Anoche tuvo lugar la esperada gala final de Acorralados en la que Nagore se proclamó ganadora del concurso.
Desde este espacio quiero felicitar a la vasca por hacer un concurso muy bueno, y sobre todo a mi compañera Raquel Bollo, que a pesar de haber quedado en segundo lugar y haber roto la tradición de ganadores de los colaboradores de Sálvame, ¡anoche estuvo enorme!
Como ya sabéis, estuve en total desacuerdo con el alegato que Raquel hizo desde Asturias reivindicando que no había disfrutado de su juventud, que quería empezar a vivir, etc… Hecho por el cual pedí su expulsión, ya que me parecía una repetición de la jugada de Rosa Benito en Supervivientes 2011. Pero tras recapacitar y meditar sus palabras, aunque mediáticamente no me parecieron acertadas por ser Acorralados el reality que se celebró justo después de Supervivientes, he de reconocer que nadie podía encontrar ni un ápice de mentira en lo que Raquel Bollo contó esa noche.
Yo creo que ese episodio en el pajar hizo que el público desconfiara de Raquel y que no fuera su elegida para ganar el concurso, ya que es de ley afirmar que mi compañera ha luchado como una campeona en cada una de las pruebas, ha trabajado dejándose la piel en este reality, y se ha comportado fiel a sus principios y dejándose guiar por el corazón aun llevándose puñales clavados en la espalda…
Y ni qué decir de la fortaleza y valentía que demostró anoche durante las pruebas a las que tuvieron que hacer frente para ganarse un pase directo a la final, Raquel nos tuvo a todos pegados al televisor animándola a seguir resistiendo mientras nos dejaba boquiabiertos con la fuerza mental que se gasta mi compañera aguantando carros y carretas…
Después de comprobar cómo es capaz de aguantar como una jabata una ducha de agua helada en bikini durante la noche madrileña en pleno Diciembre, ¡cómo vuelva a quejarse por el frio en el plató de Sálvame se va a enterar!
Por otro lado, me sorprendió gratamente que todos los acorralados expulsados, a excepción de Bárbara Rey _por ser la futura suegra de Nagore_ y Sonia Baby, Reche y Raúl _que como ya sabéis, estos dos últimos comparten la única neurona que les funciona_ apoyaron a Raquel como ganadora del concurso.
Los únicos que quisieron a Nagore como ganadora del reality tuvieron como única excusa que Raquel Bollo había entrado a formar parte del concurso un mes después.
¡Cómo si entrar antes en Acorralados hubiera dependido de ella! ¡Raquel entró a formar parte de este reality cuando la llamaron y le dieron la oportunidad!
¿Por entrar un mes más tarde ya no tenía derecho a ganar? ¿Esa es la única razón por la que sus méritos en el concurso no se merecían los 120.000 euros?
Entonces, ¿para qué queremos los reservas? Además, sobre los reservas no está todo escrito, ya que os recuerdo concursantes como Judith Gh9 que a pesar de haber entrado en Gran Hermano como suplemente, logró llevarse el premio final…
Por lo que yo me pregunto, si Raquel Bollo hubiera estado un mes más en Acorralados, ¿Nagore habría sido la ganadora del concurso? ¿O a mi compañera también le hacía falta para ganarse el apoyo del público tener una novia mediática hija de una ex vedette y haber contado sus intimidades por capítulos mientras se ocupaba de tener al lado a la peor concursante del reality para así destacaran más sus méritos?
Porque a pesar de que Nagore ha trabajado mucho y nos ha dado momentos divertidos, su papel como abanderada de todas las lesbianas de este país me ha chirriado de igual manera que el que adoptó Regina Do Santos como abanderada de todos los inmigrantes que viven en España.
El rol de representante de cualquier colectivo me cansa hasta decir basta, y me da qué pensar si no tienen suficientes armas para destacar en un concurso sin tener que echar mano de todas aquellas personas que puedan acudir a su llamada por sentirse identificadas con su situación personal.
Porque me llama poderosamente la atención que durante su estancia en Gran Hermano utilizara su heterosexualidad para darse bombo incluso dejando caer en este mismo espacio que podría hacer un trio con el Delfín de Irún, y que ahora en Acorralados haya utilizado su bisexualidad de la misma manera.
¡Miedo me da pensar qué será lo próximo si vuelve a formar parte de un reality!
