Como ya os adelanté hace unas semanas desde Sálvame Diario, Raquel Bollo sufriría en Acorralados una transformación digna de Lluvia de estrellas, para convertirse en, ni nada más ni nada menos, que su propia compañera de programa… ¡Rosa Benito!
He de reconocer que mi premonición fue en tono de guasa, porque nunca llegué a pensar que Raquel fuera a ser tan corta para utilizar exactamente la misma táctica que usó Rosa Benito para ganar Supervivientes.
Y ya no hablo ni como compañero ni como amigo, sino como telespectador, y es por lo que me siento tremendamente defraudado.
¿Cuánto tiempo ha pasado desde que escuchamos palabra por palabra los lamentos de Rosa Benito? ¿Cuántos realities se han celebrado desde que Rosa ganó Supervivientes? ¡Venga ya!
A Raquel se le empezó a ver el plumero con su tan comentada amistad con Álvaro Muñoz Escassi, un perfil de hombre apuesto y a la vez un auténtico coñazo con horchata en las venas.
Su amistad fue todo un flechazo, de la noche a la mañana Raquel Bollo se convirtió en la sombra del jinete, y no dudó en llorar lágrimas de sangre y hacer alarde de lo mucho que le quería y lo importante que era para ella en el concurso cuando este fue expulsado por la audiencia.
Para mí fue inevitable ver una clara similitud a la relación que se formó entre Rosa Benito y Montalvo, ¿algún seguidor de Supervivientes ha conseguido olvidar ese poema empalagoso que el modelo dedicó a mi compañera? ¿Quién de vosotros no se posicionó en debatir si entre Rosa y Montalvo existía únicamente una bonita amistad o un amor platónico?
Sin duda fue uno de los temas más debatidos de la última edición de Supervivientes, y Raquel había vivido en vivo y en directo la repercusión que dicha amistad había provocado en la audiencia y en los programas de televisión en los que se comentaba el reality.
Por lo que expuse mi teoría del plagio de Raquel Bollo y, como todos sabéis, no fue bien aceptada por mis compañeros de Sálvame, e incluso por muchos de vosotros, que me criticasteis duramente que pudiera expresar dicha opinión de mi compañera de programa.
Pero anoche, incluso aquellas previsiones que lancé como una broma, asegurando que Raquel Bollo en pocos días empezaría a llorar a los espectadores porque su novio no le lleva al cine, tomaron forma.
Rosa se quejaba en Supervivientes de que Amador no le sacaba a cenar ni al cine, Raquel anoche recriminaba a Semi que no le lleva al Rocío…
Rosa lloraba en Supervivientes por no haber podido disfrutar su juventud por haberse tirado toda su vida trabajando y criando a sus hijos, Raquel anoche de igual manera lloraba por querer sentirse joven al no haber podido disfrutar su adolescencia al haber estado a la sombra de su ex marido…
Rosa le exigía a Amador un cambio en su actitud y que estuviera más atento a sus necesidades como mujer, Raquel anoche le pedía a Semi que le diera su espacio y que intentara entender mejor lo que necesitaba en su vida para sentirse joven y feliz…
A pesar de todas sus quejas, Rosa Benito aseguraba seguir queriendo a su marido como el primer día, al igual que Raquel anoche le mandaba un mensaje directo a su novio y padre de su hijo: “Semi, te amo aunque a veces tengas dudas”…
Y para broche final Raquel Bollo aprovechó “su momento” para dejar en el aire sus deseos de casarse con Semi, mientras le lanzaba una indirecta muy directa asegurando que ella no iba a ser quien se lo pidiera a él…
Y como recordemos, uno de los momentazos de Supervivientes tuvo lugar cuando Amador Mohedano se puso “de punto en blanco” para hacerle una visita sorpresa a Rosa Benito, y con anillo en mano le pidió que volvieran a casarse.
Así pues, o me estoy volviendo loco o mi compañera ha hecho exactamente aquello que adelanté desde Sálvame, emulando paso por paso aquellos detalles que convirtieron a Rosa Benito en ganadora de Supervivientes 2011. Ya que llegó un momento en el que no podría asegurar si estaba viendo Supervivientes, Acorralados, o si Raquel Bollo iba a llamar Chayo a su próxima hija…
Porque, ¿lo siguiente qué será? ¿Salir del reality ofendida por los comentarios y debates que se han formado a causa de su comportamiento y asegurar que ella no habla de su vida privada?
Me lo veo venir…y así entre pitos y flautas pues me hago un Sálvame Deluxe y una Noria si me lo ofrecen, ¿no?
¡No se puede ser tan simple!
Y yo entiendo que Raquel tuvo sólo 12 horas para plantearse su entrada al reality, que todo fue muy precipitado y que prácticamente no tuvo tiempo de preparar nada para su participación en Acorralados, pero ya lleva dos meses en esa casona asturiana y ha tenido tiempo de sobra para idear una estrategia algo más inteligente que copiar la que su propia compañera de programa utilizó en el último reality que se celebró en la cadena antes de Acorralados.
Buscar la pena y el voto fácil de todas aquellas mujeres que puedan sentirse identificadas con ella no va a hacerle ganadora de Acorralados, por mucho que Raquel también sufra y corra como una madre…
En fin, que si hay algo más absurdo que la historia que nos contó Regina en la que asegura que sus antepasados negros le han visitado para anunciarle que su misión en el programa es llevar a Blanca a la final, son las declaraciones que Raquel Bollo hizo anoche en Acorralados, copiando de una manera tan burda aquello que ya hemos consumido hace pocos meses.
No me gustaría estar en el pellejo de Semi, que sin comerlo ni beberlo se ha visto en el papel de Amador Mohedano, y que no creo que sea plato de gusto para nadie.
Ya que, como hemos comentado en anteriores ocasiones, los realities no son el lugar más adecuado para hacer cierto tipo de declaraciones teniendo la oportunidad de lavar los trapos sucios en casa. Y más aun conociendo el medio como Raquel Bollo, que tiene el culo pelado de estar en platós de televisión y sabe perfectamente la repercusión y consecuencia de pueden tener sus palabras.
Y habrá gente que se trague este paripé, pero a estas alturas y con los realities que llevamos a nuestras espaldas quién se crea este papelón es posible que también considere a Úrsula, Raúl, Reche y Escassi como los concursantes más auténticos y divertidos que han pisado un plató de televisión.
Por último, quiero daros las gracias a todos aquellos que me acompañáis desde las redes sociales, entre las que ya sumamos un grupo de casi 300.000 seguidores.
Si quieres ser el primero en comentar y ver en directo las últimas novedades, puedes seguirme desde Twitter y Facebook: