La personalidad de Kris, ¿exceso o decadencia?
Muchos de vosotros considerasteis excesiva o incluso injusta la contraprestación que el Gran H solicitaba anoche a Kristian por haber llevado a cabo el deseo de Sonia y haber podido disfrutar de una noche a solas en el apartamento.
Mercedes Milá ya lo aviso al comienzo de esta edición, cualquier concursante que decidiera hacer uso de los deseos del Gran H debería pensárselo dos veces, ya que lo que se pidiera a cambio no entraba a debate, y podía perjudicar tanto al protagonista del deseo como a toda la casa.
Gran Hermano es un juego en constante evolución, que nunca deja de renovarse ni de sorprendernos, por lo que las quejas una vez más las considero totalmente infundadas. Sobre todo las que apuntan a que dicha contraprestación no estaba al mismo nivel de lo que los concursantes vivieron durante esa noche.
Otra cosa bien distinta es que viendo la birria de noche romántica que llevaron a cabo los amantes de Teruel, hacerse un cambio radical de imagen no sea equitativo. Pero mucho me temo que la culpa de que el pelocho no hiciera esa noche el salto del tigre, y que a Sonia no le hicieran los ojos chiribitas, no la tiene la organización del programa que les dejó todo a pedir de boca para que pudieran dar rienda suelta a su amor, mientras ellos optaron por hablar de la familia Walls y hacerse fotos a lo turista japonés.
Y al fin y al cabo, ¿tanto revuelo y tanto drama por cortarse esa mata de pelo? Más que una contraprestación se asemeja al mejor consejo que podían haber dado al pelocho en toda su vida, dándole así una buena excusa para arrancarse esa rata de la cabeza.
Pero Kristian no estaba por la labor, para él su pelo no entra a juicio de debate, ni siquiera cuando es moneda de cambio para poder pasar tiempo a solas con su churri expulsada. Vamos, que entre su pelo y Sonia, está claro que se queda con lo primero, aunque dicha decisión le acarree su primera semana en la palestra.
Así pues, este concursante optó por creerse el nuevo Sansón del siglo XXI pasando por alto que, justo lo que cree que le hace más fuerte, puede que le cueste su expulsión del programa, dejándonos con las ganas de rememorar aquella casilla tan temida del olvidado Juego de la Oca.
Kristian considera a su pelo su sello de identidad, seguramente ya esté visualizando el cartel de sus bolos como un Critters recién sacado de la secadora… Y oye, es respetable querer mantener de tu físico algo que te diferencia del resto de la gente, pero lo malo es cuando basas toda tu personalidad en algo tan insignificante como un estilo de corte de pelo.
Para Yola Berrocal es su delantera, para la Veneno su tiburón, para Paco Porras el perejil, para Leonardo Dantés el peluquín y el pañuelo… Y para este concursante que pide encarecidamente que le llamemos “muñeco” –no sé si optar por reír o llorar- es llevar los pelos a lo afro.
Es entendible que para él suponga y tremendo shock en su vida y estabilidad emocional desprenderse de ese bien tan preciado que le ha acompañado durante toda su vida. Pero, ¿en realidad ha sido así?
MDSPGL20130531_0018
Si cualquiera de nosotros sacara del rincón del olvido el álbum con las fotografías de estos últimos 15 años, por mucho que se lleve lo retro, nos echaríamos las manos a la cabeza, nos reiríamos de nuestra facha, de nuestros pelos, y de todo aquello que en ese momento estaba tan de moda y que ahora nos convertiría en unos auténticos pintas que comparten asesor de imagen con Paco Clavel.
Y no sólo la moda va variando, sino nosotros mismos, nuestros gustos, nuestra forma de ver la vida y, en consecuencia, nuestra imagen. Esa que nos sirve como carta de presentación al resto del mundo.
Y en el caso de Kristian parece haber variado más de normal. Este chico ha pasado del estilo de niño bueno de barrio a la reencarnación choni del jugador Guti, de un look perroflauta alternativo al clon de Bob Marley, de nerd al Rey León…
Vamos, que parece costarle Dios y ayuda encontrar su propio estilo. Por lo que después de ver estas imágenes con sus continuos cambios de look, entiendo menos aún que prefiera estar nominado y pasar tiempo con su novia a mantener algo que seguramente le durará hasta el próximo aire que le dé.
