Piden 9 meses de prisión a Ángel Garó por un presunto delito de violencia doméstica
El conocido humorista se enfrenta a una petición de nueve meses de prisión por un presunto delito de violencia doméstica a su ex-pareja en Mayo del 2017. El fiscal también solicita que Ángel Garó no pueda aproximarse a una distancia inferior a 100 metros a su ex-pareja, ni a su domicilio, ni a su lugar de trabajo, ni comunicarse con él por ningún medio, “en especial por vía telefónica”, durante dos años, según el escrito acusatorio al que ha tenido acceso Efe.
Recordemos que Ángel Garó fue detenido en Mayo del 2017 por una presunta agresión doméstica a su ex-novio Darío Albelaira y, tras darse la noticia en Sálvame, el humorista entraba por teléfono par a dar su versión de los hechos.
Incluso Darío visitó en varias ocasiones el plató de Sálvame para relatar su polémica relación con el humorista: “Yo quería salir de casa y él se puso abierto de brazos para que no pudiera hacerlo. Intenté esquivarlo. Me fui corriendo a la escalera, me hice hasta pipí, y ya empezó a forcejear. Yo no sabía cómo actuar y empecé a gritar”
Los hechos a los que se hicieron alusión en televisión se remotan al 24 de Mayo del 2017, cuando Ángel Garó se encontraba en su domicilio de Málaga con su ex-pareja.
En el relato acusatorio del fiscal se indica que “Ángel Garó presuntamente increpó en varias ocasiones a su ex-pareja durante la noche por lo que este decidió marcharse de la casa del humorista, a lo que este se negó y lo cogió por la mano izquierda”. Aunque la ex-pareja de Garó “pudo zafarse y comenzó a bajar por las escaleras, pero fue interceptado por el acusado y se entabló un forcejeo entre ambos, y la víctima cayó por las escaleras”.
La ex-pareja del humorista presuntamente quedó tendido en el suelo pero pudo levantarse y salir de la casa después de recuperar su móvil “que le había sido arrebatado por el acusado para tratar de impedir que diera aviso a la policía”.
Como consecuencia de los hechos mencionados, el ex-novio de Ángel Garó sufrió policontusiones, diversas erosiones y esquince de tobillo derecho. Y según indica el escrito provisional del fiscal, el perjudicado ha renunciado a las indemnizaciones que pudieran corresponderle en virtud de estos hechos.
Está previsto que se celebre el juicio el 26 de Septiembre de este año en el Juzgado de lo Penal Nº 5 de Málaga según han asegurado fuentes judiciales.