Este jueves tendrá lugar la final de Supervivientes 2011, con diferencia, una de las mejores ediciones de este reality y, sin duda alguna, la que mayor influencia ha tenido dentro del mundo del corazón.
Ochenta días de convivencia, en los que estas concursantes se han dejado la piel y los kilos por el camino, intentando demostrarnos día tras día que son justas merecedoras de proclamarse la ganadora de esta edición.
Cada una de ellas ha utilizado una táctica bien distinta para llevar a cabo su objetivo, y aunque comulgue más con unas que con otras, al fin de cuentas toda estrategia de concurso es muy loable para lograr tu fin e intentar derrotar a tus contrincantes, ya que nunca debemos olvidar que se trata únicamente de un juego, y por mucho que se diga, ¡aquí todo el mundo quiere ganar!
Y más aún cuando eso significa rentabilizar al máximo las noches de frio y desvelo pasadas, los dolores, las mentiras, el hambre, las peleas, haber aguantado en situaciones extremas a personas con las que fuera de esa isla no compartirías ni un simple café…
En fin, a toro pasado, y habiendo llegado al punto de meta, por mucho que nos quieran vender que la experiencia es algo impagable, que en esa isla te conoces a ti mismo mucho mejor que en años de terapia, que consigues valorar lo únicamente importante en la vida, que aprendes donde están tus límites y todo lo que puedes dar de sí… Cada una de las cuatro concursantes que quedan a día de hoy dentro del reality, no podrán quitarse de la cabeza la cantidad de 6 cifras que tienen al alcance de sus manos.
Sonia Monroy y Rosi seguramente sean las que tengan más a flor de piel los nervios propios de estos momentos cercanos a la final, ya que aparte de jugarse el maletín de los 200.000 euros, son las dos últimas nominadas del concurso, por lo que una de ellas tendrá que conformarse con el odiado cuarto puesto, y tras haber llegado al mismo punto y en el mismo día, terminar como una simple espectadora más quedándose fuera de juego en el peor momento.
Rosi quizás sea la más perjudicada en este sentido, ya que se trata de la única concursante anónima que permanece dentro de Supervivientes, y sus posibilidades de optar por el premio final dependen únicamente del público votante, que deberá decantarse por esta chica a la que hace menos de 3 meses no conocían absolutamente de nada, en vez de apoyar a Sonia Monroy, que recordemos que ha salido airosa de 8 nominaciones.
Aunque todo está por ver, ya que no sería la primera vez que la audiencia prefiera apoyar a uno de los rostros anónimos por sentirse más fácilmente identificados con ese concursante en cuestión.
Y Rosi tiene cualidades más que suficientes, puesto que esta cordobesa de 24 años no ha decaído en ningún momento, mostrándose fuerte física y psicológicamente durante todo el concurso; aunque su amistad con Jeyko y su carácter fuerte podrían ser puntos en su contra a la hora de ganarse el apoyo del público.
Por otro lado, Sonia Monroy ha protagonizado momentos de todo tipo dentro de este reality, que definitivamente, nos ha ayudado a conocer mucho mejor a la Sex Bomb, cuya reputación no gozaba de su mejor momento al comenzar el concurso, debido a sus montajes y numeritos televisivos.
Podría considerarse que Sonia ha sido “la Calimero” de esta edición, sintiéndose incomprendida y apartada por la mayoría de sus compañeros, por lo que decidió crearse un reality paralelo y durante largas temporadas vivir alejada del resto de los concursantes, llegando la situación a tal punto, que incluso la organización del programa dividió a los supervivientes en dos grupos.
Su relación de amor-odio con Toni Genil ha caracterizado su estancia en Honduras, pero con toda seguridad, haberse sentido agredida por Alberto García en varias ocasiones fue el detonante para convertirse en el centro de atención para bien y para mal, dentro y fuera de la isla, siendo tachada de víctima por muchos y de provocadora por otros cuantos…
Como ya comentamos en anteriores ocasiones, su amistad con Aída Nízar, y que esta haya repetido hasta la saciedad que la considera la ganadora de esta edición podría ser un arma de doble filo para Sonia.
