Mientras unos pagan por entrar, otros lo hacen por abandonar
Sin duda la noticia del día ha venido dada por el abandono voluntario de David, hace escasas horas.
El aspirante a bombero, que anoche no llevó muy bien que Aris fuera el elegido por la audiencia como expulsado de la noche, ya llevaba días dando vueltas a la cabeza sobre la posibilidad de retirarse del concurso, tema que había comentado tanto con Juan como con Ochoa.
Las razones que le han impulsado a tomar tal decisión son al parecer sus hijas, y la mujer que tiene fuera. Hecho que corresponde con las informaciones que me llegaron de David desde su entrada a Gh12+1, asegurándome que la mezcla de Guti y Chelo García Cortés en realidad nunca había roto su relación con su mujer y madre de sus hijas, tal como afirmaba este en su video de presentación.
Pero según me comentan, lo que David aseguraba en conversaciones dentro de la casa, es que a pesar de estar separado de su mujer, durante el último mes antes de entrar en Gh12+1 su relación mejoró notablemente, logrando ser felices juntos como en tiempos atrás. Por lo que actualmente tenía grandes esperanzas en poder recuperar su matrimonio, y el hecho de haberse distanciado justo en el momento en el que todo volvía a ponerse en su sitio le había hecho plantearse seriamente hasta qué punto le merecía la pena permanecer en la casa más famosa de Guadalix.
Pero David parece tenerlo claro, y tras hablar largo y tendido con el súper, se dirigió a sus compañeros para comunicarles la noticia y despedirse de todos ellos entre abrazos y lágrimas.
Su decisión, como todos sabemos le acarreará una deuda económica con el programa que en esta ocasión asciende a la cifra que ronda los 6.000 euros, cantidad notablemente inferior a las que estamos acostumbrados ante abandonos como “Gh, El Reencuentro”, pero que teniendo en cuenta los tiempos que corren, no se trata de calderilla…
Personalmente, aunque respeto la decisión de David y que cada uno haga y deshaga en su vida como guste, me parece una decisión estúpida e injusta tanto para el programa que ha apostado por él, como para los 70.000 personas que con la mayor de sus ilusiones se presentaron a los castings de esta edición, y que nuevamente observan con indignación desde el sofá de su casa cómo otros desperdician y tiran por la borda una oportunidad por la que habrían dado cualquier cosa en su vida.
O si no, miremos el caso de Aris, que pagó 69.100 euros para finalmente ser expulsado por la audiencia 7 días después de su entrada en la casa, saliéndole la noche en Guadalix por la friolera de casi 10.000 euros, eso sí, recordemos siempre que con fines sociales.
El vasco tuvo que enfrentarse a una dura entrevista en plató por parte de Mercedes Milá, pero realmente fue justo la que se había ganado a pulso, no merecía ni más ni menos…
Lo que más rabia me da de Aris, es que no haya aprendido dentro de esa casa durante la semana que ha estado conviviendo con el resto de sus compañeros, algo muy fácil que yo aprendí nada más cruzar esa puerta, saber reconocer sus errores y pedir perdón.
Si lo hubiera hecho, se habría librado de muchísimo. Pero en cambio, hizo caso omiso a la cara de su novia, a la mirada del público, al 58% de los votos en su contra que le han llevado a ser el expulsado de la audiencia entre tres nominados, y se mantuvo en su erre que erre con una actitud que no se llega a ningún lado.
Es como conducir contracorriente y pensar que eres el único acertado en tu dirección.
Me dio mucha pena y me acorde muchísimo de su madre, con la que estuve hablando el otro día, y había sufrido mucho por la semana que había vivido con los conflictos tan duros que estaba teniendo su hijo.
Y si Aris se hubiera parado un sólo minuto a pensar, dejando a un lado su yoismo absurdo se habría dado cuenta de que Mercedes Milá sólo buscaba que se diera cuenta de los errores tan garrafales que había cometido en esa semana, y que le habían llevado a ser expulsado.
Pero finalmente no pudo con la tensión y terminó derrumbándose entre lágrimas. Y es que muchos entran a esa casa pensando que se las saben todas y que controlan la situación, pero lo que se vive y lo que se aprende ahí dentro es alucinante, y no está escrito en ningún manual.
