Anoche perdimos la batalla. De nada nos sirvió que los porcentajes estuvieran muy reñidos hasta el comienzo de la gala porque, a fin de cuentas, Omar resultó expulsado de la casa por un 53,4% de la audiencia votante, aunque quiero felicitar desde aquí a todos aquellos que os dejasteis la piel y el bolsillo para intentar que la espontaneidad ganara a la falsedad.
Los peores augurios se hicieron realidad y me temo que no nos queda más remedio que aguantar, por lo menos, 15 días más esos gritos que consiguen derretir cerebros y esos arrebatos que más que gracia producen una tremenda pena.
Minutos antes de la decisión final, Paula y Omar acercaron posturas en la sala de expulsiones. El de Carabanchel pidió de nuevo perdón a la hawaiana, y esta le advirtió sobre ciertos comentarios por su parte que no le gustaría ver en plató, pidiéndole que entendiera que se produjeron en momentos de mucha tensión. Todo muy bonito y muy conmovedor... ¡Pues no! Ya que una vez finalizada la gala, momentos antes de que Paula comentara a Luis al oído lo igualados que habían estado los porcentajes, la hawaiana volvía a demostrar de qué pasta está hecha y confesaba al torero “nos hemos dicho cosas para quedar bien...”.
Anoche Omar pidió disculpas a Paula en dos ocasiones ¡y aun así el supuesto buen corazón de la hawaiana no salió a relucir, únicamente su estrategia y sus ansias por quedar bien de cara a la galería!
Omar, por su parte, recibió una sesión intensiva de videos de su breve relación con Paula e intentó excusar su comportamiento mientras reconocía que durante esa fatídica noche hizo las cosas muy mal.
Su actitud fue conciliadora e incluso tierna y me atrevería a decir que pasó momentos de inmensa vergüenza tras visionar sus salidas de tono y sus promesas de amor a Paula, con "duchoning" y "edredoning" incluidos.
Pero lo hecho, hecho está. El de Carabanchel ha pedido perdón en repetidas ocasiones por su mala actuación y, a partir de este momento, dar más vueltas a una relación de 12 días me resulta del todo insufrible.
Nada más entrar a plató Omar pudo reencontrarse con Lucía y con su hermano Alfredo a quien ya no le duelen prendas llamar a cada cosa por su nombre... Pero, sin duda alguna, el momento más emotivo se produjo segundos después cuando por fin pudo poner cara a su hermano menor y fundirse en un cariñoso abrazo con el chico, a quien le resultó imposible reprimir las lágrimas.
Me es realmente difícil imaginar lo que tuvo que significar en la vida de Omar poder abrazar por primera vez a sus dos hermanos y que fuera delante de toda España, pero más complicado me resulta aún hacerme una idea de lo que tuvo que pasar por su mente tras mirar la pantalla y ver por primera vez la imagen de su padre, y que no fuera porque este estuviera esperándole en plató para mostrarle su apoyo y cariño, sino porque este señor se haya sentado en Sálvame Deluxe para hablar largo y tendido sobre las supuestas razones por las que nunca ha visto ni ha hablado con Omar.
Una situación difícil de digerir, y más aún en esas primeras horas después de haber abandonado la casa de Guadalix de la Sierra. Está claro que Omar se sentirá pletórico al haber recuperado de un plumazo a parte de su familia pero, en su situación, yo me habría sentido tremendamente indignado.
Tanto Omar como Alfredo nunca han hablado públicamente de los detalles escabrosos de ese pasado que ahora les ha unido y, poniéndome en su pellejo, me habría hervido la sangre al escuchar por primera vez la voz de mi padre, que haya sido en un plató de televisión medio pago, y que antes de haber tenido ocasión de hablar conmigo se haya atrevido a hablar sobre las únicas personas que me han cuidado en la vida y que por desgracia ya no están aquí para ni siquiera poder decir si la versión que trasladó ese hombre se corresponde con la realidad... En fin, que Omar fue demasiado generoso.
El golpe de efecto de la noche vino gracias Paco, quien fue elegido por Luis y Fran para utilizar sus puntos en las nominaciones y, contra todo pronóstico, el taxista regaló los dos puntos a la hawaiana.
En esta ocasión Fran, Paula y Yoli son los elegidos para enfrentarse esta semana. Muchos habéis criticado que Alejandra haya permitido que su prima se haya puesto de nuevo en la palestra pero, en mi opinión, las de Albacete pueden hacer uso de la estrategia que les venga en gana.
Estrategia que no daña absolutamente a nadie y que tiene cierto sentido teniendo en cuenta que Alejandra es la prima que tiene roces con la hawaiana, por lo que me imagino que tomando nota de los resultados de las expulsiones, no habrán querido arriesgarse.
Aunque mucho me temo que sus planes podrían hacer aguas ya que igual que sucedió con la nominación de Vitín, Yoli puede convertirse en el objetivo de las seguidoras de Paula, más que nada por la amenaza que esta supone para la hawaiana a nivel de concurso.
Mientras, en la casa, los concursantes no paraban de hablar de la aparición de Jorge Javier Vázquez en la casa, y Fran pasaba de intentar quitar hierro a la tensa despedida de Omar en la que nuevamente salió a relucir su falsedad, a enzarzarse por Paula en una discusión tras conocer que le había nominado.
Luis, por su parte, volvía a las andadas e intentó manipular por todos los medios a “su hermanita”. Primero evitando que esta siguiera hablando sobre su compañero de concurso, luego intentando convencerla para que no pasara por el confesionario... Más de lo mismo.
Los porcentajes ajustados de anoche han hecho que Paula se baje de su pedestal y que se le meta el miedo en el cuerpo, dándose cuenta de que no es tan intocable como creía. Creencias que han sido influenciadas en gran parte por los gritos de las personas que han visitado los alrededores de Guadalix durante las últimas semanas y que han trasladado a Paula que su “muero de amor” es un lema para sus seguidoras. En consecuencia, esta lo ha repetido hasta la saciedad, y Luis se ha ido acercando más a ella.
Pero ahora que Luis es conocedor de que su amiga ha estado en la cuerda floja frente a Omar, y tanto Paula como Fran se encuentran nominados, ¿cuál será el comportamiento del torero?
Lo justo sería que esta semana sea Fran por fin el elegido para abandonar el concurso, pero en realidad lo único que espero es que sea quien sea el elegido, no sea el nombre de Yoli el que se encuentre en el sobre.
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es o visitar mi página web.