Pero fuera de amiguismos y relaciones de conveniencia, la Monroy nos ha demostrado ser una mujer fuerte que no se rinde a la primera de cambio y que está dispuesta a todo por llegar hasta el final, habiéndose dejado la piel en todas las pruebas físicas y habiendo compartido con todos los espectadores que ni las penurias ni los continuos dolores de estómago que ha sufrido en esa isla tienen comparación con el lastre que lleva arrastrando desde hace muchísimos años: sentirse culpable de la trágica muerte de su hermano.
En cambio, durante la pasada gala, Tatiana Delgado se proclamó primera finalista de Supervivientes 2011 tras ganar la última prueba de líder, asegurándose así su pase a la final del concurso.
Aunque Tatiana entró en el grupo de los famosos al tratarse de una stripper que había formado parte del reparto de la última película de Torrente, para la mayoría de nosotros era totalmente desconocida.
Su culto por el cuerpo salta a la vista, habiendo pasado por el quirófano para someterse a operaciones de estética que no sabíamos ni que existían… pero Tatiana es mucho más que un cuerpo de impresión, y esa es la principal razón que le llevó a embarcarse en esta aventura: dar a conocer su verdadera belleza, su interior.
Y creo que ha logrado su objetivo, demostrando que se trata de una chica de barrio que ha luchado toda su vida por conseguir lo que tiene.
Además, dejó patente que nos hemos encontrado a una concursante con todas las letras que ama este formato y que estaba dispuesta a todo por aprovechar esta oportunidad, regalándonos los llantos más sinceros y sentidos de toda esta edición, cuando la organización del programa le comunicó que por motivos de salud debía abandonar la isla, aunque por suerte y cabezonería, tras realizarle las pruebas médicas en España, regresó a Honduras cargada de fuerzas para seguir luchando.
Y aunque se tiró medio concurso gritando que necesitaba un hombre, y tuvo en sus manos la posibilidad de ser una más de la larga lista de conquistas del delfín de Arturo Gh11, Tatiana decidió seguir a dos velas por respeto a su familia.
Su amistad con Rosa Benito, a la que ha considerado “su mami” durante el concurso, le empujó a elegir a mi compañera como segunda finalista, librándola así de las nominaciones.
Rosa Benito ha estado metida en todos los fregados, y sus aventuras y desventuras han dado cabida a numerosas horas de debates y comentarios en los platós de televisión.
Su arranque de sinceridad mediante un discurso en el que afirmaba querer dar un cambio radical a su vida y a su matrimonio fue más que comentado, al igual que su especial amistad con José Montalvo, y la visita de su marido Amador Mohedano.
Pero si algo situó a Rosa en el punto de mira, fue el terrible accidente que sufrió su cuñado Ortega Cano, y que Amador y Rosario Mohedano decidieran mantenerla al margen de lo sucedido.
Aunque también ha sido el centro de muchas críticas, actualmente se sigue dudando si en realidad sus palabras fueron parte de una estrategia, si se acercó a Montalvo por crear morbo y espectáculo, e incluso, si Rosa realmente es conocedora de la situación de su cuñado…
Pero, fuera de toda polémica, Rosa Benito ha logrado dar una lección a muchos de los que han pasado por este concurso, ha sido una excelente superviviente a la que no hemos visto quejarse por la falta de comida; según aseguran sus compañeros, aún actuando como “la mami” y cocinera oficial, no ha llevado consigo el refrán de “quien reparte se lleva la mejor parte” si no todo lo contrario, siempre ha cedido parte de su comida a quien consideraba que lo necesitaba más que ella…Y ha desempeñado un papel importante apoyando y apaciguando al resto de sus compañeros.
Por lo que mi compañera, de igual manera, también ha logrado méritos más que suficientes para proclamarse ganadora de Supervivientes 2011 en sólo dos días.
Pero una vez más, la decisión está en vuestras manos, y todo depende de vuestro criterio a la hora de elegir cuál de estas féminas será definitivamente quien se lleve el maletín bajo su brazo, haciendo uso del televoto.
Así pues, confesores, comienza el periodo de reflexión…
Por último dos cosas importantes, la primera es que hoy tendréis que estar muy atentos, como todos los días, a Sálvame Diario... Y la segunda recordaros que este espacio cuenta con más de 146.000 fans en Facebook, porque nadie quiere quedarse fuera de todo lo que ocurre alrededor del Confesionario de Kiko. Sé el primero en enterarte de las exclusivas y posts que publicamos desde este espacio. No te lo pienses y hazte fan del blog que más seguimiento y actualizaciones tiene en la red:
http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko
Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com