A menos de 10 días de que vuelvan a abrirse las puertas de la casa más famosa de Guadalix de la Sierra, ya tenemos algunos posibles perfiles de los futuros concursantes que podrían entrar a formar parte de la historia de Gran Hermano.
1- Un policía
2- Un ama de casa
3- Un drag queen
4- Un estudiante
5- Un sacerdote
6- Dos parados
Pero, como siempre, hasta que Gran Hermano dé el pistoletazo de salida, estos perfiles pueden tratarse de meras especulaciones o quedarse a las puertas de la casa, ya que lo único que os puedo asegurar es que, a día de hoy, se encuentran ya seleccionados todos los concursantes, aunque todavía no está decidido cuáles de ellos se convertirán en concursantes y quienes permanecerán como reservas, no teniendo ni la propia organización del programa la lista de los concursantes definitivos.
Mientras tanto, hoy se sienta en este Confesionario uno de los concursantes que formó parte de la primera edición de Gran Hermano entrando como reserva en la 6ª semana del concurso para finalmente convertirse en el 5º expulsado de Gh1, tras pasar 35 días en la casa.
Es sin duda uno de los concursantes de la primera edición del reality que recordamos con mayor nitidez, ataviado con su inseparable polo verde, dejando una huella imborrable en la memoria de todos los seguidores de Gran Hermano.
Hoy, Iñigo se dirige a todos los futuros concursantes de Gh13 para contarnos su experiencia y su opinión más crítica sobre la repercusión que conlleva entrar a formar parte de este reality, después de haber sacado un libro en el que nos desvela los secretos y sombras de muchos exgrandes hermanos tras su estancia por la casa de Guadalix.
Iñigo, ¿cuál es uno de los mejores recuerdos que mantienes de tu paso por Gh1?
Mi entrada en la casa, es un momento que guardo con muchísima ilusión.
¿Qué queda del Iñigo del polo verde que conocimos en Gh1?
Poco, conservo mi esencia, pero he madurado y no tengo nada que ver con el que era antes.
¿Te has arrepentido en algún momento haber tomado la decisión de entrar en Gran Hermano?
No, estaba encantado de haber entrado en Gran Hermano, aunque después con el cabo del tiempo te pones a analizar y compruebas que hagas lo que hagas, la gente siempre te mirará con los ojos de Gh, porque mi edición creó un fenómeno muy fuerte.
Vamos, que eres uno de los concursantes a los que le pesa la etiqueta de ex gran hermano, ¿no?
Sí, ¡la etiqueta pesa y mucho! Aunque dicen que la etiqueta de Gh pesa a aquellos concursantes que no tienen nada que hacer en la vida y que sólo aspiran a salir en televisión y vivir del reality, pero en mi caso, mi vida está totalmente alejada de aquello.
Pero, si te dieran la oportunidad, ¿volverías a entrar?
Te reconozco que cuando se anunció “Gh, el reencuentro” me picaba la curiosidad de volver a entrar y también por motivos económicos. Pero si me lo ofrecieran ahora mismo, no sabría contestarte a esa pregunta.
¿Qué consejo darías a los futuros concursantes de Gh13?
Que se dejaran de tonterías pensando en lo que les puede venir después y que vivan la experiencia siendo ellos mismos, aunque suene a tópico.
Respeto que haya personas que su única ilusión sea poder salir después en algún programa, pero aunque sea súper complicado después de tantas ediciones, tienen que olvidarse de las cámaras.
¿Crees que hoy en día sale rentable entrar en Gran Hermano?
¡Qué va! Únicamente saca rentabilidad el que se lleve el maletín de los 50 kilos, porque ahora les pagan una mierda en las discotecas, incluso hay ganadores a los que les dan 300 euros por bolo…
A parte, como te quedes con la imagen de friki controvertido que haya dado la nota, luego no hay empresa que te quiera contratar.
En tu edición, ¿qué caché llegabais a tener por evento?
¡Nuestra edición fue la más rentable de todas, nos ofrecían cifras impresionantes de dinero por cualquier cosa que hacíamos!
¡Te podían llegar a pagar más de 2 ó 3 millones de pesetas por ir a una discoteca!, y aunque ahora aceptaría con gusto 300 euros por un rato, la diferencia de caché es desorbitada comparando con Crónicas Marcianas, que te daban 9.000 euros por ir una noche.
¿Cuál es el trabajo como concursante de Gh1 en el que menos has cobrado?
La cifra más pequeña que me dieron fue en Torrente, 120.000 pesetas.
¿Por qué crees que nuestro país se mantiene fiel a Gran Hermano tras 12 ediciones de concurso?
Porque parece que España continúa con el cotilleo y me parece bien que llevemos tantas ediciones y espero que queden muchas más, aunque considero que programas como 'Acorralados' o 'Gran Hermano VIP' queman el formato como el que pone una canción de moda 200.000 veces.
