Pobrecita Ángela

telecinco.es 16/03/2015 17:37

Ángela Portero se siente sola, traicionada, dada de lado. Un panorama desolador en el que Ylenia no hubiera dudado en dedicar a la colaboradora de Sálvame un “Pobrecita Ángela”. Y es que Portero no encuentra su sitio en la casa ya que sus planes se han ido al traste por completo.

Desde su entrada en la casa intentó por todos los medios desestabilizar a Belén Esteban dentro del concurso. Comenzó de una manera un tanto agresiva, filtrando información del exterior a la protagonista, a quien quiso dejar claro que las cosas desde fuera se han visto de una manera muy distinta a lo que ella creía y que Olvido había quedado como una víctima tras verse aislada. Hecho por el que, durante sus primeras horas en Guadalix, tuvo que ser llamada la atención por el súper.

Por eso cambió de táctica y, en vez de dirigirse directamente a Belén Esteban, Ángela empezó a soltar pequeñas dosis de información a sus allegados. Por ejemplo, en aquella famosa conversación en el jacuzzi, en la que Chari y Ángela explicaban a Santy que lejos de lo que ella pensaba, Belén no posee mucho apoyo fuera de la casa.

Los planes de Ángela estaban claros. Junto a Chari pretendían que nadie dentro de esa casa tuviera miedo al posible apoyo que podría tener la princesa del pueblo, que la nominaran por goleada y, según sus cálculos, Belén saldría expulsada de la casa.

Con lo que no contaba Ángela es que tras el ruido de las críticas y los abucheos, Belén cuenta con una larguísima lista de seguidores dispuestos a apoyarla hasta el final, a la que más tarde se sumaron muchos de los que en un principio no estaban de acuerdo con su comportamiento y que, con el transcurso de las semanas, vieron resurgir a la Belén Esteban que conocemos, a la que nos divierte y nos sorprende, y que yo estaba plenamente seguro que aparecería en escena cuando las fuertes tensiones y discusiones se fueran disipando.

Porque además de haber tenido que aguantar a rivales que sacarían de quicio a cualquiera, Belén se equivocó de bando y se rodeó de personas que se empeñaron en envenenarla, en adorarla hasta el extremo, en hacerla saltar... Y mientras ellos observaban los toros desde la barrera, Belén salía perjudicada al ser la única que daba la cara sobre todo lo que ese grupito opinaba.

Fue una cabeza de turco excepcional porque es bien sabido por todos que Belén es una bomba de relojería, un paquete de dinamita al que si te entretienes en ponerse una chispa al lado, termina explotando.

Así Ángela, teniendo en cuenta todo lo que se comentaba sobre su compañera en el momento en el que ingresó como nueva concursante de GhVIP, tuvo claro su objetivo.

Desde el primer momento intentó llevarse bien con Belén de cara a la galería para, a sus espaldas, jurar lealtad al bando contrario mientras organizaban sus votos antibelenistas y ponían verde al otro grupo, de manera incansable, hasta altas horas de la mañana. Un día tras otro con la misma cantinela.

Sor Ángela se daba a conocer como una concursante que luchaba por lo que ella consideraba que opinaba la mayoría de la audiencia, mientras se vendía como una concursante modelo, pausada en el concurso e hiperactiva en las tareas de la casa, extremadamente limpia y excelente cocinera.

Pero Portero se cansó pronto de ese papel. Dejó de lado sus funciones de ama de casa y entró por completo en un proceso de hibernación. Si no creas problemas, pasas desapercibido. Si no creas conflictos, no generas odio entre el público. Y así Ángela terminó por convertirse en un mueble más de la casa, al que sus propios compañeros no fueron capaces de identificar durante horas cuando esta se encontraba dormitando en la casa. Un auténtico espectáculo televisivo donde los haya.

Aun así Ángela no se encontraba satisfecha. Ella quería ser protagonista entre sus compañeros sin mover ni un solo músculo y, para su desgracia, mientras se negaba a hacer el baile de la prueba de videoclips, vio cómo hasta su adorada Chari se olvidaba de su existencia, ya que esta prefería encandilar a la cámara con sus bailes con Santy de mujer contra mujer.

Por lo que Portero optó por comenzar a adoptar la estrategia que nunca falla: hacerse la víctima. Se quejó en el confesionario de la carencia de atenciones que sufría por parte de Chari y no dudó en echárselo en cara como una niña de parvulario, acusando a la gaditana de sólo pasar tiempo con Santy y Coman.

Logró volver a crear alianza con Chari la noche del miércoles pasado, justo antes la noche de su expulsión, por lo que todos sus esfuerzos fueron en vano ya que, de un solo plumazo, tuvo que aceptar que su compinche en su lucha antibelenista abandonaba el fuerte y la concursante a la que ella había considerado débil de cara a la audiencia, ganaba la partida. Por lo que su juego en el concurso se derrumbó como un castillo de naipes.

