Punta Umbría, Huelva
Mis compañeros de Telecinco.es me han pedido que ponga mi granito de arena en la iniciativa “España sin ir más lejos”, por lo que hoy os confesaré cuál es ese rincón de nuestro país que me ayuda a desconectar, a oxigenarme dejando un lado el estrés, para conseguir volver renovado y lleno de fuerza al trabajo.
Si existe algo que no puedo perderme año tras año, y de hecho, deseo con ansias en los meses de verano, es pasar unos días alejado de todo junto al mar y desconectar de la ciudad.
Es entonces cuando tras hacer Madrid-Sevilla en Ave, me desplazo a Huelva, donde se encuentran uno de los rincones más bonitos de la península, Punta Umbría.
Lo conocí hace aproximadamente unos 5 años, cuando Marta López me invitó a una discoteca de su propiedad, y desde entonces, fue tal el enganche, que nunca me canso de repetir destino.
No puedo dejar de pensar en su ría, sus gentes, su calle ancha acogedora donde las haya, donde a partir de las 20:00 h es ideal para pasear, realizar compras en todos los comercios que encuentras a cada paso, y cómo no, sus restaurantes y terrazas a pie de calle, donde puedes cenar o picotear desde una mariscada hasta unos caracoles recién hechos. Personalmente me decanto siempre por unas tellinas…
Otra opción para bolsillos más ajustados es comprar comida para tomar mientras disfrutas del paseo, o llevártela para preparar en casa, pues en ese tramo encuentras varios vendedores ambulantes que te ofrecen su marisco, su pesca fresca del día, salados, e incluso higos chumbos.
Punta Umbría goza de trece kilómetros de playas de arenas finas, doradas y limpias, que son su principal atractivo turístico y que tienen la continuidad como característica común, al tratarse de una península adentrada en el océano. ¿Os imagináis una playa donde te puedes encontrar como mucho a 3 ó 4 personas cada 100 metros?
Apetece ¿verdad? Sobre todo si estas harto de las aglomeraciones, del niño que te tira tierra en la cara, la pelotita que te da en la espalda, el pesado que se pone a escuchar música a tu lado, y los cientos de sombrillas invadiendo cada milímetro de la playa...
Y espero que después de publicar este post, la cosa continúe igual...
Por otra parte, Punta Umbría es una tierra llena de historia por la que han pasado fenicios, griegos y romanos.
Sin duda alguna la anécdota que más me llamó la atención fue que sus playas consiguieron cambiar el rumbo de la Segunda Guerra Mundial, tras el hallazgo de “el hombre que nunca existió”.
Según me contaron durante una de mis vacaciones, los ingleses idearon un plan de contraespionaje trasladando congelado y en submarino, el cadáver de un muchacho al que “adornaron” con falsas pistas que lograron convencer hasta al mismísimo Hitler, por lo que ese hallazgo premeditado en las playas de Punta Umbría fue totalmente decisivo para que se pudiera realizar el desembarco de Normandía. Curioso, ¿verdad?
Para alojarse unos días de descanso merecido en Huelva, os recomiendo los apartamentos Leo, y Leo Deluxe donde te sentirás como en casa, con todas las comodidades y frente al mar.
O si prefieres que te lo hagan todo y sentir el lujo en uno de los hoteles y complejos turísticos más importantes de este país, junto a los apartamentos anteriormente mencionados encontraras el Barceló Punta Umbría Beach Resort, donde sin salir del hotel tienes desde espectáculos para los más pequeños, más de 4 restaurantes con todo tipo de comida nacional e internacional, piscinas, y una amplia selección de actividades de las cuales no podrás decir que te has aburrido en Punta Umbría.
Mi recomendación: los chiringuitos de las playas ¡son todo un descubrimiento!, podrás comer, o cenar mientras te da la brisa del mar. El mejor, es uno situado cerca del Hotel Punta Umbría, propiedad de Manolo El portugués, ¡es de los sitios donde mejor he comido nunca! Además es todo un espectáculo ver cómo lo preparan junto a la barra…
Y por el tiempo no te preocupes, porque las características climáticas de Punta Umbría son realmente excepcionales en cualquier época, regalándonos más de 3.000 horas de sol al año, que nos permiten disfrutar de este lugar ideal como punto de destino turístico.
Después de todo lo que te he contado, ¿todavía tienes dudas de donde pasar unos días este verano?
Por último, recordaros que este espacio cuenta con más de 140.000 fans en Facebook, porque nadie quiere quedarse fuera de todo lo que ocurre alrededor del Confesionario de Kiko. Sé el primero en enterarte de las exclusivas y posts que publicamos desde este espacio. No te lo pienses y hazte fan del blog que más seguimiento y actualizaciones tiene en la red:
Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com