Y espero que Mi-Sofi sea fiel a sus palabras y le ponga a Nagore las cartas sobre la mesa por haber sido tan indiscreta con todas las intimidades de su relación de pareja aun habiéndole pedido que fuera más prudente. ¿O con los 120.000 euros en la mano que tu vida sexual haya quedado expuesta merece más la pena?
Al igual que me pareció de traca la reacción de Nagore al visionar las imágenes en las que su suegra confesaba haber tenido una noche de amor con Chelo García Cortés, ¡esas alabanzas en plan “eres una de las nuestras” logran justo lo contrario que aquello que cualquier colectivo quiere en la sociedad! Un poquito de normalidad y menos espectáculo barato, ¿no?
Y ya lo de los padres de Nagore fue tremendo, nada más encontrarse con su hija en plató no pararon de gritar a los cuatro vientos que ahora más que nunca se sienten orgullosos de su hija.
¿Ahora por qué? ¿Dónde está la diferencia a cuando Nagore os confesó su bisexualidad y su relación con una cantante? ¿Ese “ahora más que nunca” viene de la mano al haber salido en un programa de máxima audiencia hablando abiertamente de su sexualidad? ¿O de que la pareja actual de Nagore sea Sofía Cristo, hija de Bárbara Rey?
Ya que hace pocos meses, en la privacidad de vuestra casa de Basauri, no aceptabais la sexualidad de vuestra hija de igual manera, y tal y como confesaba la propia Janire Robles, les suponía un problema que todo el mundo lo supiera al vivir en una localidad pequeña…
¿Qué pasa, que ahora que los amiguetes del bar ven con buenos ojos que tu hija sea lesbiana porque está en boca de todos por estar con Mi-Sofi es cuando tienes todos los requisitos para sentirte orgulloso de tu hija?
¿Hay que salir del armario en un programa de máxima audiencia para ganarte el respeto y la comprensión de sus padres y convertirte en una lesbiana VIP? ¡Me parece tremendo!
Por otro lado, el tema de la noche fue la traición de Blanca a Nagore y conocer la existencia de unas cartas en las que le habrían filtrado información del exterior a la borbona, que tuvo que conformarse con un tercer puesto en la final, y dando gracias…
Pero Blanca no fue la única en gozar de información privilegiada y la prueba definitiva de ello fue la reacción de Nagore en el plató de Acorralados.
¿Vosotros escuchásteis a Nagore preguntar en algún momento por la defensora que ella había elegido para defenderla en plató?
Ya comentamos anteriormente que desde que Mi-Sofi visitó a Nagore en la casona, la vasca dejó de mandar recuerdos a su amiga Carolina Sobe con sus “cari, te como”. Curiosamente después de que Sofía y Carolina hubieran tenido sus dimes y diretes en la defensa de la gran hermana en el reality…
Pues bien, cuando Nagore hizo su entrada en plató, pudimos ver a Carolina manteniéndose prudentemente en un segundo plano como con miedo a la reacción de la vasca.
Si Nagore no tenía información del exterior, ¿alguien se piensa que esto habría sucedido así con la amistad que las une?
Por lo que una vez más se demuestra que aunque Blanca sea de lo peor que he visto en un reality, ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos…
Aunque Blanca se lleva por goleada el premio a la más patética, en su actuación lastimera en el coche de producción haciendo con que vomitaba por la ventanilla al sentir en sus propias carnes lo que es sentirse realmente acorralada, por tus propias palabras y por tus propias mentiras.
¡No se puede ser más ridícula que la borbona! Ni siquiera el coche paró durante su intento fallido de desviar la atención de sus compañeras al descubrir su doble juego.
También me pareció muy curioso ver cómo Blanca aguantaba sin rechistar mantener el vilo la friolera de 60 kilos, cuando todos recordamos las que formaba por asegurar no tener la suficiente fuerza para coger dos troncos de leña…
En resumidas cuentas, que el tiempo ha terminado dándome la razón, y a pesar de las críticas que me habéis dirigido por tachar la amistad de Nagore y Blanca como pura conveniencia, y que se formaran distintos grupos de apoyo a ambas féminas en las redes sociales, anoche tuvisteis la prueba final de que lo único que ha unido a estas dos concursantes ha sido el interés y la estrategia, eso sí, ¡por parte de ambas!
Por último, quiero daros las gracias a todos aquellos que me acompañáis desde las redes sociales, entre las que ya sumamos un grupo de casi 300.000 seguidores.
Si quieres ser el primero en comentar y ver en directo las últimas novedades, puedes seguirme desde Twitter y Facebook .
Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com