Mi compañera Raquel Bollo fue la protagonista de la Revista Qué Me Dices! de la semana pasada con unas polémicas declaraciones que han dado mucho qué hablar tanto dentro como fuera del plató de Sálvame.
Entrevista que hoy comparto al completo con todos vosotros, en la Raquel carga duramente contra Kiko Matamoros y relata con todo tipo de detalles su vida personal, de pareja, su relación con Isabel Pantoja, sus problemas judiciales con Chiquetete, y la opinión que tiene del resto de los compañeros del programa, dejándonos titulares como:
“A pesar de la demanda de Chiquetete, hasta que me muera seguiré diciendo que esa barriga la perdí porque él me pegó”
“Cuando a Jorge Javier se le estira el labio, que es cuando se enfada, hay que temerle…”
“Matamoros ha cambiado mucho, a peor. Una casa en La Finca vale mucho dinero y, si no eres heavy, a lo mejor no estás todos los días en la tele”
“Con lo que sufre Lydia con sus cosas, no se para a pensar en lo que sufren los demás”
“Luis Rollán hizo bien en retirarse o un día se hubiera dado de hostias”
Raquel, ¿en qué momento te encuentras actualmente?
En un momento televisivo tranquilo, a Dios gracias. Pero en otros aspectos, la verdad es que no tanto.
¿Cómo es tu relación con Semi, padre de tu hijo?
Como tantas parejas, dando un paso para atrás y otro para adelante. Además, estamos pasando un duelo duro –el fallecimiento de su hermano-, y todo eso influye.
¿Te gustaría que vuestra historia diera un paso más allá?
Siempre lo he querido. Llevamos 7 años con idas y venidas. Es lo que deseo y por eso lucho.
¿Eres una mujer de mucho carácter en la intimidad?
Cuando exploto, lo hago para los restos, pero me dan pánico las peleas, lo mío es mucho de boca. Luego no tengo término medio, aguanto todo lo que venga, como ya lo demostré estando diez años con mi ex. Ni yo misma conozco mi límite.
¿Y Semi?
Tiene también un carácter fuerte y difícil. Encontrar un punto de entendimiento es complicado cuando una persona cree que su manera de pensar es la correcta y tú piensas distinto. Pero después, es un niño de muy buen corazón.
¿Qué te enamoró de él?
Se le veía tímido y serio, no me dejaba llegar a él y no conseguía entenderle del todo. Y justo eso que me enamoró de él, es lo mismo que me desconcierta ahora pasado el tiempo. Muchas veces no sé cómo actuar con él, no sé cómo hacer o decir las cosas para que no le sienten mal.
¿Qué es lo mejor que te ha aportado Semi en tu vida?
Está claro que lo mejor que me ha dado Semi es mi hijo. Le conocí en un momento en el que lo estaba pasando muy mal, y me ayudó muchísimo.
Como me ha faltado mucho cariño en mi vida, necesito que me demuestren mucho y quizás lo exijo más que otras personas y a él le cuesta expresarlo de palabras, pero luego en cuanto estoy mal o alguien se mete conmigo, se revuelve.
¿Chiquetete mantiene relación con vuestros hijos?
Ninguna, porque a él no le da la gana. Nunca le he puesto ningún impedimento.
¿Nunca se han encontrado por casualidad?
Sí, han coincidido en la feria. El año pasado mi hijo se acercó a él y le preguntó si es que no se acordaba de él; la reacción de su padre fue quedarse blanco y meterse en una caseta. Y este año se han vuelto a ver, en esta ocasión iba ciego haciendo tonterías y bailando por la calle. Mi hijo le dijo “¡menos mal que por lo menos eres buen artista!” y este le miró y empezó a mover la cabeza riéndose. De vergüenza…
¿Pasa la manutención a vuestros hijos?
Lleva muchos años desatendiendo a sus hijos y la cifra asciende a más de 200.000 euros. Está demandado por ello, pero también me tiene denunciada a mí.
¿Por qué te ha demandado Chiquetete?
Por haber dicho que tuve un aborto por una paliza que me dio él. Pienso que lo único que busca es sacar dinero, porque me ha pedido una bestialidad.
Además ha demandado a Karmele, a Kiko Matamoros, a Luis Rollán, al programa y a la cadena. A mi madre en un principio también, pero se la ha quitado.
¿Por qué crees que ha retirado la demanda a tu madre?
Imagínate a mi madre en un juzgado diciendo que le ha demandado el padre de sus nietos, esos a los que ella está criando porque él no los ve y los ha desatendido por completo, contando un testimonio de lo que ha pasado y lo que ha sufrido viendo así a su hija… Pues a lo mejor no le venía bien.
