Noemí Merino: Lucía Etxebarría 2
Para todos aquellos que echéis en falta las salidas de pata de banco de “la planeta”, ¡estáis de enhorabuena! Gracias a la participación de Noemí Merino en 'Campamento de Verano', no notareis su ausencia.
Es más, teniendo en cuenta que ambas poseen el nivel de cordura en el mismo punto de ebullición, y que la canaria se empeña en tocar todos los palos y meterse en todos los fregados, yo incluso diría que hemos ganado con el cambio.
Así pues, si os divierten las actuaciones lastimeras y las reacciones desproporcionadas, os recomiendo encarecidamente que no os perdáis ni un solo detalle de los capítulos que Noemí se encargará en protagonizar en la Sierra de Gredos. Por lo que tomen asientos y tengan a mano un bol de palomitas, que la función acaba de comenzar…
La ex-gran hermana anoche nos deleitaba con uno de los brotes que tanto le caracterizan. Un numerito en toda regla en el que, para no variar, se pasó por el mismísimo forro los tiempos de un programa en directo y el respeto a los presentadores del mismo. Una práctica de la que ya hizo gala en el plató de 'Gran Hermano' en más de una ocasión y que esta vez tuvo a Joaquín Prat y Sonia Ferrer como víctimas de su mala educación.
Hasta tal punto que la canaria se atrevió a gritar como una autentica poseída la siguiente invitación al presentador:" ¿por qué no vienes y me comes tú esto –señalando su potorro-?"
Una muestra de clase, modales y saber estar que dejan claro que Noemí Merino sería una perfecta candidata para una nueva edición de Las Joyas de la Corona, y que sonó totalmente contradictorio con el discurso que la exploradora pretendía vendernos tras ser rociada de chocolate en una sanción a mano del Sargento Alonso: “queréis dar la imagen de que soy el tipo de chica que se lía con cualquiera y yo no soy así”.
Una declaración del tipo “¿A dónde vas? Manzanas traigo”. No sé si esta chica tiene la capacidad de compresión de una ameba o si es que sus neuronas únicamente saben dirigir todo lo que hace y dice hacia el mismo tema, ya que el castigo impuesto por el sargento se basaba en aguantar un baño de chocolate, no en cocinarlo con las misma receta con la que Gaby acostumbra a hacer las croquetas. Querida amiga, excusatio non petita, accusatio manifesta…
La supuesta indignación de Noemí se basó en el comentario que mi compañero Joaquín Prat hizo como introducción de guasa a su represalia, indicando que sus compañeros podrían comerse el chocolate vertido en su cuerpo.
Una práctica más que común en los realities que llevamos a nuestras espaldas, tanto la del pringue, como la de comer del cuerpo de tus compañeros. No tenemos más que echar la vista atrás y recordar distintas ediciones de 'Gran Hermano'.
En Gh12+1 Hugo, María, Dani y Alessandro se vistieron con sus trajes de baño y fueron embadurnados de chocolate. Más tarde se les pringó de pies a cabeza con las tartas del payaso enano y todos se entretuvieron en comerse los restos del cuerpo de sus compañeros. Muchos recordareis cómo Sindi estuvo a punto de sacar brillo a sus compañeros… En Gh14 más de lo mismo, pringados hasta las cejas de una sustancia roja que imitaba a la sangre y en cuanto descubrieron que era chocolate, el banquete estuvo servido.
Supervivientes es otro claro ejemplo de cómo los concursantes aguantaron con buen talante y humor algo tan televisivo como un baño de barro en el que se retozaron como cochinos en una charca. De ahí tuvimos las primeras imágenes de los roces entre Paquirrín y Jessica Bueno…
En fin, que el castigo o prueba a superar por Noemí tampoco se trató de ninguna novedad ya que existen multitud de precedentes de igual o mayor magnitud. Por lo que si lo que realmente le molestó fue la posibilidad de que sus compañeros comieran chocolate de su cuerpo -debido a la mala leche que me imagino que tendría acumulada tras estar varios días a pan y agua-, ¿no hubiera sido más fácil negarse a ello y comentarlo como una persona civilizada?
Pero claro, confiar en que Noemí Merino actúe de manera civilizada y razonable es como suponer que Karmele mañana comience a vestir como todo hijo de vecino. Para sentarse y hacerse viejo esperando lo que nunca llegará.