Que su inteligencia se haya tomado vacaciones en el día de Canarias tampoco es algo que me sorprenda de sobremanera viniendo de él, pero viendo la cantidad de mensajes en masa que comenzaron a crearse pidiendo su expulsión del programa, me temo que ha dejado pasar la oportunidad de quedar como un valiente concursante capaz de cortarse el pelo en directo por su amor a su chica y al reality, a dejar en bandeja la posibilidad de reunirse con su churri y “sus hermanos” antes de lo previsto.
Mientras, los gemelos eran finalmente expulsados del programa saliendo perdedores de su batalla con Igor.
Hay que reconocer que, pese a las críticas, el vasco ha conseguido llevar a cabo los dos puntos fuertes que le empujaron a embarcarse en la repesca: desenmascarar a Sonia y sacar a los hermanos Montoya a la calle.
Eso sí, la boca es muy castigada, e igual que criticaba la estrategia de Sonia pidiendo la noche en el apartamento tras su nominación, ahora Igor se apunta al carro pidiendo al Gran H la posibilidad de hacer una pedida de mano en toda regla a la madre de su hijo. ¿De aquí a Las Bodas de Sálvame?
La entrevista de los gemelos en plató fue un resumen bastante simpático de su paso por la casa, creyéndose los reyes del cotarro y una auténtica revelación del humor de nuestro país.
Pues bien, ahora tendréis tiempo de sobra para elegir tema para elaborar vuestros chistes de mal gusto y que se os caigan los mocos por doquier.
La reacción de Susana fue similar a la de Kristian el pasado lunes. Es curioso que estos concursantes hayan llorado muchísimo más la marcha de cualquiera de sus compañeros que la de sus propias parejas.
Esta murciana parece empeñada en alejarse cada día más del maletín. Una vez finalizó la gala, y tras haber vuelto a nominar a Igor, no tardó en rajar sobre el vasco asegurando que se contradice mucho y que casi no tienen trato. Y a su vez, tiró por tierra la credibilidad de Gonzalo afirmando que no se fía de su objetividad en el mensaje que le dirigió en su despedida a la casa, advirtiéndole de que Igor era un falso y un jugador.
Creo que con esta chica sale bastante más rentable ser su enemigo a su amigo, ya que mientras soltaba sapos y culebras sobre Sonia, no se atrevía a decir su nombre en las nominaciones y, en cambio, ahora no para de nominar a Igor, ese con el que asegura no tener mucho trato y que desde que entró de nuevo en la casa se ha convertido en su mayor defensor.
Desi, por su parte, anoche volvía a expresar que si no va a ganar el concurso prefiere salir lo antes posible, mientras relataba uno de sus traumas infantiles, cuando sus padres la engañaron haciendo pensar a la andaluza que luciría un bonito vestido de comunión y una peluca.
Nacho sigue bajo la sombra de Igor, y mira qué es difícil. No hay mejor muestra de la importancia que posee este concursante en la casa qué hasta sus compañeros se olvidan de su existencia en su despedida. Yo creo que si mañana abandonara el reality por la puerta de atrás, tardarían varios meses en notar su ausencia.
En fin, que la lista de nominados de esta semana me imagino que dejará de lado a Nacho y Desi, centrándose únicamente en Igor y Kristian, por lo que el próximo jueves podríamos volver a disfrutar de la tercera saga de ese versus de Igor contra el mundo. ¿Quién pensáis que ganará la batalla?
Cambiando de tercio, como cada semana os invito a que mañana no os perdáis la nueva entrega de Las Bodas de Sálvame que en esta ocasión tiene como protagonistas a Inma y Óscar.
Una joven pareja de bailarines que no cuentan con el apoyo de la familia del novio, y sus problemas y rencillas del pasado jugarán un papel fundamental en su boda.
Por su parte Inma lucirá el vestido de novia más caro que se ha elegido hasta ahora en Las Bodas de Sálvame, por lo que mañana a partir de las 16:00 horas no os podéis perder este enlace lleno de sorpresas y momentos emotivos que, una semana más, os llegará a lo más profundo haciéndoos partícipes del día más importante de sus vidas.
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es o visitar mi página web www.kikohernandez.es