¿Habéis comenzado ya con las declaraciones?
Sí, lo pasé muy mal. El abogado intentó pillarme por todos los lados, pero como ya le dije, hasta que me muera seguiré diciendo que esa barriga la perdí porque él me pegó. Pase lo que pase eso es así y nada lo va a cambiar.
¿Te gustaría que este señor pagara por todo lo que te ha hecho y que fuera a la cárcel?
No tengo ni ese rencor, ni ese odio ni esa cizaña para desear verle en la cárcel. Arriba hay un Dios que es el que manda las cosas y yo creo que a él bastante ya le ha mandado… Al fin y al cabo yo tengo a mis hijos conmigo y están sanos.
¿Piensas que tienes un puesto de trabajo gracias a Chiquetete?
Soy una tía con los pies en la tierra y sé perfectamente porque salí, porque la persona que me puso la mano encima fue este señor que es famoso, si no, a nadie le hubiera importado.
La verdad es que nunca me imaginé que me dedicaría a esto, soy muy conformista y nunca aspiré a mucho.
¿Consideras a Isabel Pantoja como parte de tu familia?
Por supuesto, mis hijos llevan su sangre. Para mí es mi familia, y ella siempre me ha tratado como tal.
¿Cómo se encuentra después de haber recibido la sentencia como culpable?
Mejor. Está claro que no puede estar tranquila porque este capítulo no se ha cerrado del todo, pero Isabel sigue pensando en su inocencia y tiene claro que va a llegar hasta el final. Aunque tiene una sentencia en la que le han dictado culpable, por lo menos tiene la tranquilidad de que no va a la cárcel, que podía pasar.
Estaba muy desmejorada físicamente, ¿ha recuperado peso?
Poco. La incertidumbre es lo que a ella le ponía mala, y en ese sentido ha respirado un poco. Pero sigue pasándolo mal, entristeciéndose por algunas cosas y teniendo coraje por otras. Pero ya lo vive de otra manera, tiene que retomar su vida.
¿Cómo has intentado ayudar a Isabel Pantoja en esta situación?
Estando con ella, escuchándola cuando ha querido hablar y desahogarse, y cuando no, no sacando el tema. Al principio asistí a los primeros juicios, pero luego decidí que lo mejor era no ir, ya que eso implicaba tener que hablar del tema. E intentado hacerle los ratos más amenos y llevarle a mi hijo pequeño porque es u madrina y se vuelve loca con él.
¿Entiendes las críticas que desencadenan tu defensa a ultranza a Isabel Pantoja?
No, porque si hay un personaje al que quieres, tienes cariño o conoces, siempre te sale defenderlo. Si yo lo hago con Isabel, soy una palmera que hace la pelota, pero si lo hacen otros con personas a las que ven dos veces en el Buda para tomarse cuatro copas, no pasa nada ¿no?
¿A quién te refieres?
A Matamoros. Se lo digo a él en persona, y hemos discutido mil veces por ello.
Pero en el caso de Kiko Rivera ahora coincidís en su defensa ¿no?
Después de llamarle osito, gordito, feo y de todo, ahora parece ser que es su súper amigo. Hace tres días decía que su música es una mierda y ahora de repente es buenísima y le defiende.
¿A qué crees que se debe ese cambio?
Quizás ha hablado con él, ha visto que es buen tío y han llegado a buen puerto. Pero vamos, que ahora defiende a exactamente la misma persona a la que llamaba todo eso.
¿Cuál es tu opinión sobre la separación de Kiko Rivera y Jessica Bueno?
Jessica es una niña muy sensible que necesita siempre mucho cariño, muy excesiva en ese sentido, una niña que llora a cualquier cosa que le digas. Y Kiko es muy cariñoso, pero más rancio en ese sentido, más despistado, más pasota, no tan pendiente de los detalles y de estar todo el día encima de alguien. Entonces ni Jessica tiene lo que necesita Kiko, ni viceversa.
¿Crees que los dos eran demasiado jóvenes para ser padres?
No, su juventud no ha influido. El problema es cuando traes hijos al mundo y sabes que esa relación no está bien y piensas que no tiene futuro. Ahí está el error, porque un niño no arregla las cosas, sino que trae más problemas porque lleva consigo más obligaciones.
¿Cómo es Isabel como abuela?
Uff ¡Horrorosa! Adora a su nieto, es su vida ahora mismo y lo ve mucho.
