Repesquemos conflictos

telecinco.es 30/04/2013 16:32

La gala de anoche tuvo un buen resultado para todos los seguidores del programa, de un solo plumazo nos hemos quitado de en medio al típico concursante Ikea y nos hemos encontrado con la noticia que todos esperábamos, ¡por fin tenemos repesca!

La verdad es que el hecho de que Adrián abandonara Guadalix me importa lo mismo que un documental de la reproducción del percebe, y es que este concursante me ha dejado el mismo sabor de boca que cualquier popurrí de mala orquesta.

Primero nos deleitó con un mix de Gerardo Gh11 y Michael Gh12 al más estilo enamorado arrastrado para pasarse en un abrir y cerrar de ojos al remake de Iván “Súper, ¡pánico en el Edén!” con su lagrimeo repentino por una novia que muchos vaticinan que existe al igual que Mery la "supuesta" novia improvisada de Iván "ojos pintados".

Todo esto para terminar con unos enfrentamientos al más estilo Nicky con los papeles de la paella, carentes de sentido y bastante forzados, primero con Nacho y después en plató con Igor, aprovechándose de la información y comentarios que recabó antes de su entrada en la casa para así ganarse el aplauso fácil del público. Tal y como hizo el hermano de los gemelos con el desafortunado calificativo que dirigió a Miriam hace unas cuantas galas.

La táctica del camaleón y de ir probando todos los palos para ver si alguno te da resultado aunque sea por aburrimiento.

En fin, que el hermano postizo de los gemelos me resulta igual de insoportable e interesado que estos, así que hagamos la buena acción del día y la próxima vez que salgan a la palestra facilitemos que “el comando Sevilla” pueda volver a reunirse lo más pronto posible. Eso sí, lejos de las cámaras, qué hemos tenido empacho e indigestión de estos gemelos para lo que nos queda de vida.

Mientras, Yessica se libraba de ser ella la elegida por la audiencia. Pero con su reacción tras ver unos videos que mostraban cómo había rechazado y se había alejado de Adrián por su acoso y derribo, bien podrían haber expulsado a los dos por el precio de uno.

Presa del pánico al verse con un pie en plató, no tardaba ni medio minuto en arrepentirse, dejando a Adrián como una pobre víctima de su abandono, eso sí, después de haber soltado sapos y culebras sobre el comportamiento interesado del que este concursante había hecho gala durante su corta estancia en la casa.

Ver para creer… Pues nada hija, por no quedar mal con la audiencia la próxima vez que un aspirante a prototipo de MHyV sea incapaz de admitir que no todas las churris van cayendo a sus pies, limítate a limpiarte las babas que vaya soltando encima tuya no vaya ser que rechazar su oferta pueda restarte puntos para conseguir el maletín.

Maletín de 300.000 euros que ayer Álvaro, más conocido como “el pollito volador” se encargó de llevar a Guadalix para recordar a todos lo que se están jugando con esta aventura.

He de confesar que cuando vi subir a este chico, con maletín en mano, en esa limusina Hammer rosa chicle tuve la misma sensación de estar viendo un capítulo de South Park, en el que disfrutas de todo lo que va sucediendo pero que, inevitablemente, esperas ver cómo terminará Kenny en ese capítulo… Aunque gracias a Dios, y haciendo caso omiso a los colores de su jersey que invitaban a la mala suerte, la segunda entrada de este concursante se produjo sin ningún altercado inesperado.

La reacción de los concursantes al ver los 300 mil euros al alcance de su mano fue de lo más políticamente correcta “me encantaría llegar a la final y llevarme el premio, pero lo importante es vivir la experiencia hasta el final, mis compañeros, bla bla bla”…

Claro. Una historia nunca antes contada y de lo más creíble después de 13 ediciones de concurso. Nadie piensa en el maletín, nos conocemos desde hace 3 meses pero somos como hermanos de sangre unidos para toda la vida.

¡Qué se lo digan a Miriam e Igor! ¿Dónde quedaron esos “dime que soy tu favorita o me muero”?

