El pequeño del alma detesta su vida
Acongojado, roto de dolor, tremendamente afectado y -como diría mi compañera Rosa Benito- derruido... Así me quedé anoche tras escuchar las emotivas palabras de Paquirrín en las que confesaba "No puedo vivir más así, mi vida es una puta mierda" mientras amenazaba con abandonar el programa.
Porque yo soy como Ares, me resulta totalmente imposible no empatizar con el más débil y, si hay alguien torturado por el cruel destino, ese es nuestro pequeño del alma, con su piel de canela...
Debido a la expulsión de Sandro Rey, su misticismo y su momento de 'Cuarto Milenio´ he adquirido algunas de sus capacidades, como sucedió en antaño cuando gracias a Uri Geller las cucharillas de las cuberterías de media España quedaron para el arrastre. Así que sí, ahora mismo puedo escuchar con total nitidez los improperios que me estaréis lanzando por la ternura que me desata el talentoso Dj:
¿Qué su vida es una mierda, y la mía estando en paro desde hace dos años y no teniendo qué dar de comer a mis hijos? ¿Qué Paquirrín no puede vivir así, ganando esas millonadas casi por no hacer nada, cuando yo tengo tres carreras, 15 años de experiencia y aun así estoy a punto de perder mi casa por un inminente embargo?
Excusas, excusas, queridos lectores de este Confesionario. Lo vuestro son niñerías sin ninguna importancia, ¡es que os quejáis de vicio!
¿Acaso alguno de vosotros conoce el enorme trabajo que supone cargar con el peso del apellido Pantoja? ¿Alguno de vosotros tenéis a vuestra madre en prisión condenada por blanqueo? ¿Sois concursantes de Gran Hermano VIP? Pues entonces siento informaros que no tenéis ni pajolera idea de lo dura que puede ser la vida.
Porque las apariencias engañan y aunque aún tengáis en vuestra retina grabado a fuego las imágenes de Kiko Rivera dándose cabezazos contra una persiana, ese pequeño Paquirrín alocado ha evolucionado hasta convertirse en todo un hombre hecho y derecho para el que el trabajo, el esfuerzo, y la dedicación son su lema del día a día.
Ya no nos encontramos ante ese concursante flojo y quejica de Supervivientes que terminó abandonando por su problema de gota. Todo eso ha cambiado. Ahora tenemos el gran honor de poder disfrutar de un personaje totalmente concienciado con los problemas sociales que azotan nuestro país, y que hace comentarios tan acertados como que ha decidido entrar en el reality debido a sus problemas económicos, porque él sólo puede pagar 1.500 euros de alquiler al mes ya que le resulta totalmente imposible plantearse una vivienda que suponga una tercera parte de ese importe porque tiene tres perros.
Tenemos un concursante de raza y con los pies el suelo, incapaz de caer en estereotipos absurdos por tipos de clases. Porque si él afirma que es conocido desde que nació y que Laura tiene que lavarse la boca antes de hablar de su madre, es algo que su apellido le ha dado por derecho. Y es que, es difícil arrancar de cuajo las rutinas, y para él, todo lo referente a esta chica va unido a los viejos tiempos, cuando él era el niño de la patrona y ella la hija del mayoral de Cantora.
Por no hablar de que poquísimas veces en la vida hemos tenido la oportunidad de ver el día a día de estrellas emblemáticas del panorama musical español. Haciendo memoria, contar con la presencia de Kiko Rivera, que gracias a la genética ha conseguido heredar el torrente de voz de la famosa tonadillera, sólo me parece comparable a la participación de Yurena en Hotel Glam –en ese momento Tamara-, o la de Rebeca Duro de Pelar en la última edición de Supervivientes. Así que no debemos más que darle las gracias por dejarnos acercarnos a la vida que lleva una de las grandes estrellas de este país.
Por todo ello, me veo en la obligación moral de facilitar en todo lo que esté en mi mano la vida de este flamante concursante. Entiendo perfectamente que para él resulte prácticamente insostenible permanecer 15 días en un reality y lo último que quiero es que se vea obligado a tener que abandonar por la puerta de atrás ya que, para él, ver esas redes le recuerdan a su madre, y nadie en esta vida se merece pasar por semejante calvario.