Hablemos de nuestros compañeros de Sálvame, y qué mejor que comenzar con el presentador…
Tiene mucha gracia y puntos muy buenos. Pero pienso que cuando se le estira el labio, que es cuando se enfada, hay que temerle.
Si te soy sincera le sigo teniendo mucho respeto, cuando entré en el programa siempre tuve la sensación de que no le gustaba nada, y yo creo que con el tiempo me ha ido conociendo y me ha cogido, por lo menos, cariño.
Ahora Jorge Javier y la Pantoja son amigos…
Sí, un día le pasé el teléfono y hablaron. A raíz de eso, es su amiga Maribel, como él dice.
Jorge dice que ha conocido a otra Isabel diferente a la que se muestra, incluso la ha tenido en su casa y ha cenado con ella. Y me alegro mucho, porque para mí que Jorge haya visto a la persona que defiendo, me ayuda a que me entienda mejor y no me tome por la pesada de turno que defiende a la folclórica.
Mila Ximénez
Con Mila he tenido broncas terribles. Me ha costado mucho trabajo tener un entendimiento con ella, pero a día de hoy tenemos muy buena relación.
Es muy buena compañera, siempre me está dando ánimos para que me valore, saca la cara por mí y está cuando la necesito.
Kiko Matamoros
Para mí ha cambiado mucho, a peor. Yo conocí a un Kiko en A Tu Lado que era un hombre protector al que no le gustaban las injusticias. Me ha defendido muchísimo en una época que fue muy dura para mí, incluso llegó a decirle a un director que no era posible que yo me tuviera que ir todos los días llorando a mi casa.
Pero ahora, me paró a pensar dónde habrá dejado el corazón esta persona… Me tiene despistada. Me da la sensación que una casa en La Finca vale mucho dinero y que hay que trabajar mucho para poder pagarla, y mantener su estatus, y si no eres heavy y das caña, a lo mejor no estás todos los días en la tele.
Terelu
No pertenezco mucho al mundo de Terelu. Tenemos una relación buena, pero no intima. Le tengo cariño, pero si he sufrido por algo, he recibido un mensaje de algunos compañeros, pero de ella no. Es una mujer reservada y muy diplomática que no se mete en camisas de once varas.
Rosa Benito
Con ella tengo mucho feeling. Le tengo mucho cariño y entre las dos intentamos ayudarnos. Me identifico mucho con ella.
Lydia Lozano
Nos llevamos bien pero también me descontrola mucho. Con lo que sufre ella con sus cosas no se para a pensar en lo que sufren los demás. Aunque si lo he pasado mal, ha tenido detalles conmigo.
Chelo
Tuvo una llegada muy difícil al programa, en su momento se bajó mucho los pantalones. Creo que muchas cosas que le han pasado en el programa ha sido por no haber dado un zapatazo a tiempo. Tuvimos nuestro enfrentamiento porque consideré que me había vendido y me defraudó.
Belén Esteban
La echo muchísimo de menos. Para mí el mejor corazón lo tiene Belén, me ha demostrado muchas cosas.
Sé que está fenomenal y ojala volviera mañana mismo, pero yo lo que quiero es que esté bien y que cuando vuelva no haya más retiradas.
¿Echas de menos a Luis Rollán?
Muchísimo. Pero Luis quedó muy saturado, llegó un momento en el que no podía más, ya no se divertía y no venía con ganas a trabajar. Le afectaba teneros enfrente de él, riéndoos. Tú empezabas con la bromita y Matamoros las tiraba a matar. Con él se fue injusto.
¿Crees que hizo bien en retirarse?
Muchas veces doy gracias de no esté en el programa porque una de dos, o un día se hubiera dado de hostias o se hubiera acordado de los antepasados de más de uno, porque aunque esté casado con un hombre, tiene cojones para eso. Por eso creo que hizo bien en retirarse, porque si no, hubiéramos vivido alguna tarde muy difícil.
Raquel, gracias por tus confesiones. Como siempre, agradecer a Luis Miguel González las excelentes fotografías que acompañan a esta entrevista.
Recordaros que a partir de hoy podéis encontrar en vuestros quioscos la Revista Qué Me Dices! con mi entrevista a Jesús Mariñas, en la que el mítico colaborador de los temas del corazón nos desvela multitud de anécdotas con los personajes más conocidos del mundo del cuore y nos regala polémicos comentarios sobre la vida de parte de la plantilla de Sálvame, siendo Chelo García Cortés y Lydia Lozano, quizás, las menos afortunadas…
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es o visitar mi página web www.kikohernandez.es