Pero para reacciones surrealistas, la de Argi. Ayer pudimos ver el tan esperado momento en el que Argi conoció al artífice del robo de sus cosméticos. Tan esperado como decepcionante, ya que a la vasca le faltó bien poco para terminar dando las gracias a la sevillana por hacerle el grandísimo favor de robar sus pinturas y ocultarlas durante semanas.

Y no es que deseara que Argi reaccionara a lo Bea La Legionaria, ni que la sangre llegara al rio y que ambas terminaran compitiendo por quien de las dos conseguía arrancar más pelos a su adversaria. Pero entre estar en silencio y tocar la trompeta existe un término medio y, con esa falta de sangre en las venas, el robo de las pinturas ha dejado una vez más al descubierto lo mucho que algunos concursantes maquillan su comportamiento.

Y es que me da que la vasca ya tiene bien aprendido cuáles son sus fuertes en el concurso, y tras haber comprobado los beneficios de aguantar las malas formas de los gemelos y no haberse puesto a su nivel, habrá pensado que lo mejor es aguantar sea como sea el chaparrón venidero ya que, en su caso, el final de la tormenta siempre reporta buenos beneficios.

Por no hablar de su verborrea improvisada cada vez que la chica entra al confesionario. Aunque a partir de ahora de natural tendrá poco, ya que el otro día sus nuevos compañeros le comentaban el sonido que los realizadores del programa ponen de fondo a sus apariciones en el confe…

Por su parte Desireé no deja de sorprenderme, y no me refiero a que sea una enciclopedia andante sobre la vida y milagros de Isabel Pantoja, capaz de enumerar y reproducir a la perfección cada una de sus frases en los medios de comunicación, sino porque la sevillana tiene el curioso don de engrandecer en los demás, detalles que, para ella, deben pasar desapercibidos.

Me llama poderosamente la atención que se empeñe en gritar a los cuatro vientos que a ella nadie le chulea, y mientras se toma las licencias oportunas para sustraer objetos o hacer de menos a los demás tanto y cuando le venga en gana.

¿Qué hubiera pasado si Argi hubiera robado la maquinilla a Desi después de una nominación? ¿Nos hubiera hecho la misma gracia?

¡O que critique que sus compañeros estén en el jacuzzi mientras asegura que ella no va a meterse ahí dentro después de que estos hayan tenido sus partes blandas y sus pies sucios a remojo! ¡De traca! Y no me seáis mal pensados… Es que después de comprobar la pequeña fauna que la sevillana oculta en sus pies, con centollos de semejante calibre imposibles de encontrar ni en la mejor marisquería de todo Madrid, me resulta más que curioso que haga ascos a los pinreles de los demás habitantes de la casa.

En cuanto se entere de las pequeñas hazañas de Saray con uno de los gemelos, fijo que no se vuelve a meter en el jacuzzi por miedo a quedarse en estado. Si no, tiempo al tiempo…

Y ya que nos metemos en terrenos pantanosos y en competiciones de instrumentos de percusión navideños, se dice, se rumorea, se comenta que Miriam e Igor son por ahora los favoritos por el público para volver a la casa. ¿Vosotros qué pensáis? ¿A quién habéis votado como vuestro elegido para la repesca?

En mi opinión, la historia de Igor y Miriam tiene agotadas las vueltas de tuerca por lo que optaría por meter en la casa a personas con carácter como Giuls, que no tuvo tiempo suficiente para darnos todo el juego que estoy seguro que puede aportar, o a puntos fuertes como Lorena, con la que las discusiones y polémicas están aseguradas.

Sea cual sea vuestra elección, espero por el bien de todos los seguidores del programa que los muebles sigan permaneciendo fuera y que metamos a gente que nos aporte vida a la casa, romances o conflictos. ¡A gusto del consumidor!

Mientras, recordaros que esta semana tenemos como nominados a Argi, Desireé, Nacho, Yessica, Saray e Iván mediante votos de descartes, ya que en esta ocasión los concursantes nombraron a los dos compañeros de los que querrían estar acompañados en la final del concurso. Por lo que estamos en posición de poder afirmar que la semana que viene el número de concursantes noveles comenzará a equipararse al de concursantes veteranos.

Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es