Así pues, por su dignidad, por su grandeza y por la valentía que corre por sus venas como buen hijo de torero, veo más que necesario que aprovechemos este momento y que, ya que Kiko Rivera se encuentra nominado, no seamos malas personas y le ayudemos allanándole el camino. Porque no tenemos una patata, todos tenemos nuestro corazoncito, y Paquirrín hoy más que nunca se merece que os rasquéis el bolsillo y aportéis un granito de arena a su causa mediante un SMS para que pueda regresar a plató por la puerta grande, como la estrella que es.
Otra de las nominadas de la semana y que, por desgracia, se encuentra con mayor peligro para convertirse en la próxima expulsada, es Laura Cuevas, que anoche nos mostraba hasta el número de su carnet de identidad mediante un trompazo de los que hacen historia. Sólo por eso ya se merece más que muchos de sus compañeros aguantar una semana más en la casa.
Además, ¿qué sería Kiko Rivera sin Laura? Un yin sin yang, una coca cola sin gas, un espectáculo sin público... Además, saber que todos los concursantes de la casa ya están dando por sentado que Laura será la expulsada por el público es una de las razones que me hace desear con más fuerzas que no sea así.
El tercer concursante que completa la lista de nominaciones es Fede. Ese ex tronista italiano de Mujeres y Hombres y Viceversa al que le han bastado unos días para poner a caldo al programa que le brindó la oportunidad de ser alguien capaz de convertirse en concursante de Gh VIP. Un personaje interesado y falso que ha decido intercambiar fluidos corporales con Ylenia llevando a cabo la estrategia más patética posible. ¿Qué será lo próximo que nos ofrezca para que le mantengamos en la casa, pedir una hora sin cámaras? Un mueble al que me resulta desagradable incluso escuchar y que me parece de lo más prescindible dentro del juego.
Dejando de lado a los nominados, la gala de anoche nos regaló momentazos emotivos e inolvidables mientras que los concursantes tenían noticias de sus seres queridos.
Entre ellos destacaría la reacción de mi compañera, a la que le fue totalmente imposible dejar de llorar al poder ver a su hija Andrea mandándole fuerza y pidiendo a su madre que diera más.
Por su parte, Víctor Sandoval pudo disfrutar de la presencia de su perro Nou, a quien quiere como a su propio hijo tras la pérdida de Casper, y que consiguió conmoverme muchísimo más que algunos de los mensajes de algunos familiares.
Como fue el caso de Kiko Rivera, que recibía las imágenes de su novia Irene jurándole amor eterno. Lo que desconozco es si dicho video fue grabado antes o después del Deluxe de Paula de Souza, un dato importantísimo a tener en cuenta.
Fede se emocionaba con el postureo de su señora madre. Laura podía comprobar que su hija se encuentra feliz de verla en el concurso. Ylenia y Coman noticias de sus amigos. Aguasantas recibió el apoyo incondicional de su padre. Israel el toque de atención de uno de sus mejores amigos...
¿Y Ares? Pues sobre la sorpresa que recibió esta chica tengo serias dudas. Más que nada porque nosotros desde casa veíamos a las hermanas y a los sobrinos de la colaboradora enviándole un cariñoso mensaje, pero la reacción de Ares agarrándose el pescuezo con riesgo de dejarse la cabeza sin riego me hizo sospechar que, en realidad, algún hacker pudo haber interceptado la línea de Guadalix y que la cara de terror de Ares se debía al pavor que le produjo encontrarse con imágenes prohibidas de alguna conocida ex concejala. Todo puede ser...
En definitiva, que esta edición de Gran Hermano VIP está siendo un auténtico descubrimiento que nos tiene totalmente enganchados, y buena prueba de ello son los magníficos datos que apunta en cada una de sus galas, por lo que desde aquí envío mi más sincera enhorabuena a la productora, cuyo trabajo se está viendo felizmente recompensado por el público.