Rosa Benito, afortunada en el juego...
La final de ‘Supervivientes’ tuvo como resultado que dos mujeres, que dos rubias, que dos Rosas… se batieran en duelo frente a la audiencia para proclamarse ganadora de la edición más vista de la historia del reality en nuestro país.
La decisión del público mediante el tele-voto fue rotunda. Rosa Benito es la mejor superviviente de esta edición por un 68% de la audiencia.
Y aunque mi ganadora hubiera sido Sonia Monroy, viendo el mal perder que se gasta, la ganadora no podía ser otra que Rosa Benito. Porque es mi compañera, y en el fondo la quiero mucho. Por lo que me alegro de todo corazón de su victoria y espero que disfrute de sus merecidos premios.
A pesar de que muchos quieran echar por tierra su triunfo por trabajar en ‘Sálvame’, ser una persona famosa o conocida en estos realities es un arma de doble filo, no un pase directo a la final como muchos quieren pintarlo. Porque aunque cuentes con el apoyo de un programa de televisión, es el público quien decide y quién vota, y estar en la palestra crea muchas fobias y filias entre los espectadores. Aunque mucha gente adorará a Rosa Benito, otros la tendrán una manía que no la podrán ni ver, desde su primera aparición cuando hace años su hija Chayo entró en ‘Gran Hermano VIP’ o por sus colaboraciones en ‘Sálvame’.
Además, en esta ocasión, que Rosa haya ganado ‘Supervivientes’ tiene doble mérito, ya que como superviviente ha cometido un gran fallo si tenemos en cuenta la penosa defensa que ha tenido por parte de su marido Amador Mohedano, alias el “sin sangre”, a su hija Chayo “la autista” que no suelta más de dos palabras seguidas y que ha rechazado defender a su madre en los platós de televisión porque se metían con ella, y a su hermana Heles, que cada vez que abre la boca, sube el pan, ya que siempre termina diciendo lo contrario de lo que piensa y echando mierda sobre su hermana.
Porque tiene delito que hasta su marido haya dicho en más de una ocasión en los programas de televisión que quería que Rosa abandonara el concurso y volviera a casa. ¿Cómo voy yo a defender a muerte a una concursante que hasta su propio marido quería que se fuera? Pero lo de Amador es de traca, y tras su alarde de romanticismo en Honduras, anoche, cuando Rosa llevaba pocos minutos en plató, fue humillada por su marido cuando este se creyó con el derecho de mandarle callar delante de toda España cuando mi compañera bromeó sobre José Montalvo.
Así que Rosa hace bien en decir nada más llegar a plató, que sale "roca" de ‘Supervivientes’, y no "cristal"; porque desde luego, necesita ser de pómez para todo lo que le espera…
Pero lo que más gracia me hace es que siendo Amador el primero que ha seguido el juego en este tema, no haya sido capaz de decir a ningún colaborador de televisión lo que le ha soltado a su mujer en directo. ¡Qué cobarde!
Pero por suerte, no todos son iguales, y su pequeño Amador demostró ser un chico sensible y educado que protagonizó la escena más tierna y emotiva de toda la gala cuando se deshizo en un mar de lágrimas al poder volver a abrazar a su madre.
En fin, está claro que en esta ocasión se cumple a rajatabla el refrán “afortunado en el juego, desafortunado en el amor”, ya que la ganadora de esta edición tuvo un reencuentro lleno de espinas con su marido, mientras que Rosi, que tuvo que conformarse con el segundo puesto, se marchó a su casa con anillo de compromiso en mano después de que su novio le pidiera matrimonio delante de toda España, antes de saber en qué posición quedaría en el concurso.
Tatiana fue elegida por la audiencia tercera finalista del programa, posición que aceptó con total resignación mientras se alegraba por sus compañeras.