Y creo que sin Mercedes Milá, Gh moriría, porque es vital para el programa, aunque sin duda el papel fundamental lo tienen los concursantes que cada año entran en esa casa.
¿Te sigues considerando un incondicional de Gh?
Ahora me considero más bien un crítico de Gran Hermano. Me divertí mucho más viviéndolo desde dentro que viéndolo desde fuera, porque por ejemplo no me gustó nada que en la anterior edición se metiera a gente que ya era conocida, o que se esté mezclando con MHYV porque me parece surrealista y son unos niñatillos/as.
¿Qué concursantes crees que han desvirtuado la imagen del programa?
Concursantes como Arturo Gh11. Es lo más soso que he visto en la historia de Gh, y su único mérito es ser un chulo que echó cuatro polvos en la casa y que no sabe pronunciar más de cinco palabras ¡Así perdemos la calidad de los concursantes!
Todo apunta a que Gh13 volverá a los orígenes del reality, ¿crees que después de tantas ediciones, perfiles como los que un día formasteis Gh1 nos llenarán de igual manera?
En el libro que he escrito le pregunté a Mercedes Milá si cree que Gh triunfaría hoy en día con los perfiles de los concursantes de la primera edición, y su respuesta fue rotunda, opina que sí. Pero yo la verdad es que no tengo ni idea...
A mí la gente me dice que quiere que volvamos a entrar los 14 que formamos en su día Gh1, ¡pero eso sí que es totalmente imposible!
¿Por qué tachas de imposible el reencuentro de tu edición?
¡Porque no nos llevamos bien, muchos intentan quedar de guays delante de las cámaras, pero en realidad se llevan a matar!
Tendrían que dar muchísimo dinero para que existiera la mínima posibilidad de que los 14 aceptáramos volver a vernos las caras encerrados en una casa…
¿Tú eres uno de ellos o mantienes contacto con compañeros de Gh1?
Yo mantengo contacto con Israel, Silvia, Jorge, Ania, Mabel… Pero desde que he sacado el libro me he creado muchos enemigos ¡y hay algunos que no me quieren ni ver!
¿Ahora se arrepienten de sus declaraciones?
¡Sí, hay 2 ó 3 que han lanzado tanta mierda que ahora se echan para atrás!
Mi intención era sacar documento audiovisual con el libro porque grabamos cada una de las entrevistas, pero ahora hay algunos que rechazan darme sus derechos de imagen.
¿Con el testimonio de qué concursantes de Gh has contado en tu libro?
En el libro salen 7 ganadores de Gran Hermano como son Javito Gh3, Pedro Gh4, Fresita Gh5, Pepe Gh7, Naiala Gh8, Judit Gh9 e Iván Gh10.
Y luego concursantes como Karola Gh2, Carolina Gh3, Laura Gh8, Orlando Gh10, Gerardo Gh11, Saray Gh11… Y Mercedes Milá, por supuesto.
Adelántanos algunas de las perlas que podremos encontrar en “Mercenarios de la Tele”…
Algunos confiesan que les han ofrecido 8.000 euros por acceder a hacer un trio, otros han caído en la droga, algunos al salir de Gh estuvieron enfermos encerrados en casa porque no soportaban salir al exterior ni siquiera para bajar la basura, a otros los intentaron drogar mientras asistían a eventos en alguna discoteca, hay los que se consideran juguetes rotos de la tele…
Incluso Mercedes Milá confiesa los motivos por los que se le echó de Gh y no presentó la tercera edición. ¡Os aseguro que el libro levantará muchas ampollas!
Después de haber escuchado tantas versiones, ¿crees en los juguetes rotos o en los concursantes que se han ganado su propio destino?
Sin duda, el concursante es el único responsable de lo que le pasa una vez sale de la casa, porque el que es un friki, lo es para toda su vida. Pero también afecta que por ser de Gh normalmente seas un chiste para la sociedad.
Pero no creo en los juguetes rotos, sino en gente a la que les han vendido la moto y se les han prometido muchas cosas, creándose muchísimas ilusiones en su cabeza que luego nunca se hacen realidad…y se les va la pinza.
¿Cuál es el fin de tu libro?
Quiero mostrar la verdadera historia de los concursantes de Gran Hermano, y que no todo es tan perfecto como se piensa la gente.
En definitiva somos “mercenarios de la tele”, el dinero, el poder y la fama por encima de todo.
En 1 ó 2 semanas estará disponible en las tiendas, pero para quien no quiera esperar, puede comprarlo online desde la página de la editorial
Iñigo, gracias por tus confesiones.
Por último, quiero daros las gracias a todos aquellos que me acompañáis desde las redes sociales, entre las que ya sumamos un grupo de casi 300.000 seguidores.
Si quieres ser el primero en comentar y ver en directo las últimas novedades, puedes seguirme desde Twitter ( https://twitter.com/#!/Kiko_Hernandez ) y Facebook ( http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko ).
Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com