Lo que no puedo entender es ese repentino ataque de dignidad justo en el momento más injustificado. ¿Por qué no se produjo cuando en Gran Hermano magreaba a todo Dios y se dejaba magrear? ¿Por qué no mostró el mismo pudor cuando en Guadalix de repente se bajó los pantalones en medio del salón para mostrar su conejito ante la mirada de asombro de todos sus compañeros? ¿Y cuándo se despelotó de pies a cabeza en Brasil delante de los concursantes y de toda la audiencia no le importó poder quedar como “la chica porno” en la que anoche tanto temía convertirse? ¿Y cuándo se benefició a Alessandro y después a Fael y después a Alessandro y suma y sigo hasta perder la cuenta???
Curioso como poco, y más aún cuando nada más entrar al campamento se ha dedicado a manosear y dar falsas esperanzas al gordito inocente del grupo. Todo apunta a que la canaria ha visto como filón seguir la estela de Etxebarría, y tras observar la que se lio con el tema de “ahí quítame esas pajas”, montarse su propio altercado sale bastante rentable, ¿verdad? Si hay algo que quedó en manifiesto anoche es que los exploradores no conocen ni por asomo el significado de las palabras obediencia y respeto. Los concursantes se empeñan en tomar las órdenes y las decisiones del sargento por el pito del sereno.
Olvido Hormigos fue otra concursante que hizo gala de su mala educación desacatando las indicaciones del sargento durante una excursión en grupo. Los espectáculos que protagonizan estos concursantes son claras muestras de la necesidad urgente de mano dura que, en mi opinión, debería utilizarse de manera inmediata para esta panda de exploradores que en vez de a un reality de convivencia creen haberse ido a un resort remunerado en el que pueden hacer lo que les plazca.
Mientras, Gaby ha sido protagonista tanto fuera como dentro del campamento. El video que apuntaba “la planeta” en el que Gaby demostraba sus habilidades en la cocina moderna haciendo croquetas y dejándose querer por el hermano de Mario Artiaga, ha comenzado a difundirse en distintos círculos. La reacción de Gaby fue incluso más chocante que el contenido de dichas imágenes ya que, lejos de preocuparse, se sintió aliviada asegurando que se esperaba que hubiera salido algo peor. Por lo que no quiero ni imaginarme la colección de videos caseros que debe guardar en la recámara…
Pero Gaby está feliz. Ni sus imágenes más subidas de tono podrían enturbiar el momento que está viviendo tras, supuestamente, haber conseguido lo que tanto buscaba, mover y comer ficha con Esteban. En cambio, el de Gandía Shore parece no estar tan contento con lo sucedido entre las cámaras, ya que al parecer el tatuado se pasó toda la mañana siguiente llorando, preocupado por la información que podría llegar a oídos de su exnovia, con la que tendría un capítulo abierto.
Si es que no hay nada más previsible que poner en una nominación de fuego a una concursante dispuesta a todo. Como era de esperar, Pedre fue el concursante salvado por la audiencia, por lo que Jeyko y Gaby son los exploradores que el jueves verán peligrar su estancia en el reality. Así pues, ¿qué mejor que quemar todos los cartuchos ante la posibilidad de ser expulsada?
Jeyko, por su parte, protagonizó una bronca de impresión con Mónica Pont debido a las críticas que esta iba vertiendo a sus espaldas. Primero se ponen a caldo, más tarde se reconcilian entre lágrimas y minutos después vuelven a expresar la desconfianza mutua que se profesan. Declaraciones que, según ellos, carecen de importancia ya que ambos son unas personas carentes por completo de rencor. ¡Menudo papelón que se gastan!
Pero sin duda alguna, la que peor imagen está mostrando con todo este jaleo es mi compañera de programa, que a la mínima de cambio se dirige a su compañero de reality en femenino, dejando en todo lo alto esa mala baba homófoba que, hasta el momento, desconocíamos de la Pont. Y es que, mientras la mayoría de los exploradores se empeñan en tirarse los trastos a la cabeza y armar barullo, existen otros que desde la sombra se encargan de ir moviendo todos los hilos para después vendernos la imagen de concursante modelo.
Montalvo es todo un conspirador que empieza a asomar la patita y sus compañeros parecen temerle más que a un nublado, aunque incomprensiblemente, siguen bajo su orden y mando. Además de soso y aburrido, manipulador y mentiroso. ¡Una auténtica joya!
Por último, recordaros que esta noche entrara a formar parte del Campamento de Verano un concursante VIP que lo visitara de una forma un tanto "especial". Además, podréis disfrutar de todo aquello que anoche sucedió con Noemí tras finalizar la gala. ¡No os lo podéis perder!
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es o visitar mi página web www.kikohernandez.es