La reencarnación de Fresita en un chino granadino en 'GH16'
Tras la esperada expulsión de su amigo Muti, Suso de nuevo desataba todo tipo de comentarios con su poco acertada reacción a los abucheosque recibió por parte del público.
Está claro que marcarse una peineta dedicada al público no es el movimiento más inteligente ni educado pero, la tensión que vivió anoche este concursante con la marcha de Muti y el regreso de Sofía como la menos votada, hizo que por un momento se olvidara de su lucha por el maletín de los 300.000 euros y reaccionara de forma visceral.
El aluvión de críticas que recibía este chico en las redes sociales por su comportamiento no tardaron en llegar, pero esta no ha sido ni la primera ni la última vez que hemos sido testigos de momentos de tensión con el público de las gradas.
En 'GhVIP' la propia Belén Esteban se convertía en diana de los abucheos en alguna que otra gala y la de Paracuellos tampoco estuvo por la labor de aceptar y callar. Abucheos que luego se convirtieron en los votos que hicieron que Belén se convirtiera en la ganadora de su edición por lo que, por muy molestos que sean, tampoco pueden tomarse como una muestra de su futuro en el reality, ya que anoche era mi compañera la que regresaba a la casa de Guadalix como flamante ganadora para esconder las `cocretas´ de la inmunidad acompañada de su mítico pijama.
Estar encerrado en esa casa, aislado de todo lo que sucede en el exterior y ser vapuleado de manera pública no es el escenario ideal para nadie y sólo aquellos que únicamente piensan en quedar bien y no dejar caer sus máscaras recibirían esas muestras de desprecio sin mover ni un solo músculo.
Incluso nosotros, los compañeros de 'Sálvame', que llevamos más de mil programas diarios de directo, muchas veces nos rebelamos como gatos panza arriba con las llamadas que recibimos en la sección de Mª Teresa Campos de la defensora de la audiencia. Nosotros que conocemos lo que sucede tanto dentro como fuera del plató y que podemos volver tranquilamente nuestras vidas cuando los focos se apagan. Así pues, el mosqueo de Suso, por muy políticamente incorrecto que sea, me resulta de lo más comprensible por más desacertado que fuera.
La llegada de Muti al plató y su posterior entrevista no hicieron que cambiara la imagen que tenía formada de este chico durante su estancia en el concurso. Intenta ser gracioso pero no llega. Carece de recursos para brillar con luz propia, como apuntaría el ganador de 'Gh10' y, además, su lealtad no parece ser su fuerte.
Muti traía consigo dos teorías sobre los motivos que habían provocado su expulsión, ambos basados en que solamente era una víctima de las circunstancias. Víctima por haber recibido los votos de la parte del público que aborrece a su amigo Suso y víctima por no haber sido acogido con los brazos abiertos por sus compañeros.
Pero para surrealista la explicación que la hermana de este daba sobre los motivos de su rechazo: ser negro. ¡Qué a estas alturas de la película tengamos que escuchar esto! Andalla 'Gh9' estuvo 88 días en la casa, Carolina Sobe 'Gh11' 63 días… Aunque me parece tremendo y totalmente ilógico tener que recordar a varios concursantes de Gran Hermano clasificándolos por el color de su piel...
Si Muti sólo ha permanecido 18 días en la casa (la mitad prácticamente ausente como concursante invisible) y no ha conseguido congeniar con la mayor parte de la casa no tiene nada que ver con si es negro o sevillano, más bien por tratarse de un chico veleta con comentarios machistas sin la menor gracia. Al igual que Maite no se convirtió en la primera expulsada de Gh16 tras tener mil riñas con sus compañeros por ser blanca y de Pamplona.
Utilizar argumentos de este tipo para querer justificar lo injustificable me resulta retrógrado y absurdo. Pero de manera tanto negativa como positiva, porque ahí tenemos el caso de Han.
Reconozco que el chino granadino al principio logró ganarme y hacerme muchísima gracia pero con su comportamiento en las últimas semanas ha logrado producirme un completo rechazo. Y más con numeritos como el de ayer, berreando sin sentido en el confesionario por tener que nominar mientras recriminaba al súper lo que le estaba haciendo. ¿Se puede ser más absurdo? Chismorrea por doquier para meter mierda entre sus compañeros, sus reacciones de niño de parvulario provocan vergüenza ajena y parece no entender ni por asomo los límites. Pero ese comportamiento infatiloide, y ese enamoramiento empalagoso me resultan de lo más familiar… ¿Estamos ante la reencarnación de la mismísima Fresita?
Este chico se ha convertido en una auténtica lapa del vasco, a quien no para de manosear no queriendo aceptar un no por respuesta. Sus faltas de respeto son continuas, sus chantajes psicológicos como método de ligoteo bastante patéticos y es cansino y agobiante hasta decir basta, invadiendo de manera reiterativa el espacio personal de Aritz demostrando estar más salido que el pico de una plancha.
Me importa poco si Muti es negro, si Han es chino y gay. Son concursantes de Gran Hermano y no podemos utilizar las etiquetas del siglo pasado como excusas para las opiniones que generan con su comportamiento escudándose en temas tan serios como el racismo o la homofobia. No procede.
Mientras, Carlos e Ivi por fin se desprendían de su secreto al hacerse público que son pareja. Una pareja de lo más atípica si tenemos en cuenta el apego de Ivi con Vera y la pasividad de Carlos. Por su parte, Niedziela y Raquel se encontraban en el jardín secreto y eran informadas de su nueva misión a espaldas de Vera.
Destacaría las caras de la artista de circo al enterarse que su falso novio compartía jacuzzi con la de Cáceres. Si tan claro tiene que no es su tipo y no para de dar largas al chico, ¿qué sentido tiene su reacción? Más aún cuando esa misma noche Niedziela se encarga de dejar claro que entre Vera y ella ni hay ni habrá nada, mientras desvelaba su secreto a parte de la casa.
Para terminar, las últimas nominaciones han dejado en la palestra a Raquel, Amanda y Sofía. Las dos primeras son las dos súper mega amigas en contra de la tercera, por lo que estadísticamente Sofía tiene las de perder al unirse los seguidores de sus dos compañeras.
La pena es que en la batalla Raquel VS Sofía se esté dejando de lado a la de Málaga que, en mi opinión, es de lo más prescindible en esa casa. Raquel y Sofía mantienen viva la polémica, crean movimiento y descartar a alguna de estas dos féminas sería un terrible error, pero teniendo en cuenta los resultados de la encuesta que podemos encontrar en este espacio, puede que Maite se reencuentre con su hija sin necesidad de la esperada repesca…
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web