Anoche sucedió lo inevitable. Lo justo. Lo brutalmente merecido. Lo que os llevaba anunciando tanto tiempo. ¡Anoche la Princesa Inca se coronaba ganadora de GhVIP6! Eso sí, frente a un grupo de reventados que anoche aumentaba de número e intentaba por todos los medios arruinar su gran momento.
Fue una imagen digna de analizar hasta el detalle. Jorge Javier Vázquez decía el nombre de la ganadora y, acto seguido, Miriam se quedaba absolutamente sola. No disfrutó de la soledad de la ganadora en la casa, pero sí que lo hizo en plató…
Pasaban 10 largos segundos hasta que recibía su primer abrazo, el de su madre, que se produjo después de que Miriam se tirara al suelo y se abalanzara sobre ella después de gatear la distancia que las separaba.
Darek y Tony sonreían en dirección a Miriam grabando con sus móviles ese imborrable momento. Y, el Koala, cruzado de brazos se negaba a, ni siquiera, aplaudir a su supuesta amiga del alma. Mientras, Suso era abrazado por varias personas. Un grupo que fue creciendo por momentos ya que, Makoke, Aramis y Koala decidían alejarse de Miriam y cruzar el plató para dejar clara su posición.
Makoke y la bruja –en tantos sentidos- felicitaban a Suso. El Koala optaba por abrazarse a su mujer después de que esta dejara de abrazar a Suso. Entre tanto, Miriam recibía emocionada el abrazo de Jorge Javier Vázquez. Y fue, en ese instante, cuando algunos de sus compañeros comenzaron a felicitar a Miriam. Asraf, Aurah, Chabelita, la defensora de Miriam, Verdeliss y Tony fueron los únicos que se acercaron a la ganadora en esos primeros momentos. Triste y significativo a partes iguales.
Miriam se volvía loca. Gritó, pataleó, se tiró al suelo… ¡Y no esperábamos menos! Jorge entregaba el maletín de los 100.000 euros a la ganadora y, aun así, no se olvidó de lo importante. Dio las gracias a España, a Perú, y a Gran Hermano, a quien considera su casa. Y llamó a su madre, a Verdeliss y a Koala para que estuvieran junto a ella.
Las dos primeras acudieron rápidamente para apoyar a Miriam, pero dio igual las veces que Miriam llamara a 'su Koalita' porque sus palabras fueron en vano.
Si creíamos que este concursante había metido la pata en las últimas semanas del reality, aún nos quedaba por ver lo que nos tenía preparado para la gran final. Las cámaras y los focos tuvieron un efecto de lo más esclarecedor, obligando a Koala a terminar de quitarse la careta. Su comportamiento fue nefasto, absurdo y fuera de lugar.
Se le atragantó tanto su tercer puesto que le dio igual perder la razón y las formas atacando a unos asombrados Miriam y Suso que no comprendían cómo podía haberse transformado en alguien totalmente distinto durante el trayecto que separa la casa de Guadalix del plató de Gran Hermano.
Fue tan torpe y desagradecido que llegó a sorprenderme hasta a mí, que nunca esperé nada bueno del autor del 'Opá' ni cuando la mayoría opinaba que se trataba de un bonachón sin pizca de maldad. Estaría bien que se diera un chapuzón de cabeza en la realidad, porque si quedó tercero fue únicamente para acompañar a Miriam. Su papel en el concurso terminaba ahí, y ni eso supo hacer bien.
Suso, por su parte, felicitó a Miriam por su victoria, pero su cara reflejaba lo que realmente pensaba. Aunque su caso es similar al del Koala, si hicieran un ejercicio de honestidad, reconocerían que nunca tuvieron ninguna posibilidad de ganar. Y a ambos parece que les va a resultar difícil entenderlo…
Uno por creerse que sólo se le puede echar en cara haber tenido un par de comentarios fuera de lugar y pensar que su comportamiento ha sido comparable al de su novia. Aurah no me ha gustado en la casa para nada, pero esa comparación es injusta a todos los niveles. Al igual que intentar culpabilizar a Aurah del comportamiento de Suso. En serio, a veces creo haber sintonizado la edición de otro país.
Pero el otro tampoco ha quedado mejor frente a la audiencia. La falsedad y la traición han ido de la mano del Koala durante toda la edición y aquellos que creyeron en algún momento la farsa que nos estaban vendiendo se sienten estafados, y con razón. Hasta Verdeliss, que no puede ser más políticamente correcta, no pudo evitar expresar lo sorprendida que se encontraba ante la actuación de Koala.
Una pandilla de reventados cuya cabecilla decidió quedarse en la sombra y no acudir a la gala final. Pero lo de Mónica Hoyos ya no sorprende a nadie. Es más, aburre a cualquiera.
¡Desde este espacio sólo me queda felicitar a Miriam por el magnífico concurso que nos ha brindado y por su merecidísima victoria! Y, sin más, cerramos una nueva edición de Gran Hermano, aunque la casa volverá a cobrar vida a principios de Enero con la llegada de los concursantes de Gh Dúo… ¡La cosa promete!
Por último, recordaros que podéis disfrutar ya del último capítulo de mi canal en Mtmad en el que descubrimos las dos caras de la ganadora de GhVIP6. ¡No te lo puedes perder!
¿Tienes información sobre algún famoso? Ahora puedes ponerte en contacto conmigo en Whatsapp mediante mi número de teléfono 644 33 02 33 (Solo mensajes de texto). Si lo prefieres también puedes utilizar mi correo electrónico: info@kikohdez.com o visitar mi página web.