cariño y apoyo que les muestran esas chicas, en vez de hacer de ellas un espectáculo para adultos por el que sus amigos y familiares se han sentido tremendamente avergonzados.
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es , visitar mi página web www.kikohernandez.es o mi Twitter www.twitter.com/Kiko_Hernandez .