Y por suerte o por desgracia, depende de por dónde te vengan los tiros, caes bien o mal al público. Y así pasa, qué habrá muy buenas personas que hayan pasado por esa casa y que tengan una imagen pésima para el espectador, porque una vez entras en Gran Hermano, nunca sabes la parte de tu personalidad que va salir a relucir.
Eso sí, le pese a quien le pese, es innegable que Aris fue el personaje de la noche, protagonizando el 80% de los videos de toda la gala, que al final es de lo que se trata, de crear noticia, de por lo menos transmitir alguna sensación a través de la pantalla, y no de ver a la gente cómo duerme la siesta.
Porque esto es como tener un hámster y que se tire todo el día hecho una bola en una esquina en vez de estar dándole a la ruedecita. Tú quieres ver movimientos, ver cómo muerde los barrotes, como se come las pipas…Pues exactamente lo mismo con los concursantes de Gh, y lógicamente con todo el respeto del mundo, porque yo he sido uno de esos hámsters a los ojos del público.
Antes defendía el derecho a hacer lo que les diera la gana, y que solo sea el súper quien ponga las imposiciones en esa casa, pero tiene narices poner el 24 horas para ver a Mary Joy durmiendo, o a Pepe vagueando por doquier…
Eso es desaprovechar una oportunidad de lujo de la manera más tonta. Como al que le regalan un viaje a las Islas Seychelles y se tira todo el día viendo la tele en la habitación del hotel en vez de disfrutar de sus magníficas playas.
Y me gustaría recalcar, que pese a que ahora muchos quieran poner a Aris el san benito de haber traído el mal rollo a Guadalix, os recuerdo que fue Pepe quien protagonizó la primera bronca tras tomarse a mal que le preguntaran en tono jocoso si él era el travesti de la edición. Al igual que fue el primero en insultar a un compañero, llenándosele la boca con su absurdo papafrita dirigido a David.
Y yo, como fiel seguidor de Gran Hermano que estaba viendo el 24 horas y que pude ver el verdadero comienzo de la bronca que estalló entre Pepe y Aris el miércoles por la noche, considero que el bailaor estuvo buscando la boca al vasco con provocación tras provocación mediante miradas desafiantes y cancioncitas dedicadas, hasta que finalmente logró que este perdiera los estribos.
Eso sí, me pareció muy heavy que Aris utilizara insinuaciones sobre si le podía gustar a Pepe, después de la información que ha barajado en el exterior y sabiendo lo mucho que molestaron a su familia los rumores de homosexualidad, y lo mal que llevó Pepe que se plantearan si él era un travesti.
Pero en esos momentos en los que se pierden los papeles, la mente fría no te deja pensar con nitidez, y solemos utilizar aquello que más duele.
A pesar de todo, es evidente que Pepe se comió a Aris con patatas durante su cara a cara en plató, y con toques de ingenuidad y un poquito de arte, consiguió meterse al público en el bolsillo.
Me llamó poderosamente la atención que el defensor de Pepe en plató dijera que si salía Aris, por lo menos le quedaría la posibilidad de trabajar en Sálvame, como si eso se tratara de algo ofensivo. Si queréis hacemos una porra del número de veces que Pepe pisará el plató de Sálvame a su salida del concurso…
¡Ya le gustaría a Pepe y a todos los que están ahí poder trabajar en Sálvame, en el programa de Ana Rosa o en el horóscopo de Esperanza Gracia!
Conozco muy pocos casos de concursantes que hayan rechazado trabajar en un programa de televisión, por no decir ninguno, y mirad que sigo la vida de todos los ex grandes hermanos.
Sí hay algunos que tras haber sido dejados de lado después de haber colaborado en programas de tv, han terminado desistiendo en su intento para volver a llevar una vida anónima. Pero absolutamente todos, al salir de la casa, han intentado probar fortuna en los medios, intentando colocarse, ¡y es lógico y normal! Ya que cuando entras en Gh, cambia tu vida, y haces bien en aprovechar cualquiera de la oportunidades que se te presenten en la vida.
Pero aún después de 12 ediciones siempre tendremos al listillo de turno que cada vez que abre la boca, sube el pan…
Por último, quiero daros las gracias a todos aquellos que me acompañáis desde las redes sociales, entre las que ya sumamos un grupo de más de 300.000 seguidores.
Si quieres ser el primero en comentar y ver en directo las últimas novedades, puedes seguirme desde Twitter y Facebook.
Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com