La noche más corta del año dio paso a una de las galas más tensas de esta edición, en la que el cruce de insultos fue el factor común.
Como ya os comentaba ayer, el comportamiento agresivo de Alberto me parece totalmente vergonzoso, y más después de anoche, que minutos antes de comenzar la gala volvió a retratarse como un auténtico matón de barrio.
Mi compañero Jorge Javier estuvo del todo acertado al decirle a Alberto que aún a kilómetros de distancia, acojonaba verle paseando con machete en mano por playas hondureñas.
Realmente da miedo verle con esa cara de loco agrediendo verbal y físicamente a quien le venga en gana, y después de conocer capítulo tras capítulo la larga lista de antecedentes del gaditano, entiendo que para él su paso por 'Supervivientes' únicamente habrá sido una más de sus peripecias lamentables a las que está tan acostumbrado.
Más aún al ver las instantáneas que ayer mostrábamos desde “Resistiré, ¿vale?” que captaron el momento en el que 8 agentes de la policía, tras 25 minutos de persecución, consiguieron arrestar a Alberto, que no dudó en agredir físicamente a uno de los policías, propinándole un cabezazo.
Por lo que aplaudo la decisión de la organización del programa en expulsar a Alberto, ya que si en una semana ha sido capaz de todo esto, ¿qué sería lo próximo? ¿Qué más pruebas se necesitaban para darse cuenta que este chaval no tienen ningún tipo de control ni en sus palabras ni en sus actos?
Eso sí, me parece tan repugnante y tan asqueroso el comportamiento de este energúmeno violento, como el de Arturo Requejo, que se quedó impasible observando como un mero espectador la agresión de Alberto a Sonia Monroy.
Mucho delfín, mucho “Arturo pito duro” pero a la hora de la verdad, muy poco hombre…
Me da exactamente igual si Sonia Monroy es mejor o peor persona o superviviente, si es más o menos teatrera o insoportable… Ningún hombre que se vista por los pies permitiría semejante espectáculo sin intervenir.
Pero el resto de concursantes tampoco se libra de pecado, mucho criticar la violencia de Alberto, mucho recriminar a sus espaldas, muchos abracitos a Sonia Monroy tras el enfrentamiento… pero a la hora de la verdad se mantienen al margen del conflicto aun viendo cómo una mujer es arrastrada por la playa en manos de un personajillo que abusa de su fuerza física.
Espero de todo corazón que estos concursantes no sean representación de nuestra sociedad, no quiero pensar que el mirar para otro lado en este tipo de situaciones sea una opción válida.
¿Por qué no defendieron a Sonia? ¿De qué tenían miedo? ¿De qué les salpicara negativamente de cara al concurso? ¿O de convertirse en el nuevo objetivo de Alberto?
Porque aunque cada uno de ellos haya repetido hasta la saciedad que Sonia Monroy ha provocado y exagerado lo sucedido, tanto a Rosa Benito como a Arturo Requejo se les escapó durante la gala, dirigiéndose a Toni Genil: “Si tienes tantos cojones, ¿dónde estabas cuando tus amigas se encontraban en peligro?”
Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Sonia Monroy ha hecho el papelón de su vida y ha exagerado todo? ¿O realmente consideran que se encontraba en peligro en manos de Alberto?
Me parece tremendo, creo que son unos falsos que se acercan al sol que más calienta y que están tan centrados en ganar el concurso que se han dejado la conciencia en España.
Porque estoy de acuerdo en que Sonia Monroy haya podido utilizar la situación para fingir más de lo que en realidad sucedió, y no sería de extrañar teniendo en cuenta el curriculum televisivo de la Sex Bomb, pero en este caso, para mí carece de total importancia, porque únicamente con las imágenes que hemos visto de Alberto, tengo claro que ninguna persona se merece que le traten de semejante manera.
Dado que la situación en la isla se ha vuelto insostenible, la organización decidió dividir a los concursantes en dos grupos independientes: “el grupo Alpha” que en principio sería integrado por Arturo, Alberto -expulsado por la organización- y Emma -7ª expulsada por la audiencia-; y “el grupo Beta” formado por Sonia, Carolina y Toni Genil.