Ángela tenía que pensar rápido. Si Chari era expulsada ella tenía grandes posibilidades para seguir su estela. Su relación con Fede era inexistente. Su amistad con Coman y Santy se había enfriado. Y, acercarse a Belén no era una opción ya que podría ser acusada de falsa y palmera después de todo lo que había dicho y hecho desde su entrada en el reality.

Así pues, si Belén había cogido fuerza, sólo le quedaba un único palo que tocar, seguir haciéndose la víctima e intentar convertirse en la nueva Olvido Hormigos.

Desde entonces, Ángela no ha parado de expresar lo poco que se fía de Santy y de Coman y cómo estos se han acercado a Belén. Un pecado mortal donde los haya, ya que lo que ella pretendió desde un primer momento es que todos dejaran de lado a la Esteban.

Era lo que ella pensaba que el público quería... Ese público al que ahora ella teme más que a un nublado, ya que fue incapaz de nominar a Belén Esteban tras saber que había sido salvada por la audiencia.

En definitiva, que por muy poco ruido que esta concursante haya generado en GhVIP, Ángela Portero sigue jugando sus cartas, de una forma interesada, cobarde, traicionera y sibilina, intercalando un perfil bajo con tintes victimistas, con el único objetivo de que centréis vuestras aversiones en el resto de sus compañeros, y dejéis que ella siga instalada en esa casa hasta que la grúa de un camión de mudanzas confunda a esta mujer con otro mueble de Guadalix.

Mientras, su amiga y compañera Chari anoche seguía interpretando el culebrón que nos ha querido hacer tragar durante su última experiencia en Gran Hermano VIP.

De su paso por el concurso, nada reseñable, más de lo mismo a lo que nos tiene acostumbrados con su “quizá me he dejado querer demasiado y no he sabido pararlo a tiempo”. Un discurso nada creíble teniendo en cuenta que es la tercera vez que esta chica participa en Gh, y que en todas las ocasiones su juego con los hombres ha sido una constante.

Por ello, me imagino que ha querido variar un poco su repertorio, y así, a la vez que se vendía como una mujer soltera, su ex novio se sentaba semana tras semana en plató para defender a Chari. Tonteaba con Coman mientras lloraba por Borja, a quien ponía a caer de un burro a la primera de cambio. Hablaba sobre los corazones rotos que había dejado en el camino y los hombres que había conocido y, uno de ellos, con quien supuestamente tuvo una íntima amistad hasta entrar en la casa, hacía su aparición en Sálvame.

Todo ello para terminar siendo expulsada porque el público ya no se cree sus actuaciones, que su novio se negara a acudir a plató y que este domingo decidiera que el momento adecuado para protagonizar su reencuentro fuera bajo los focos y ante las cámaras de El Debate.

Según Chari, sólo habían hablado por teléfono. Según Chari, sigue enamorada de Borja. Según Chari, su amiga Pepa Gh12 no es su amiga y es una oportunista por haberme trasladado aquello que habían pactado antes de su entrada en la casa. Según Chari, el que hoy os escribe estas líneas es muy mal pensado...

Pepa no tardaba en contestar a su compañera, a quien tanto ha apoyado y defendido durante su estancia en el reality mediante las siguientes aclaraciones:

“Decepcionada y cabreada, quiero a Chary la defendido lo que no defiendo es lo infeliz que la hace, y que sepa que cuando me necesite siempre estaré. Me sigo ratificando en que no quiero a un hombre como Borja con todo lo que sé para Chary, por eso no soy su amiga, con todo lo que sé.

La he defendido porque la quiero, pero ella me dijo que podía decirle a Kiko Hernandez si salía algo de ella, así hice. Tenía su permiso justo antes de entrar en la casa. Ella me dio permiso para q lo hiciera y tengo el Whatsapp, la misma tarde que entró

Esta vez la echó con 9 maletas a la calle y pasó hasta que se pudo venir a Cádiz unos días que tela. Son muchas lágrimas las que le he limpiado por todo lo mal que él la trata. Esto todo mucho más fuerte es más ella dentro ha contado sólo un poco, Borja le ha prohibido q sea mi amiga. Pueden más dos huevos que una amiga”

Tengo más que claro que Chari ha querido crear un circo con el que volver a hacerse protagonista y asegurarse unos cuentos bolos y, si tiene suerte, una vista al Deluxe junto a su novio-exnovio y alguna portada de una revista para vendernos su reconciliación y sus renovados planes de convertirse en madre y casarse con Borja.

Un melodrama oportunista en el que es capaz de utilizar y echar por tierra a quien se le ponga por medio, cuando a Chari se le escapa el detalle más importante de todos y es que ya la conocemos a la perfección y fuera del juego del reality nos importa bien poco lo que haga con su vida

Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web