La pasada semana mi compañera Mila Ximénez abría un melón desatando la polémica al desvelar las palabras de José Montalvo fuera de cámaras, en las que el Míster aseguraba que Rosa Benito conoce muy bien la tele, y que él le prometió que le seguiría el juego…
Por lo que yo me pregunto, ¿qué quería dar a entender con estas palabras? ¿El discurso liberador en el que Rosa confesaba querer dar un cambio a su vida y su matrimonio se trata de un montaje elaborado con premeditación y alevosía?
¿La complicidad y amistad que surgió entre Montalvo y Rosa en la que se hacían bromas de posibles horas sin cámaras fue una relación de conveniencia únicamente para dar que hablar? ¿El Míster está reconociendo que el emotivo poema que dedicó a Rosa desde plató era parte de la promesa que le hizo a mi compañera para seguir dando cabida a los rumores?
Y para más inri, me parecen tremendas las declaraciones de Rosa asegurando que para quedar en cuarto lugar, prefiere salir ya expulsada, porque ya tiene un Deluxe y una Noria.
¡Claro, como mi compañera nunca ha tenido cabida en ningún programa de televisión, cómo no tenemos al padre, a la hija y al espíritu santo hasta en la sopa, cómo nunca se ha hecho una Noria, ni un Sálvame Deluxe, ni un programa de Ana Rosa, ni un a Tu Lado, ni un Resistiré, ni un Sálvame Diario…!
Pobrecita mía… Cómo está exactamente en la misma situación que Jeyko, Jessica Bueno, Tatiana Delgado o Rosi , tiene que andar buscando las vueltas de cómo asegurarse el protagonismo que tanto ansía en cualquier plató… Es totalmente lógico que al no haberse hecho ningún programa, ante la posibilidad de no llevarse el maletín, ya esté haciendo sus calabas de cómo conseguir a su salida del reality los 200.000 euros de rigor explotando su paso por el concurso…
Pero, ¿Cómo tiene tan seguro que independientemente del puesto en el que quede dentro del concurso va a tener esos platós de televisión? ¿Quizás por todo lo que ha montado con el Míster? ¿O por sus lloros al declararse que tiene que cambiar su vida porque ha perdido su juventud?
A pesar de todo, con esto no quiero decir que no considere a Rosa una justa ganadora, porque como bien dicen, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey…
Por otro lado, en la pasada gala descubrimos que cuando Sonia Monroy deja de lado sus pésimas interpretaciones, sale a relucir su lado más humano. Como sucedió cuando recordaba entre lágrimas el momento más doloroso de toda su vida.
Despertaba mucha pena y ternura comprobar la cruz de Sonia Monroy ha estado cargando durante todos estos años, la inmensa culpabilidad que siente cada vez que piensa en el accidente de moto en el que su hermano perdió la vida cuando regresaba de la discoteca de Sonia después de que esta le hubiera insistido que fuera esa misma noche aunque se sintiera cansado.
¿Cuántas veces se habrá preguntado Sonia qué hubiera pasado si esa noche no hubiera llamado a su hermano pidiéndole que fuera? Pensando que si hubiera insistido un poco menos quizás su hermano estaría vivo.
Debe haber sido un auténtico sin vivir cargar con esa culpabilidad, con ese peso… repetirse hasta la saciedad ese ¿Y si…?
No nos cabe duda que tanto su hermano como su padre aplaudirían su gesto y sinceridad, hablando sin tapujos de este tema tan delicado y doloroso para Sonia.
Respecto al concurso, considero que las palabras de Sonia le han situado como una clara finalista de Supervivientes tras mostrar su lado más humano y sensible, regalándonos uno de los momentos más tiernos de esta edición. Sobre todo cuando le pedía a gritos a su madre que por favor se levantara de esa cama y luchara contra la depresión.
Sin duda alguna, Sonia Monroy se ganó en 10 minutos mucho más cariño y compresión por parte del público que el que haya podido conseguir en los últimos 10 años de su andadura televisiva, porque yendo con la verdad por delante y mostrando tu dolor, es inevitable conmover con esta trágica historia.
Como ya sabéis, los nominados de esta semana son Rosa Benito, Sonia Monroy y Jessica Bueno, y no hace falta ser la Bruja Lola para saber que esta última será la elegida para abandonar la isla esta semana.
Porque ha quedado más que demostrado que Jessica Bueno sólo atina a abrir la boca para chivarse de todo lo que ve y escucha a su alrededor. Además, es alucinante que esta muchacha haya pasado más de 11 semanas en el concurso y sus apariciones en los resúmenes sean igual de numerosas que sus intervenciones en las galas…
Mi única duda es saber si el público votante será consciente de que Jessica se encuentra nominada junto a Sonia Monroy y Rosa Benito, porque su presencia en el concurso ha pasado tan inadvertida que yo dudaría si hay que enviar “Salir Jessica” o “Salir palmera”.
Aunque para tomar protagonismo de la manera que lo hizo en la última gala, mejor permanecer en el olvido… Quedó demostrado que las Misses son como la vecina del quinto, que si las dejas en una isla durante varios meses terminan echas un auténtico cuadro de Goya, cubiertas de pelo y granos hasta donde nos alcanza la vista…
Por lo que ahora me planteo, ¿lo más acertado será enviar “Echar Chewaka” para hacer que Jessica salga de esa isla?
Y no quiero ver a Jessica fuera de esa isla porque sea una seta, porque parezca parte del decorado y hasta las palmeras se muevan con más gracia que ella, sino por el propio bien de esta chica, que tras mostrar esa pelambrera que parecía tener vida propia con esa selva negra sobaquera que podría considerarse un reality paralelo.
¿Quién va a contratar a esta Miss como modelo publicitaria cuando millones de personas tenemos grabadas en nuestra retina la flora y la fauna de Jessica Bueno?
Porque se supone que el título de Miss debe llevarse a las duras y a las maduras, y si no hay cuchilla a mano, pues nada, ¡a buscar alguna piedra afilada como cortacésped!
O por lo menos no seas marrana y no levantes los brazos para que la cámara pueda recoger ese primer plano que sólo nos ha dejado como duda que si tiene así los sobacos… ¿en qué estado se encontrará la planta baja?
Confesores, ¡está claro que hay preguntas de las que es mejor no saber la respuesta!
Por último, recordaros que este espacio cuenta con más de 146.000 fans en Facebook, porque nadie quiere quedarse fuera de todo lo que ocurre alrededor del Confesionario de Kiko. Sé el primero en enterarte de las exclusivas y posts que publicamos desde este espacio. No te lo pienses y hazte fan del blog que más seguimiento y actualizaciones tiene en la red:
http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko
Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com