Totalmente al contrario que Sonia Monroy, la cual tirada en el suelo de los exteriores de Telecinco no paraba de llorar y chillar por su derrota. Incluso hubo un momento en el que creí que Sonia iba a recrearnos con un remake de “la patita negra”…
Han pasado casi 400 personas por los realities de nuestro país y nadie se ha puesto así. Aunque siempre hemos criticado que los perdedores nos hayan dicho con cara de póker que no pasa nada y que lo importante es participar, ¿y para una concursante que reconoce estar hecha una mierda porque quería ganar, la vamos a criticar?
Ya que lo he dicho en cien mil ocasiones, me parece una tremenda tontería cuando se quedan a las puertas de la final y aseguran sentirse ganadoras, ¡qué narices! ¡Si se van a su casa sin coche y sin cheque cuando han ido al concurso justo para conseguir ambas cosas!
Aunque Sonia debería ser un poco más autocrítica y reconocer que sus últimos días en el concurso quedó retratada como una metemierda. Sin contar que tener a Aída Nízar como defensora a ultranza tiene como resultado que el público se ponga en tu contra de manera automática.
Y eso justo me lleva pasando a mí durante 10 años, que en infinidad de ocasiones por decir que un concursante tenía que ganar, ¡pumba! Perdía… Por lo que hoy os confieso que he utilizado esa técnica varias veces a mi libre conveniencia…
Mientras, quedó claro que Jeyko fue a ‘Supervivientes’ para algo muy lícito, intentar hacerse popular y famoso para ganar dinero, como ya lo intentó durante su paso por ‘Fama’.
Pero vamos, se va a quedar en el intento porque le ha salido el tiro por la culata después de quedar como un chaval que hizo el ridículo y que no llegó ni siquiera a la final. Este es el único retrato que podemos pintar del señor Jeyko por mucho que le pese, y realmente es una pena que todavía se nos cuelen a las puertas de la final concursantes que sólo han ido a ‘Supervivientes’ para intentar hacerse un tour de bolos.
Y de Jessica Bueno qué decir… Es una vergüenza que después de pasar más de 70 días en esa isla, su paso por la isla se redujera a un único video montado donde la Miss hiciera algo más que acto de presencia. Pero era inevitable y así pasó, que su entrevista fue más corta incluso que su recuerdo, ¡porque como concursante ha sido un auténtico horror!
No puedo terminar este post sin hacer mención al magnífico trabajo ha llevado a cabo como presentador de ‘Supervivientes’, al igual que Raquel Sánchez Silva y Christian Gálvez. ¡Enhorabuena a los tres!
Cambiando de tercio, junto a la final de ‘Supervivientes’, como ya os anunciaba, ponemos también el broche final a esta temporada del Confesionario. Un año más junto a todos vosotros, compartiendo entrevistas, noticias sobre nuestros realities favoritos y exclusivas que han tenido gran repercusión en los medios, como las cartas llenas de sinceridad y sentimientos de la familia de Carlos Parra, las fotografías de Elena Tablada que comenzaron a situarla en el punto de debate, el álbum fotográfico de la boda de Chayo Mohedano, etc.
Gracias a todos, confesores, por seguir siendo fieles a este espacio, a todos los que habéis participado directa o indirectamente enviándome todo tipo de informaciones y a todos aquellos que os habéis sentado en el viejo sillón azul de este Confesionario.
Ahora me marcho de vacaciones para reponer fuerzas. Pero a finales de Agosto, este espacio volverá a abrir sus puertas inaugurando una nueva temporada en la que la próxima edición de 'Gran Hermano', ‘La Caja Deluxe’ y ‘Más Que Baile’ serán protagonistas de un “Confesionario de Kiko” que regresará con nuevos aires y nuevas secciones que estoy seguro que os sorprenderán gratamente.
¡Felices vacaciones! Nos leemos a la vuelta…
Por último, recordaros que este espacio cuenta con más de 147.000 fans en Facebook, porque nadie quiere quedarse fuera de todo lo que ocurre alrededor del Confesionario de Kiko. Sé el primero en enterarte de las exclusivas y posts que publicamos desde este espacio. No te lo pienses y hazte fan del blog que más seguimiento y actualizaciones tiene en la red:
Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com