El resto de concursantes –Jeyko, Rosi, Tatiana, Jessica y Rosa Benito- eligieron formar parte del grupo Alpha.
Su decisión fue muy poco inteligente, ya que la organización les aviso que la ración de arroz sería dividida en partes iguales entre los dos grupos, independientemente del número de concursantes que lo compongan.
Además, ambos grupos lucharán en las pruebas para conseguir las recompensas, que sólo podrán disfrutar los del grupo ganador.
Si en su elección pensaron que les sería fácil ganar al trio 'lalala' en todas las pruebas, su gozo en un pozo, ya que minutos después de formarse los grupos, Sonia Carolina y Toni vencieron al resto de sus compañeros llevándose 30 bananas para ellos solos.
Por otro lado, si el fin de este concurso es ser un buen superviviente y aguantar hasta el final, están reduciendo mucho sus posibilidades al permitir con su elección, que 3 personas vayan a disfrutar la misma ración que ellos van a tener que dividir entre 6. Sin contar que cada pescado, cangrejo, coco o lapa que consigan será repartido entre todos, mientras que el grupo Alpha tendrá que dividir únicamente entre 3 todo lo que consigan. Por lo que, indudablemente, el grupo de Sonia estará mejor alimentado que el Alpha, con todas las ventajas que esto lleva consigo…
Además, aparte de haber sido poco inteligentes, han demostrado ser unos pésimos estrategas, ya que es bien sabido que una de las armas más poderosas en un reality es la pena que puedas transmitir al público, habiendo visto en multitud de ocasiones, que personas que han sido distanciadas del grupo han sido las más apoyadas por la audiencia. En consecuencia, sin duda alguna, yo habría optado por formar parte del grupo de Sonia Monroy.
Cambiando de tercio, de la misma manera que aplaudo la expulsión de un chico que ha vejado e insultado a dos chicas, condeno que el hijo de Jaime Ogro esté siguiendo los pasos de su padre a pies juntillas, insultando a diestro y siniestro dentro y fuera de los platós.
Durante la gala, Jacobo Ostos dirigió a Aída Nízar –con la que hace unas semanas posaba alegremente en una discoteca madrileña después de sacarse los ojos en un plató de televisión-, unas palabras que sólo podrían salir de un chico de casta y educación impecable: “Tu perdón vale lo mismo que tú, una puta mierda”
Eso sí, me pareció alucinante que la hermana gemela de Aída Nízar fuera incapaz de repetir su discurso desgastado aun después de haber visto las imágenes en las que Sonia Monroy se quemaba a lo bonzo durante la prueba de líder. Está claro que aquí cada uno va a lo suyo…
Pero las lecciones de educación y moral del inteligente empresario que se entretiene en tirar cacahuetes a la gente escondido como un crio de 4 años, no se redujeron a las palabras que dirigió a Aída.
Jacobo Ostos, durante una de las publicidades de la gala, entró en la sala en la que se encontraban la cúpula y varios de los integrantes de “Resistiré, ¿vale?”. Tras saludar a Rafa Mora, le dijo a Amor GH10: “¡Contento me tienes…!”
Recriminándole que una amiga de Amor hubiera contado el supuesto affaire que mantuvo con él, mientras aseguraba que sus amigas son unas putas…
Amor le contestó: “Si no te las follaras, no vendrían aquí”. A lo que el hijo del torero reaccionó dedicándole estas bonitas palabras a mi compañera: “Zorra, retrasada, friki…”
Querido Jacobito, ¡está claro que te has puesto las pilas! Ahora sí que estás demostrando ser todo un Ostos y tener cojones de burros capones…
Por último, recordaros que este espacio cuenta con más de 142.000 fans en Facebook, porque nadie quiere quedarse fuera de todo lo que ocurre alrededor del Confesionario de Kiko. Sé el primero en enterarte de las exclusivas y posts que publicamos desde este espacio. No te lo pienses y hazte fan del blog que más seguimiento y actualizaciones tiene en la red:
http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko
Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com